en la macro,que puede ser?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Lo que me preocupa un poco de la macroalga,es que le he visto unos bichitos muy pequeñitos rojizos y no se si puede ser planaria o no! de todas formas en el sump estan, lo que nose si pueden llegar arriba o no? si no son planarias que otra cosa podria ser? no le puedo sacar fotos porke mi camara no da pa eso :lloroso:

Describelos mejor... tienen patas? son blandos? como se mueven?... a ver si nos inventamos algo jeje

son rojos,forma cabeza redonda cuerpo cuadrado alargado,se mueven lentamente y a veces rapidamente,si los machacas con los dedos huelen raro! y hay pufffffff a montones ah y no tienen patas

que cosa más rara XD... yo es que sin foto no te puedo ayudar. A ver si se le ocurre a alguien ;)

definitivamente nose si son planarias o no,pero parecerlo lo parecen asi que voy a sacar toda la macroalga y a eliminar todas las que pueda sifonando!! joer con lo contento que estaba yo con mi macroalga

Saca de la macroalga esquejes limpios y supervisalos bien... ya crecerá ;). De todas formas harías bien en enseñarnos una foto (camara prestada o lo que sea) porque tal vez te estés alarmando por nada...

lo raro esque nadie sepa lo que es! ni que nadie haya tenido!

ya que no puedes poner fotos, pues busca fotos de planarias en la red, a ver si se parecen a las tuyas.

si marca he buscado en el foro de tu coral, donde hablan de ella, planaria roja y se parece bastante a lo que tengo!

Fonko es que es muy dificil con tu descripción. Mira, una planaria es como una cosa pegajosa, blanda de aspecto mucoso que se desplaza igual que si fuera una babosa pero un poco más rápido. No se le distingue ni cuerpo ni cabeza aunque a veces pueden tener una especie de "antenas". No son nada faciles de cojer por su propia estructura y al aplastarlas no deberían de crujir ni nada de eso...
A mi es que la segunda descripción que das tampoco me suena a planaria... no podrías hacer aunque sea un dibujo? XD

Nos cruzamos varios! si has visto fotos de planarias y se parecen pues lo serán...

mira se parece tela a esto!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] en la macro,que puede ser?
    planaria_roja.webp
    8 KB · Visitas: 74
Eso son bifidus activos XDXDXD... jaja
Pues si que van a ser planarias... la verdad mejor actuar antes de que suban, porque si que pueden subir por el rebosadero y por la bomba de retorno.
Y tosky que tenga cuidado, si es eso tiene una buena plaga... :(
Saludos!

Yo tiraría la totalidad del alga, por el momento no te es tan necesaria.... ya conseguirás más...

Sifona todas las que veas y cuando puedas meter peces un SEIS LINEAS... y santas pascuas....

eso es lo que aré haber si llega ya el mes que viene que mida parametros y ten correctos para empezar a meter algo de vida ya al acuario!

lo siento fonko, de saberlo no te hubieras llevado las macros.
las tengo en un acuario con bastante macros, pero nunca se habian comunicado con el acuario principal, claro que en el principal tengo varios halichoeres y un hexataenia y si alguno despistado se cuela darian buena cuenta de ellas.

esperemos que las planarias hayan salido desde hace poco tiempo(lo mismo cuando meti las ultimas roca viva )y no le haya largado las macros con sorpresa algun compañero.:que_asco:

lo siento de nuevo:(
un saludo

no pasa nada alberto no te preocupes! por lo menos hemos aprendido como son las planarias no jeje! ya lo tengo todo mas o menos controlado no problem y un saludo!

Atrás