Empiezo hoy y tengo algunas dudas

Provincia
Valencia
Primero, hola a todos,

Tengo un nano marca sera de 130 litros, lo tengo ya lleno de agua, con agua de osmosis y la sal desde anoche., con dos bombas de 3000 l/h y la de retorno del sump trasero en marcha para mezclar.

Tengo la arena comprada un saquito de unos 5 kg para solo tapar los huecos que deje la roca en el suelo del acuario, poniendo 1 o 2 cm.

Aqui viene la duda, mañana he quedado con un cmpañero del foro para recoger la roca viva que me tiene reservada, su acuario es un acuario maduro y la roca esta super curada, entonces, mi duda es, si sólo uso la roca de la que os hablo, más arena nueva, y agua de osmosis, tambien se produciran picos de nitratos y nitritos si el transporte sólo dura una horita?, es decir, necesitaré tanto tiempo de ciclado?, o sería como si le cambiaras el agua a un acuario maduro???

No se si lo que digo es una chorrada o ya está respondido, pero os juro que he usado el buscador y no he encontrado este tema en concreto, siempre era mezcla de roca de tienda + roca de 2ª mano.

Un saludo a todos,

Gracias;)

El ciclado se acortará muchísimo al hacerlo como dices, pero de tods formas los ciclados no son fijos y así pq si, el ciclado de cada acuario es diferente y tendrás que comprobarlo tu haciendo mediciones.
Saludos!

debes de ciclar algo, porque tu agua es nueva y no tiene nutrientes ninguno, por eso mismo deberas aditarle bacterias y demas, casi seguro que no te va a dar picos de nitrito ni nada, pero aun asi, yo haria un ciclado de 2 o 3 semanas por seguridad, mas vale prevenir que curar!! saludos!!

debes de ciclar algo, porque tu agua es nueva y no tiene nutrientes ninguno, por eso mismo deberas aditarle bacterias y demas, casi seguro que no te va a dar picos de nitrito ni nada, pero aun asi, yo haria un ciclado de 2 o 3 semanas por seguridad, mas vale prevenir que curar!! saludos!!

+1.........

Gracias a todos, es lo que me temía, no tengo ninguna prisa la verdad, iba ha hacer un ciclado de 1 mes de todos modos antes de meter un par de payasitos que quiere poner mi mujer, o incluso antes metería alguna lysmata.

Una duda más, desconozco todavia si la roca vendra acompañada de algún coral blando adherido o similar, y dado el escaso trayecto y suponiendo que no habrá muchas bajas, debería empezar directamente con 8 o 10 horas de luz??, lo digo para evitar en lo posible la muerte de organismos fotosintéticos.

En cuato a aditar bacterias, tengo las que venian con el acuario de la marca SERA, me sirven?, deberá añadir algo más para alimentar los posibles organismos que vengan con la roca (pequeñas estrellas, tubícolas, o algún pequeño coral blando?

Un saludo, y de nuevo muchas gracias a todos por responder

Las bacterias de sera a mi, personalmente, no me parecen ni bacterias ni na...yo pondría bacterias bioptim y empezaría con un fotoperiodo más corto, los corales podrán vivir bien, sobre todo si son blandos, y te evitarás una posible explosión de algas.
Saludos!

Hey hola indio10, tambien estas por aqui ademas de en el Rinconet, si al final somos todos los mismos, jeje.

Como ves al final he comprado un kit, ya que a mi mujer le encanto cuando lo vio y no le convencia el tema de que estuviera abierto por el parquet y demás asi que, habrá que conformarse con corales blandos de momento (cuando el acuario este maduro por supuesto).

Ya había visto opiniones sobre los productos de SERA y por eso no los he usado, el kit venia con un acondicionador de agua del grifo y las bacterias, lo del acondicionador lo veia poco fiable, por eso he usado solo osmosis, ademas el agua en mi zona es peligrosilla, al menos para dulce y despues de tanto gasto un poco más ya da igual, asi que igual haré con las bacterias, buscaré las que me dices a ver si las tienen en la tienda de Gandia o la de Valencia a las que suelo ir.

Un abrazo

Para mi gusto, pilla biotimp y biodigest, con eso vas ma que sobrao. Por otro lado, empieza con 4 horas diarias de luz y vas subiendo 1 por semana, asi en un mes ya tendras las 8 horas de luz normales. Y antes de meter payasos y lysmata yo te reocmendaria que empezaras por meter caracoles pa ir deshaciendote de las algas , saludos!!

hola yo tengo un acuario como el tuyo, y tengo unas preguntillas jeje:
primero creo que la e cagado un poco con lo de las horas de luz, porque desde el principio lo enciendo 8 horas, y las algas invaden mi acuario, intento subsanarlo con caracoles pero les queda mucho mucho trabajo.
y segundo como se si las bacterias están bien o tengo que poner más? porque puse las de sera, y ademas las puse como decia el prospecto las puse en el material ceramico cuando estaba seco. Madremia creo que esto no va bien

Atrás