Empieza mi temporada de cria del payaso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luciano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Collado Villalba (Madrid)
Este es el segundo año que mis payasos hacen puestas. El pasado año fue un rotundo fracaso, espero que este año sea el definitivo y saque adelante las puestas.
Las larvas tienen solo un dia de vida.

ya iras posteando metodos, avances y fotos!!

Muchos ánimos y suerte.
Había por ahí un post donde alguien había conseguido salir adelante con la cría.
Quizás pueda ayudarte

Tampoco tanto!! Solo he sacado 1 puesta y media!
Os dejo una foto de la puesta de la pareja del acuario principal

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Supongo que has conseguido rotíferos. Mi cepa se hizo muy densa pero un día le añadí levadura y se murió.

Mucha suerte con el reto.

Un saludo.

He leído el post de McPollo y junto con la experiencia del año pasado espero mejores resultados, porque peores es complicado.

Tengo un buen cultivo de rotifero, (4 litros de rotiferos) filtro un litro al día de rotiferos.

He leído el post de McPollo y junto con la experiencia del año pasado espero mejores resultados, porque peores es complicado.

Tengo un buen cultivo de rotifero, (4 litros de rotiferos) filtro un litro al día de rotiferos.

Me imagino que las larvas las tienes en un tuper o algun recipiente no?
Añade algo de caldo de fito cuando alimentes a las larvas asi el roti estara siempre alimentado

Si, están en un taper con 2 litros de agua mas o menos.
La duda que tengo es sobre la luz que tienen que tener, he leido que debe ser tenue. Pero eso es un poco subjetivo. Temo iluminar poco o demasiado para las necesidades de las larvas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

McPollo
En la foto que has puesto, tienes la paridera en el acuario principal? que tiempo tienen los peces?

Me parce una buena solución para descargarte de trabajo.

Yo tenia una lampara de las de mesa con una bombilla de 3w enfocando a la pared... Con ese reflejo ya tienen mas que suficiente

Ayer los pase a la paridera porque en el tuper me suben los nitritos a 1
Hoy hacen 2 semanas!
Creo que lo mejor es tenerlos en el tuper con muchos cambios de agua con roti hasta que puedan comer artemia (8 o 9 dias)

Efectivamente McPollo, de la misma manera tengo puesta la luz. Enfocando la luz hacia a la pared y un poco para arriba. pero en mi caso con una bombilla de 5 Watios de bajo consumo

Les alimentas con rotiferos hasta los 8 ó 9 dias? Tenia pensado empezar con la artemia a los 7 dias. Entonces seguiré con el roti hasta el octavo dia y estaré un par de dias mas con roti y artemia. A partir del décimo dia solo artemia. (todo esto si es que sobreviven...porque el año pasado fue un autentico fracaso)

También sigo tus indicaciones sobre los cambios de agua.

Alarga un poco la alimentacion con rotifero que siempre hay alguno que crece mas lento! Cuando ya tienen la primera raya blanca ya puedes ir dando artemia
Tener una buena densidad de rotifero en el tuper de cria es importante! Tambien las paredes del tuper negras! (Hasta que empiecen a comer artemia al menos)

ok
Las paredes del tuper por fuera las tengo pintadas de negro.

Ahora mismo creo que tengo una buena densidad de roti dentro del tuper, con el agua verde de haber disuelto esta mañana un sobre de easy rich. espero que esto no contamine el agua y maten a los peces.
El caso es que en las instrucciones de este producto no dice que se haga asi, sino que se disuelva en el cultivo del rotifero 2 horas antes de alimentar los peces.

Última edición:
Creo que lo de disolver easy rich en el agua del mini acuario no ha sido buena idea. Acabo de retirar 6 pececillos muertos. Salvo que la muerte de estos pececillos haya sido por otra causa.

Has disuelto easy reef para rotifero no?
El easy reef es alimento asi que dudo que haya matado a las larvas

Este es el caldo con roti con el que alimentaba

East Rich es para enriquecer el rotifero.
Filtrabas el rotifero o lo añadias tal como se ve en la foto?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Un video muy bueno para que se animen a sacar esas crías.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=X6NX5yoRo34[/video]

Atrás