Empiezo con 240l

• Iniciador del tema Iniciador del tema D4n1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
buscando la roca viva me ha surgido una duda....

para calcular cuantos kg necesito, ¿tengo que tomar como referencia los litros de la urna principal, o los de todo el sistema?

¿240l o unos 350l?

Gracias.
Un saludo.

¿cuantos kilos necesitaria?

Bueno, seguimos adelante, ayer me llegaron 20Kg de roca viva:

[TodoMarino.com] Empiezo con 240l

A los pocos minutos de meterla en el agua he empezado a ver plumeros minúsculos salir "de pesca", de algunos de los tubos salian unos tentáculos transparentes con la punta naranja, pero tan pequeños que me ha sido imposible hacerle una foto decente.

Entre las rocas hay bastantes de esta especie de mejillones:

aquí uno más grande:

También se han abierto estos zoos que venian con la roca, no se si aguantarán el ciclado, pero siempre serán los primeros corales que se abrieron en el acuario XD XD

Un poco más tarde se dejaron ver unos gusanos de fuego, mitad rojos, mitad negros y con unos pelillos blancos a los lados, un chitón pequeño (en el centro de la foto)

y un caracol, que en cuanto se ponga a tiro le intentare hacer una foto, y claro, también estaba la que no podia faltar....

Aunque nunca las has habia visto tan marrones, pero supongo que es una aiptasia, no?
esa es la más grande, habrá unas 5 o 6.

Esta tarde me llega la arena y me pondré con el aquascaping...

Última edición:
que bonito lo llebas yo boy igual que tu el martes meti la roca y sale de todo aller pinche las aiptasias y una plaga de majanos y esperemes que nos valla bien y no salgan muchas mas.

En cuanto a la roca yo creo que con 25 kg vas bien pero si quieres meter alguno mas no pasa nada... El mueble es una caña buen trabajo!

Actualizamos, ya recolocado la roca y metido la arena viva:

Las aiptasias aparentemente van desapreciendo, pero hay algunas a las que no consigo pinchar

Por otro lado, ha aprecido un caracolillo que en cuanto encendí la luz se metió en un agujero y no lo he vuelto a ver

Y ya le he conseguido hacer una foto al otro caracol:

Pues nada, seguimos ciclando o esperando a que empiece el ciclado, porque los test me han dado NH3=0, NO2=0 y NO3=5

Hooooooooola! yo meteria en ese peazo urna maaaaas roca, piensa que luego son + bacterias - problemas aunque algo + de ciclado

¡Andarás escaso tu de skimmer eh!jeje. Yo tengo en mi 325 el hermano pequeño del tuyo, el NAC6A y estoy encantado con él, así que con ese irás sobradísimo. Una curiosidad: ¿Cual es esa bomba de movimiento que tienes colocada? ¿Puede ser una Boyu? ¿De que potencia es? Un saludo.

solo te faltan los bichos...!
si, pero solo llevo una semana de ciclado u_uU

Hooooooooola! yo meteria en ese peazo urna maaaaas roca, piensa que luego son + bacterias - problemas aunque algo + de ciclado
Lo sé, voy a ver si encuentro alguna roca más esta semana

¡Andarás escaso tu de skimmer eh!jeje. Yo tengo en mi 325 el hermano pequeño del tuyo, el NAC6A y estoy encantado con él, así que con ese irás sobradísimo. Una curiosidad: ¿Cual es esa bomba de movimiento que tienes colocada? ¿Puede ser una Boyu? ¿De que potencia es? Un saludo.

Tengo 2, la que se ve bien es una sumsum de 5000l/h, detras de las rocas hay una Koralia de 2000

Bueno que proyectazo,tiene futuro xD.La roca puedes meter mas estaria bien aunque no sea muy necesario es beneficioso.Ademas tienes un skimmer que vale para acuarios mucho mas grandes xD puedes meter la ostia de carga biologica(sin pasarse mucho claro)

Por la estructura del mueble y los acabados del acuario y sump, me parece que lo hemos encargado a la misma persona, jeje.
A ver si pongo fotos del mio, es muy parecido, 250 litros+sump.
Aún no tngo la roca viva, solo agua y arena, estoy por meter bogavantes y necoras pa las navidades, jaja
Enhorabuena por ese acuario, q ganas tngo de empezar mi ciclado.

Oye, ahí hay 20 kg de roca?
Joder, creo que mi concepto de volumen peso de la roca está algo equivocado, yo he pedido 25 kg, y para lo que quiero hacer creo q no tngo ni para empezar.
Ya veremos.

Por la estructura del mueble y los acabados del acuario y sump, me parece que lo hemos encargado a la misma persona, jeje.

Pues si empieza por "Ma" y acaba por "nu" es posible xDDD

Aún no tngo la roca viva, solo agua y arena, estoy por meter bogavantes y necoras pa las navidades, jaja.

Pues cuando esquejes me pido primeeeeee

Oye, ahí hay 20 kg de roca?
Joder, creo que mi concepto de volumen peso de la roca está algo equivocado, yo he pedido 25 kg, y para lo que quiero hacer creo q no tngo ni para empezar.
Ya veremos.

Se la compré a un compañero del foro y la verdad no la he pesado, pero el de correos se cagó en todo al traerme el paquete XDXDXDXD
(y yo al llevarlo al coche) :hecho_pol

Entonces no es la misma persona, pero quizá el cristalero q los haga si lo sea, je
Yo se lo encargué a Said.

suerte con este proyecto,tiene muy buena pinta:super_com:super_com
lo dela roca es mejor que la metas ahora al principio por tema del ciclado por que cuando metas la otra si no esta bien madura se te desastibilizara:sorpresa otra vez
pero bueno con esta crisisXDXD
saludos y pon adelantos,

Enhorabuena por el proyecto Dani.
Ánimo y paciencia... ya te queda poco xD
Mientrastanto puedes entrenerte a matar aiptasias a jeringazo limpio.
Si algún día te peleas con el skimmer me lo mandas para casa :super_com

Suerte con el proyecto ya nos irás contando. Tengo ganas de ver como va evolucionando.

Calla calla, no me hables de aiptasias....
A ver si se atreve a aparecer alguna hoy despues de que ayer le sacase las tripas a una de las grandes XDXDXDXD

Atrás