hola a todos
soy nuevo en esto de la mar entre cristales, asi que espero que me ayudeis y yo si puedo hacer algo por vosotros contar con ello,vengo de agua dulce(discos y tanganica) y voy a quitar el africano y poner un marino,en principio sin corales duros.
la urna es de 200l. y ya he empezado sin preguntaros nada
, he pillado 40k de roca viva madura(me han dicho que lleva dos años en el acuario) y tambien me voy a llevar el agua,solo preparare 50l. de agua nueva el resto del que me vende la roca.
tambien he comprado un skimer prizm para acuarios de hasta 400l.
yo tengo 4 filtros eheim exteriores maduros con esponjas etc(2213-2215-2229 seco humedo y ecco 2235)
y de iluminacion una pantalla con 5 tubos de agua dulce de 30w
mis dudas:
1-quiero comprar arena y no se ,si viva?,aragonita ?o arena de playa con trozitos de conchas que ya tengo?
2-los filtros por lo que he leido no me valen ni con biobolas ni esponjas ni con nada dentro,esto es asi? ,si es asi habia pensado usar un par de ellos como bombas para mover el agua.os parece bien? que hago con el seco-humedo?
3-me imagino que no vale ninguno de los fluorescentes que tengo,que cinco tubos me recomendais?
mi primer mensaje!!!! menos mal que ha sido corto!!!
perdon por tanta pregunta a estas horas,os estare muy agradecido si me resolveis alguna duda.
un saludo
soy nuevo en esto de la mar entre cristales, asi que espero que me ayudeis y yo si puedo hacer algo por vosotros contar con ello,vengo de agua dulce(discos y tanganica) y voy a quitar el africano y poner un marino,en principio sin corales duros.
la urna es de 200l. y ya he empezado sin preguntaros nada
, he pillado 40k de roca viva madura(me han dicho que lleva dos años en el acuario) y tambien me voy a llevar el agua,solo preparare 50l. de agua nueva el resto del que me vende la roca. tambien he comprado un skimer prizm para acuarios de hasta 400l.
yo tengo 4 filtros eheim exteriores maduros con esponjas etc(2213-2215-2229 seco humedo y ecco 2235)
y de iluminacion una pantalla con 5 tubos de agua dulce de 30w
mis dudas:
1-quiero comprar arena y no se ,si viva?,aragonita ?o arena de playa con trozitos de conchas que ya tengo?
2-los filtros por lo que he leido no me valen ni con biobolas ni esponjas ni con nada dentro,esto es asi? ,si es asi habia pensado usar un par de ellos como bombas para mover el agua.os parece bien? que hago con el seco-humedo?
3-me imagino que no vale ninguno de los fluorescentes que tengo,que cinco tubos me recomendais?
mi primer mensaje!!!! menos mal que ha sido corto!!!
perdon por tanta pregunta a estas horas,os estare muy agradecido si me resolveis alguna duda.
un saludo

, y si encima se cambia el agua menos, me voy aburrir,