Empezar de 0. Ayuda elección bomba y skimmer

Provincia
Sevilla
Buenas a todos !! Voy a empezar con un proyecto de 120L, con sump de 40L (no dispongo de mas espacio) y rebosadero externo blau 3000. La pregunta es, que bomba de subida debo comprar? La altura de subida es de 1.20m y el skimmer que e pensado comprar es el bubble magus nac 3.5.( Altura del sump es 30cm.) Pienso poner oceallaris y corales fáciles, 12 kg de roca viva y 6kg de arena, veis bien este skimmer? Gracias por vuestro tiempo y estoy abierto a sugerencias. Un saludo!!

Buena Julian, yo tengo ese skimmer en mas o menos los litros que tu, va muy bien no me voy a quejar, pero por un par de € de diferencia si puedes vete a por el Nac 5

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

yo vendo un skimmer bm curve 5 , puesto desde febrero, por si te interesa, va estupendo para tus litros.

Animo con el proyecto

Yo tengo una eheim de 1000l va un poquito justa para mi gusto pero me tengo que conformar con esa ya que tengo una de 2200 litros en la caja que compre y al final no me cabe en el sump por no haver medido.

Muchas gracias carmona!!
Lo que pasa con el curve 5 es que necesita un nivel de 24--28 cm de agua y el sumó tiene 29. Es demasiado justo no?

Que hueco maximo tienes en el mueble de altura ?

Mi sump mide 30 en la parte delantera y la division del sump 25 el Nac 3.5 tambien trabaja a esa altura y lo calze con un trozo de rejilla resopal y trabaja perfecto.

yo lo tengo trabajando a 25 centimetros actualmente y funciona bien.

la bomba de subida, si no me equivoco deberia ser de 10 a 20 veces los litros que tienes , en tu caso son: entre 1000 y 2000 , creo que te vendria bien, que me corrijan si me equivoco.

Ok muchas gracias compañeros!! La altura del hueco del mueble es de 80cm que me cabe sobrado el curve 5. Podéis enviar una foto de como lo tenéis puesto en el sump?

depende de como lo planifiques, y las alturas de los compartimentos. yo creo que si , ya que el skimmer lo puedes poner en el compartimento mas alto y asi obtienes el nivel de agua deseado para ese skimmer.

Asi lo tengo yo

[TodoMarino.com] Empezar de 0. Ayuda elección bomba y skimmer

Seguro que alguien te puede aconsejar mejor que yo.

Atrás