EMpiezo a meter el "KIT" de limpieza?

Provincia
Barcelona
Buenaaaas! llevo casi 4 semanas de ciclado del acuario y me ha dado por hacer un test con los siguientes resultados (os lo digo de memoria pero no son los exactos xq no estoy en casa):

PH 8 y poco
KH 9 y algo
Salinidad 1024
temperatura entre 25 y 26 (depende de la hora del dia)
Nitritos, nitratos amoniaco a 0

Se que llevo poco tiempo pero como lo veis si meto algún caracolillo, ermitaños, etc? Los parámetros están bien, verdad?

Lo suyo es esperar un poquito mas pero si estos parámetros se aguantan y no hay nitritos ni amoniaco quizá puedas probar a meter algún caracol a ver como va, de todas formas estás seguro que los nitratos están a 0? después de los típicos picos del ciclado lo normal es que haya algo de nitrato hasta dentro de un tiempo...
Saludos!

La verdad que ni los fosfatos ni el calcio lo he medido todavía. Ya te digo que el test que hice lo hice por aburrimiento y me sorprendio que estuviesen así los parametros

Lo suyo es esperar un poquito mas pero si estos parámetros se aguantan y no hay nitritos ni amoniaco quizá puedas probar a meter algún caracol a ver como va, de todas formas estás seguro que los nitratos están a 0? después de los típicos picos del ciclado lo normal es que haya algo de nitrato hasta dentro de un tiempo...
Saludos!

Pues si, está todo a cero. A mi tmb me extrañó. Es más, hice el test y cmo no me fiaba fui a mi acuarista x si acaso a que me la analizara él y esta todo Ok!

mide fosfatos, magnesio y calcio también son importantes yo esperaria 10 días mas y si todo sigue bien para adentro los limpietas

Ten un poco de paciencia espera unos dias mas
y introduce el equipo poco a poco hoy unos caracoles a la semana una estrella a la semana un strombus por ejemplo y las bacterias iran creciendo las encargadas de hacer el ciclo
suerte

yo lo primero he introducido despues de un mes de ciclado son macroalgas y genial ya que me absorve nitratos que estan un poco altos y fosfatos y de paso crecen para el biofiltro que quiero poner.

pues yo tambien te aconsejo a que esperes una semana mas , acuerdate que todo lo que quieres hacerle a tu sistema es despacio sin prisas ya luego podras poner tus primeros caracoles y luego vendra lo demas algun compañero te menciono de una estrella solo cuidado con la especie que quieras tener que informarte mucho acerca de ella y pregunta sus requerimientos es mas recomendable tenerlas en un acuario ya muy maduro con un buen tiempo en funcionamiento bueno esa es mi humilde opinion

Saludos desde Mexico

me referia a las estrellas de fondo a la marron y gris no se como se llama
las estrellas rojas y azules que tampoco se como se llaman ya son mas delicadas y requieren de un acuario maduro

Atrás