Empiezo nuevo proyecto de 120l

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisrr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Antes de nada FELIZ AÑO NUEVO
Pues eso que voy a montar, por fin, el nuevo mini de 120l, con sump de 40l
Ahora os expongo mis dudas:
1.- El agua de osmosis,antes de echarla en el acuario y tras aditar la sal, ¿necesita que se adite algo mas?
2.- El agua del Nano de 40l que tengo funcionando desde hace ya 4 meses ¿la vierto en el nuevo acuario?
3.- Y los esquejes de coral cuando los puedo meter en el nuevo (zoanthus, Sarco, actinodiscos, Pachyclavularia, Cladiella y Sinularia) ahora mismo estan en el nano
4.- La roca la meto toda a la vez, la del nano y unos 8 kilos que tengo en un cubo( con agua salada y movimiento ) o ¿primero una y luego la otra?. En total serian unos 18 kilos de roca
5.- Esta instalacion ¿es correcta o que se puede mejorar y en que?, el sumidero es de esquina, no esta dibujado

la bomba del sump es una Atman de 2000l/h y la del acuario es aquaclear de 750l/h

Mas cosas, el skimer es un seaclone 100 modificado, me lo vendio un amigo, y he visto que saca un monton de porqueria en un acuario que él tiene de mas o menos la misma capacidad que el mio. Pienso meter tambien unos 6 kilos de aragonita y animales unos pocos corales blandos y a lo sumo un par de ocellaris y algun otro, pero pequeño tambien
Pues nada eso es todo

Última edición:
A mi me parece ke va todo bien... ke iluminacion vas a poner?

Suerte! ;)

Hola
1.- Si la sal es de buena calidad no deberías de aditar nada más, pero eso no suele ser así, por tanto deberás comprobar por lo menos el kh, calcio y magensio y aditar lo que falte.

2.- Salvo que tengas problemas en el nano, no veo ningún inconveniente en usarla, es más puede ser beneficioso porque te llevarás parte de las bacterias que ya tienes en tu acuario.

3.- Pues claro, esto está en contradicción con lo anterior porque primero deberás ciclar tu acuario nuevo.

4.- Esto es en función del ciclado que tengas. Yo creo que lo recomendable sería meter toda la nueva de golpe y la mitad del nano para acelerar el ciclado del nuevo tanque.

Y como modificiación a tu instalación te dirira que los tubos que tienes puestos alrededor del tanque son peligorosos porque si las ventosas (supongo que los suejetarás con ventosas) o el sistema con el que los fijes se suelta el tubo caerá y si se va la luz te hará vasos cominicantes vaciandote todo el acuario!!

En el sump haría una separación entre la entrada del skimmer y la salida para aseguarte que el 100% del agua que pasa por el skimmer es nueva

Por lo demás lo veo bien.

Sympso.

1.-La sal me la vendio arrecifemadrid, por lo que no dudo que sea de calidad,pero no me acuerdo de la marca, cosas de la edad :super_com .
2.- El nano solo tiene el problema de las algas, pero creo casi seguro que es debido a usar agua de grifo en el nano, por lo demas creo q todo esta bien, de hecho esta saliendo alga coralina¿ eso es buena señal, no?
3.- La roca que esta en el cubo se puede decir,creo, que ya esta ciclada. lleva dos meses en el con luz y corrientes,incluso el skimer estuvo funcionando en el cubo.Ademas esta el problema de no poder tener los 2 acuarios montados a la vez, por lo que los animales del nano pasaran al 120 casi de inmediato

y de luz habia pensado de momento 3 Pl de 36w y 10000k y un actinico de 36W, de momento. Terminare con 4 pl de 36 y un actinico creo.
Lo de los tubos alrededor del tanque es solo para ver como quedaria, no van a ir asi, pero gracias por el aviso

Última edición:
Pues seguro que la sal que te vendió arrecifemadrid es de buena calidad, pero para estar seguro de lo que tienes no está de más revisar los valores.

Quizá tienes algas por el agua de grifo, entonces no te recomiendo que añadas ese agua al tanque nuevo, ya que echarás también lo nitratos y fosfatos de ese agua.

Si la roca está ciclada o no es algo que tus test te dirán...2 meses no es mucho tiempo....

Atrás