Empieza una plaga de algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema nemo29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alava
Buenas,

Llevo un tiempo fuera de los foros, pero estoy de nuevo retomando el acuario. Necesito vuestra ayuda.
Os pongo una fotillos del alga que me esta saliendo. Que animal puedo meter para que me realice el trabajo sucio de quitármelas.
Ahora tengo solo 4 peces pequeños y corales sencillos, en un acuario de 450l.

(enlace roto eliminado)

Un saludo y gracias

REBIENVENIDO TODO MARINO

Veo que que la adicción al agua salada es difícil de superar.

Las medidas habituales para controlar las algas tapizantes son tener pocos nutrientes en el agua, mantener algún tipo de macroalga, tener un espectro de luz predominantemente azul y muy importante mantener una buena población de herbívoros.

Hay numerosas especies de caracoles, cada una con su especialidad en algas y es bueno tener una buena y variada población.

Los erizos pequeños como los echinometra, son lentos pero insuperables, dejan la roca blanca, incluso demasiado limpia, ni siquiera dejan la coralina. Los grandes lo tiran todo a su paso.

Algunas especies de hermitaños harán un buen trabajo, pero hay tener conchas vacías para cuando crezcan y puede que no se dediquen sólo a las algas.

En peces mantengo zebrasoma flavescens y siganus vulpinus porque son buenos comedores de alga filamentosa. Pero hay más especies: https://www.tfhmagazine.com/saltwat...shes-for-the-marine-aquarium-full-article.htm

Un saludo

Última edición:
Atrás