Empezando por 480litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema allanes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torres de Cotillas
Buenos días a todos, soy nuevo en este mundo aunque llevo mucho tiempo queriendo empezar. Al final me he decidido y voy a empezar directamente por el máximo que por espacio podría tener. Tengo precio de una urna a medida de 160*60*50 que me encaja en el presupuesto. Mi primer duda es si compro solamente la urna o pido también que me incluyan la tapadera. Como digo, no tengo ni idea y cualquier ayuda será mas que bienvenida.
Gracias a todos.

hola vecino .

como va miguel angel de marine pond garden ? hace un siglo que no lo veo.

para hacerlo bien pide presupuesto de urna taladrada con rebosadero y sump, ni se te ocurra poner un marino de esas dimensiones sin rebosadero.

pidele presupuesto a jesus de jesfer , o a sirocco.

Esta muy bien que montes un acuario de esas dimensiones, pero eres consciente que si te pillas ese acuario con lo grande que es, necesitas un skimmer potente y no son baratos ? hablando igual con la pantalla, bombas de movimiento ... etc

Un saludo y te ayudaremos en lo que haga falta.

Esas dimensiones estasn muy bien, pero ten en cuenta todo el gasto que te va a suponer, cuantos mas litros todo se multiplica por 2 o 3, pero si puedes sostenerlo, adelante con ello!! eso si si compras algo ya compralo bueno no compres cualkier cosa para pasar porque acabas gastando dos veces, lo del rebosadero sobretodo, que te hagan el agujero donde sea, y si te quieres ahorrar unos buenos euros te haces tu mismo el bajante y demas, saludos.

Gracias por las respuestas, es cierto que con esas dimensiones todo será más caro, pero es que me conozco. En principio pensé en un 60litros, luego paso a 120, luego a 200 y ya esto en 460. Si pongo un 100 litros y me gusta (como creo que será), en poco tiempo querré uno más grande y al final me habré gastado más que si desde el principio hago lo que me gusta. En cuanto al equipamiento totalmente de acuerdo, es mejor no tener prisa e ir poniendo material de calidad: luces, skimmer y bombas que ponerlo inadecuado o malo e ir hacia atrás.

Que skimmer me recomendarías y otra cosa? Puedo empezar sin sumb o montarlo más adelante o es conveniente empezar ya con él. Como decía antes el sumb me acojona ...

Empieza con todo de una.
De skimmer te recomiendo un bubble king double cone 200 :

También puede ser Deltec:

Gama algo mas baja:

Los dos primeros, son los de gama alta y los que se suelen utilizar mas para este tipo de volumenes.
Aunque el ATI puede ir bien, aunque no sé casi nada de los nuevos modelos como van, en el pasado tuvieron fallos en la bomba.

Un saludo

Última edición:
Al final pierdo la cabeza serán 600 litros 200*60*50 me han hecho un buen precio por la urna y la roca viva y allí voy . Me gustaría tener opinión sobre consumo de luz

Atrás