Empezando en el marino

Esto no sabia lo que era pensava que era un coralito pequeño y ahora al apagar la luz ha salido una estrella de mar de golpe de esta manchita, y a parte he sacado un gusano de fuego pequeñito [TodoMarino.com] Empezando en el marino [TodoMarino.com] Empezando en el marino [TodoMarino.com] Empezando en el marino

Alguien me puede ayudar un poquito, no se si es una asterina... Sus patas son blancas y negras a rallas, parece a simple vista una OPHIOLEPIS SUPERBRA, segun mis comparaciones...

Hola martahr7,
Es muy pequeña para poder apreciar que es, pero las asterinas tienen 7 patas, de forma irregular y tienen la parte de arriba de color rojizo o azulado

Esta mañana ha aparecido en el mismo sitio que estaba ayer... Ire observando a ver por la mañana parede un pequeño coral por la npche una estrella de mar jaja

El filtro de cascada no esta mal, aunque debes limpiarlo cada 2 dias porque los filtros "nitrifican" el agua y a nosotros nos interesa "desnitrificar", por eso debes tenerlo siempre limpio.
Para movimiento de agua te recomiendo una bomba de circulacion para nano. Yo tengo una en un nano de 20 litros. la Sicce Voyager Nano, para acuarios de 30 a 80 litros y con un tamaño super reducido de 6cm en total y 1000 L/h.
Skimmer no necesitas, cambios de agua semanales o quincenales y ya esta.
El filtrado lo hacen las propias rocas y sus "inquilinos.
Esos "corales" que marcas en un circulo, me parecen aiptasias. Una plaga. La mejor manera de eliminarlas es con un camaron ; el Lysmata Wunddermani.

imprescindible skimmer. Yo tengo un 30 litros tb con un skimer de DOPHIN y me va delujo

Me he animado a empezar con un 30 litros de marino, de momento aún necesita madurar, tiene dos rocas muertas, lleva 21 días montado y no se si tengo que hacer alguna cosa mas de momento el chico de la tienda me dijo que de niveles estaba perfecto y me dio una ampolla de Biodigest de prodibio (una que es blanco el contenido). 1/4 de la ampolla cada semana. No se si puedo hacer algo para acelerar el proceso de ciclado, y me gustaría saber que seria lo primero que debería ver como señal de que empieza a tener algo de vida el acuario. Y cuando es el momento para empezar a meter algo mas. Gracias.

La primera foto es del segundo dia.
Y la última de hoy.
Ver el archivos adjunto 100066 Ver el archivos adjunto 100067 Ver el archivos adjunto 100068
+

Buenas compañero,

Echa mejor una ampolla entera cada 15 días. Las bacterias de las ampollas vienen inertizadas ya que dentro la ampolla trae nitrógeno. En el momento que la abres, las bacterias entran en contacto con oxigeno y "reviven" por lo que al poco tiempo mueren por falta de alimento.

En resumen, estas echando un 25% de ampolla al mes. El resto de las semanas estas echando "cadáveres de bacterias"

Bienvenida. Sobre todo ya verás que lo más importante en este mundillo es no tener prisa. todo llega

martahr7 yo distanciaría las rocas que están completamente pegadas en los cristales, porque eso va hacer que no puedas limpiar bien los cristales, y se puedan acumular en un futuro mucho detritus ahí en esas zonas, y es mejor mover las rocas ahora que cuando ya tengas todo más maduro, aclimatado y con peces.

Últimamente tengo mas alga verde en las rocas, tengo que meter algún caracol mas, o gobio?
Tengo un sarco sp, desde hace un par de semanas, ahora esta totalmente retraido.
[TodoMarino.com] Empezando en el marino [TodoMarino.com] Empezando en el marino

Después de unos meses, hemos hecho el cambio del acuario a donde ahora estamos viviendo, los caracoles murieron. Al hacer el cambio subió el nivel de amoniaco, que ahora estamos bajando poco a poco. Ya casi no tenemos nada de amoniaco. Y tenemos mucha alga filamentosa, ya no se ve apenas la coralina, no sabemos si meter algo para quitar el alga coralina o esperar y meter antes otra cosa.

El coral por otro lado esta perfecto en el momento que teníamos tanto amoniaco hizo la muda y ahora incluso nos ha crecido un poquito mas.
[TodoMarino.com] Empezando en el marino [TodoMarino.com] Empezando en el marino

Si metes un par de Trochus, ellos se encargaran de la filamentosa. Yo tenía y puse 2 . En 5 dias no quedba ni rastro.

Suerte, lo importante es empezar :complice: recuerda no te paces con los animales (litro/peces-invertebrados).
Saludos.

Atrás