Empiezo otra vez, pero esta vez con un Marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema kashnur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,

He caído aquí debido a una ilusión frustrada, hace ya años tuve la ilusión de montar un acuario marino. Por aquello de “romper la mano” me recomendaron empezar por un dulce y luego pasar, y eso hice, empezar con el dulce, pero tanto me engancho que termine con 4 acuarios de reproducción y 2 de exposición y nunca pase al marino. Luego por cosas de la vida, todo desaparecio, y tras años vuelvo a tener las ganas de meterme en lios, pero esta vez me voy al grano, al marino.

Os he estado ojeando, perdonarme la expresión, durante mucho tiempo, viendo las: INCREIBLES MARAVILLAS que teneis, desde los cubitos minimalistas hasta las barbaridades de +1000, me parece impresionante.

Mi intención es empezar poco a poco y espero (y deseo) que este post sea de los largos. Se que es una afición donde la paciencia no es solo una virtud, sino una gran necesidad, y las prisas se pagan caras.

Bueno, empiezo.

Mi idea es montar al máximo que pueda, el mayor volumen que pueda meter y me explico, por mi experiencia en el dulce, creo que cuanto mayor volumen de agua puedas manejar, mas fácil es el control físico-quimico de la misma, asi que pienso no hacer un proceso de progreso en el volumen de agua, ire directamente al volumen que me quepa. (Otra cosa será la vida, pero para esto queda muchooooo tiempo).
El lugar que tengo previsto es como separación entre dos áreas en una sala de estar, con lo que lo quiero apoyar en la pared por el lado corto y no por el largo, y además tendrá 3 caras visibles, 2 largas y una corta.
Las medidas serian, lado corto de 70cm, altura de 60cm y el largo estoy entre 150cm y 180cm, con lo que tendría un volumen entre 630 y 750 ltrs. ¿Os parece razonable?

Aquí empiezo con algunas dudas, veamos, pretendo poner la roca en la parte central del acuario (quizás apoyada en el lado corto o haciendo isla), y no poner ningún tipo de “cacharrillo” en los 3 laterales vistos, para que queden limpios de trastos, con lo que tendría que crear todo el movimiento del agua desde el lado corto que está apoyado en la pared, ¿sería suficiente, habrá espacio en el lateral corto para bombas y subida/baja al sump? ¿se generara la suficiente corriente para llegar hasta los 180cm? (en el máximo)

Muchas gracias de antemano.
Kashnur

Buen proyecto, yo lo tengo tambien a 3 caras, los vecinos flipan cuando entran a casa, ya que esta en el recibidor..... Ya nos iras contando!!!

Te doy mi opinion, las medidas qe dices no pueden ser mejores y tentadoras, pero el conqe del tema es... Saves lo qe esos litros conllevann? Kg de roca, arena, aguaT, sal, reactor de calcio, bonbas de movimiento, skimer y lo mas inportante pantalla, todo con lleva a mas litros mas dinero a invertir y de mantener, es lo primero qe aconsejo cuando me preguntan de cuantos litros montar un acuario marino, + litros mas estable eso esta claro, pero igual a mas pasta a gastar y de mantener, cada uno save sus posibilidades, asin qe una vez tengamos esto claro, adelante con los litros qe veamos conbenientes, asin nos prebenimos de futuros desmontes y ventas ala carrera qe tanto estamos biendo.

Si esto lo tienes claro perfecto, te aconsejo 150x70x60 (porcierto son las medidas de mi prosimo proyecto jeje) si no pretendes poner bonbas de movimiento en anbos lados, por el tema de las 3 caras, igual poniendo 2 bonbas potente te vale pero creo qe algo tendras qe poner por el medio, bien de la subida o alguna bonba de movimiento mas, o 1 vortech mp60 o 2 vortech mo40 igual te dan esa corriente desde un lateral, aver si algien con esperiecia con acuarios de estas medidas y 3 caras te puede ayudar. Saludos

Última edición:
yo ,si pudiera 180,luego siempre se quedan pequeños. jajajaja........y 70 cm,te da para el rebosadero y colocar las bombas .eso si ,tendran que ser potentes.un saludo

Hola y gracias a todos,

Por su puesto que el tamaño importa, como en otras cosas, como dice una amiga, el tamaño no importa mientras sea grande :yb61[1]:, pero en mi caso por eso tengo un rango de medidas, debe cuadrar con un dinero a gastar, y sobre todo para mantener. Mi pregunta por el momento es la tecnica, si llegare al 1,8 mtrs desde el otro lado. Luego vendra el pastizal y dire "pues uno de 1,5mtr tampoco esta nada mal". Lo que si tengo bastante claro es las otras dos, 70 x 60, de todo lo que he visto es la mas me gusta y creo que tambien la que mas juego me puede dar.

Lo que quiero crear es un flujo, tener dos bombas una a cada lado (delante/detrás) y generar periodos de flujo, durante un tiempo a 50% las dos, otro 75% y 25% y otro 25%, 75%. Lo cierto es que para todo esto de los movimientos del agua es algo totalmente nuevo y no se si estoy dandole vueltas a algo que al final es una estupidez.

Sobre el rebosadero, estoy pensando en un Xaqua, no veo lo de taladrar la base de la urna, ademas por la cuestion estetica.

Sobre sump estoy absolutamente de acuerdo, este es si o si, pero ya entrare en este tema.

Kashnur

Última edición:
Impresionante compañero y me gustan las fotos , ya que estoy montando y de los sump siempre saco alguna idea ....

No dejes crecer mucho esas filamentosas...

Un abrazo y sigue asi...

Hola Samurai,

te puse unas fotos, pero como creo que soy usuario moderado, pues veremos si salen. En esta afición todo hay que tomárselo con paciencia, incluso poner posts.

Bueno, mis algas tendrán ya unos 20 cms o quizás algo mas y ya he metido un equipo vegetariano devora algas para intentar tenerlas bajo control, pero lo cierto es que creo que tienen demasiado trabajo pero ahí están.

Sobre el sump, yo empecé como tu a darle vueltas y vueltas y a leer y a terminar hecho un lío y a salirme por la tangente. Al final mi sump es diáfano la única cosas es que tengo la baja y subida por el mismo lado, así que tengo una separación en medio para que el agua haga una U. Y lo demás diáfano, el tiempo ya me dirá que necesito.

Kashnur

PS: A ver si este si sale

Atrás