Empiezo con un 275 + 80 de sump.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bicleon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola empiezo con un acuario de 275 mas un sump de 80litros.
el acuario ya lo tengo encargado con estas medidas 110x50x50.
va a ir con 10kg de roca viva y 20k de roca muerta para hacer aquascaping.

me gustaria que me fueras enfocando con el equipo que necesito

calentador de 300w
el skimer ya tengo mirado un buble magnus 7.
la pantalla tambien la tengo mirada una mars aqua de 300w de 80 cm.
bomba de circulacion sunsun 3000 l/h + una de 6000/l/h con doble salida
bomba de subida sunsun jtp-4800 motor sincrono.
que sal me recomendais?
como me a recomendado acuarios ramses no voy a poner arena viva
Que arena me recomendais? y tendré que aditar con bacterias para la roca muerta, cuales le meto?

espero resolver todas las dudas para ir comprando equipo

Última edición:
Hola empiezo con un acuario de 275 mas un sump de 80litros.
el acuario ya lo tengo encargado con estas medidas 110x50x50.
va a ir con 10kg de roca viva y 20k de roca muerta para hacer aquascaping.

me gustaria que me fueras enfocando con el equipo que necesito

el skimer ya tengo mirado un buble magnus 7.
la pantalla tambien la tengo mirada una mars aqua de 300w de 80 cm.
de cuanto l/h han de ser las bombas de recirculación??
la bomba de subida de cuantos l/h la tengo que meter?
que sal me recomendais?
que arena viva me recomendais?
tendre que aditar con bacterias para la roca muerta

espero resolver todas las dudas para ir comprando equipo
Yo en mi 250 tengo un Turboflootor 1000blue, 2 tunze 6025 , una tunze 6045; de subida una Ocean Runner 3000 , de sustrato arena viva y aragonita. sobre las bacterias las agregué vasi al mea del ciclado.

Gracias maxili como soy nuevo en esto solo veo claro lo de la bomba de subida. Voy a ver que son las otras!!!

O sea que en tubacuario tienes una bomba de subida de 3000l/h y 2 bombas de circulacion de 2500l y otra de 4500?

Hola,

Para la circulación, depende lo que vayas a meter, blandos sobre unos 20-25 veces los litros de tu acuario y hasta 35-40 para duros.

Mi recomendaciones, 2 unidades que al ser regulables podrías variar según las necesidades.:

Calidad-Precio: (link roto eliminado)
Calidad :lengua_fu: (link roto eliminado)

Bomba de circulacion una de 5000 l/h regulable:

Calidad-Precio: (link roto eliminado)
Calidad :lengua_fu: o (link roto eliminado)

Sal hay muchas marcas y buenas desde Aquaforest, Red Sea, Seachem.... eso ya va en gustos...

(link roto eliminado)

Yo no pondría arena viva...:complice:

Las bacterias se aditan habitualmente....

Un saludo

Hola acuarios ramses, gracias por la información. No se si influye. Pero del sump a la entrada del acuario hay 1 metro y 70 centimetros. Creo que a más altura menos litros no??

Hola acuarios ramses, gracias por la información. No se si influye. Pero del sump a la entrada del acuario hay 1 metro y 70 centimetros. Creo que a más altura menos litros no??

Claro que influye, la altura y las codos que pongas reducen el flujo de retorno. Elijas la bomba que elijas tienes que tener en cuenta la curva de subida de la bomba ya que los fabricantes la suelen dar el nombre con el flujo a una altura 0 m y también debe ir acorde con el skimmer que vas a poner, el que he visto que has elegido el Curve 7, lleva una bomba de 2000l/h, si pones una bomba mas grande el agua se devolverá al acuario sin limpiar (puedes poner una mas grande pero que sea regulable).

Si ves la imagen siguiente, curva de las Jecod DCS, veras que la 5000 a 1,7m sube aprox 2500 l/h

Un saludo

Bueno empezamos con la estructura de la mesa. esta noche pondre fotos seguramente.

estoy buscando un sistema de osmosis para el acuario y para consumo domestico. esta opcion me vale??

Bueno ayer no me dio tiemoo. pero hoy ya está la mesa lista para preparar y pintar.

En un principio la mesa iba a ser de 120cm de altura, par que la parte superior del acuario quedará a 170cm del suelo. Al final hemos cambiado la altura de la mesa a 100cm para que quede a 150cm de altura la parte alta del acuario.

También me a llegado la pantalla que pedí el domingo!!!!! A que altura del agua la podríais? Es una mars acua de 300w.

También e pedido hoy las bombas de circulación el calentador el eskimer y la bomba de subida. La jebao dcs5000.
El eskimer y la bomba de subida vendrán con el acuario de el amigo Juan Antonio de rubí.
Aquí pasó fotos del montaje de la mesa. Decir que no somos profesionales. Entre mi padre y yo la hemos montado. A quedado fuerte pero las soldaduras no son muy bonitas. Aunque no importa por que lo tapara la pintura antioxido. Y luego va toda forrada con madera. Llevar una puerta frontal de 110cm de ancho por 100cm de alto y las laterales son de 100cm x 59cm u todas van con sistema de imanes.

Un saludo y gracias por seguir el pojecto.
[TodoMarino.com] Empiezo con un 275 + 80 de sump.

Tambien tenemos la pantalla. Y esta tarde llegan bombas y más material.

Muy buen trabajo amigo, ya va tomando forma todo. La pintura entiendo que te has asegurado que es resistente para estos menesteres...

Canoreff es pintura con minio incorporada antioxido, Ya la pedí para esto. Y la de madera también es para exteriores y climas duros.

Bueno nos vamos de vacaciones, a la vuelta cuelgo lo que e ido haciendo estos dias.

Hola,que tal la pantalla en la urna de 150 cm

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás