Empiezo con mi 200L

Provincia
Rivas, Madrid
Hola a tod@s y gracas de antemano por vuestra ayuda. Como nuevo en esto del marino que soy no tengo mas que dudas y mas dudas acerca de todo pero... poco a poco espero ir enterandome. Comienzo con mi urna de 200 litros y tras varias semanas leyendo de todoen donde puedo pues voy sacando algo en claro pero aun me faltan cosas y.... por eso pido ayuda. Estoy pensando en poner como skimmer el turboflotor blue 1000, que he visto hablar bien de el y eso. Pienso en poner alrededor de 20 kilos de roca viva y no se aun cuanto sustrato. tambien quiero poner un par de bombas de circulacion tipo nanostream o asi y aqui empiezan mis dudas. Necesitan estas bombas un controlador o pueden funcionar sin el? Que os parece lo que he pensado hasta ahora? Bueno de momento solo tengo eso, cuando pueda hacerme con este material pues ire pensando en el resto. Tambien tengo un filtro exterior eheim que usare. Que debo ponerle dentro? bueno, gracias por vuestra ayuda que falta me hace.

Bienvenido a TM :complice:, las bombas pueden funcionar con controlador o sin él, en cuanto al skimmer con ese creo que para empezar tienes suficiente (ya habrá tiempo de mejorarlo), el filtro lo podrás usar eventualmente para resinas, carbon, etc... tienes pensado montar sump? qué tipo de proyecto es el que quieres montar (solo peces, mixto...)?

Esperamos poco a poco poder ir aclarandote esas dudas que tengas.

Un saludo y a seguir "estudiando" :complice:

gracias jhavi po la ayuda. pues de momento no tengo pensado montar sump ya que no encuentro sitio, por eso lo de poner el filtro exterior. tengo pensado empezar poco a poco pero quiero incluir tanto peces como corales y demas segun coja experiencia asi que supongo que arrecife.

""Necesitan estas bombas un controlador o pueden funcionar sin el? """

Para nada. el controlador q comentas para crear corrientes, eso lo puedes dejar para mas adelante.
Con 20 kilos d roca vas bien...pero eso si, si son mas , mucho mejor.
Sobre el filtro exterior vas a encontrar muchas respuestas negativas, no son muy bien vistos por aki. Si lo mantienes bien limpio sera útil, pero tendrás problemas en el momento q dejes d limpiarlo. Antes q meter un filtro exterior mete mucha roca...es el mejor filtro q puedes tener.
Saludos.

gracias por los comentarios pero entonces, viene incluido con las bombas algun alimentador o.... no se como reciben la corriente

cada bomba viene con su enchufe, como cualquier aparato electrico (como un calentador, una pantalla...)

ya veo, es que al indicar que funcionan a 12 voltios suponco que deben usa alguna fuente de alimentacion (una petaca alfinal o entre medias del cable como los cargadores de movil o los ordenadores) y hoy he ido a un par de comercios a preguntar pero habia tanta gente que no ha podido ser. he visto una de las cajas y el cable de la bomba traia un conector en el extremo pero no he visto nada mas asi que....

por cierto, podeis alguno ayudarme con la pantalla? me la voy a fabricar yo, la carcasa sera de aluminio lacado y dentro quiero poner t5. de que color deben ser? se podria hacer completa de led o solo valen para la luz nocturna? deben tener tambien algun color particular?

otro poco de ayuda, si no monto el filtro exterior, seria suficiente con el skimmer y la roca viva? es que al no poner sump no se que sacara la porqueria del acuario. gracias

por supuesto que seria suficiente, el skimmer y la roca viva van a ser el pulmón de tu acuario; como lo es el filtro externo en uno dulce; en marino se suele usar esporadicamente con resinas antifostatos por ejemplo, con carbon activo después de un proceso de medicación....

Muchas gracias jhavi. A ver entonces si me voy haciendo con el skimmer y las bombas para poder llenar el acuario y luego supongo que el paso es añadir roca viva...... estoy en ello.

tienes una amplia gama de skimmers exteriores, por ejemplo deltec (MCE300...), tunze (9005, 9010).... sobre todo ten en cuenta para cuantos litros esta recomendado, en este sentido te recomiendo que no escatimes :complice:

He mirado los dos modelos y.. la verdad yo habia pensado en el turboflotor 1000 blue, que indica hasta 500l y he leido cosas buenas sobre el en el foro. El deltec tambien tiene buena pinta pero indica hasta 250l mas o menos y lo qu mas he leido es que uses al menos el doble de capacidad. el tunze es interno y la verdad no termina de gustarme eso. pero mirare mejor el deltec. gracias de nuevo por tu pacienci, te lo pagare con admiracion al menos.

Atrás