Empieza mi temporada de cria del payaso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luciano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es el cubo donde los ha puesto mientras limpiaba en acuario. Que por cierto me ha dicho que estaba muy cucio...tenia muchas algas por las paredes

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Lo de las algas es normal! A la que dejes de echar caldo para el roti se te ira

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

suerte y esperamos que nos cuentes si consigues sácalos adelante para aprender la tecnica

Super RA
Cuenta con ello.

Algunos pececillos se les empieza a vez una ralla blanca y el tipico color naranja.

Mcpollo
Cuando se empieza con una exposición directa de luz? y un periodo noche-dia normal.

Pues no sabria decirte exactamente pero creo recordar que ya tenian las 3 rayas

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ayer empece a añadir rotiferos solo una vez al dia, ya que he empezado con las artemias y tengo tanto rotifero en el acuario como en el cultivo.
Esperemos que con dos artimieros eclosionando artemia tenga suficiente. Son muchos peces y cuando empiecen a crecer no se yo.

Feicidades compi.
Si enriqueces a la artemia con el Easy rich cuando los nauplios tienen 24 horas, le estarás aportando a los alevines los nutrientes necesarios para su evolución. La artemia, aunque sea recién eclosionada, no cumple con los perfiles que requieren los alevines.
Suerte!!

en mi caso monte 3 eclosionadores con una diferencia de 12h cada uno... al principio si enriquecia con unas vitaminas pero me canse y la echaba directamente a la urna de cria...
Lo que mas cuesta es el "destete" para que empiecen a comer seco, congelado, etc...

Hola buenas tardes
No se si este es el mejor sitio para mi pregunta. Tengo una pareja de ocellaris k pronto van a poner huevos. Me he estado informando sobre todo pero en el tema de rotiferos estoi totalmente perdido. Si alguien me puede echar una mano y me explica como va y k necesito se lo agredeceria mucho.
Muchas gracias

Feicidades compi.
Si enriqueces a la artemia con el Easy rich cuando los nauplios tienen 24 horas, le estarás aportando a los alevines los nutrientes necesarios para su evolución. La artemia, aunque sea recién eclosionada, no cumple con los perfiles que requieren los alevines.
Suerte!!

Estoy de acuerdo. tengo pensado comprar Selco que sale mucho mas económico.

en mi caso monte 3 eclosionadores con una diferencia de 12h cada uno... al principio si enriquecia con unas vitaminas pero me canse y la echaba directamente a la urna de cria...
Lo que mas cuesta es el "destete" para que empiecen a comer seco, congelado, etc...

¡¡¡3 eclosionadores!!! solo tengo 2 :yb623[1]: el tercero los eclosionare a la vieja usanza, en una botella de cocacola

Hola buenas tardes
No se si este es el mejor sitio para mi pregunta. Tengo una pareja de ocellaris k pronto van a poner huevos. Me he estado informando sobre todo pero en el tema de rotiferos estoi totalmente perdido. Si alguien me puede echar una mano y me explica como va y k necesito se lo agredeceria mucho.
Muchas gracias

Es muy sencillo.
- Que te regalen medio litro de cultivo o lo compras.
- 2 botellas de cocacola de 2 litros.
- 2 varillas huecas para sacar las burbujas desde el fondo. unas 10 burbujas por segundo +o-
- El agua del cultivo a una densidad desde 1019 a 1024. O ideal es 1019
- Tener el cultivo a una temperatura de 24 grados +o-

Para aumentar el cultivo a 4 litros te lees este enlace. https://todomarino.com/comunidad/temas/113276/

Es muy sencillo.
- Que te regalen medio litro de cultivo o lo compras.
- 2 botellas de cocacola de 2 litros.
- 2 varillas huecas para sacar las burbujas desde el fondo. unas 10 burbujas por segundo +o-
- El agua del cultivo a una densidad desde 1019 a 1024. O ideal es 1019
- Tener el cultivo a una temperatura de 24 grados +o-

Para aumentar el cultivo a 4 litros te lees este enlace. https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?113276-Easyroti
Muchas gracias.
Y el fitoplacton ? E leido k al rotifero hay k echarle fitoplacton no?

Como van los bichillos?
Ya deben estar con 2 rayas blancas no??

Este podria valer? O decidme donde lo habeis comprado si podeis
Muchas gracias por la ayuda

Fernandoscof
Las algas son estas. https://www.tiendadecaballitos.es/epages/eb9003.sf/es_ES/?ObjectID=3232684
Los rotiferos que te los regale alguien de tu zona o los compras.

McPollo
Todavía no tienen la segunda raya. Por lo demás todo sigue mas o menos igual. Casi todos los pececillos están en las cuatro esquinas del pater, son los menos los que se les ve nadando por medio del taper. Me parece que cuando les ilumino con una linterna se espabilan y nadan mas.
Estoy con las artemias y creo que eclosiono mas de lo que son capaces de comer.
Desde hace unos días ya no repongo los rotiferos, lo que hago ahora es aditar la algas dos veces al día al taper con los cambios de agua y parece que se reproducen los rotiferos en el taper y no veo la necesidad de echar mas rotiferos al taper. Esto lo tengo que probar en la siguiente puesta, ya que me ahorraría un montón de algas y todo lo relacionado con el cultivo del rotifero.

[TodoMarino.com] Empieza mi temporada de cria del payaso

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Atrás