Empezando en el marino

Provincia
Barcelona
Me he animado a empezar con un 30 litros de marino, de momento aún necesita madurar, tiene dos rocas muertas, lleva 21 días montado y no se si tengo que hacer alguna cosa mas de momento el chico de la tienda me dijo que de niveles estaba perfecto y me dio una ampolla de Biodigest de prodibio (una que es blanco el contenido). 1/4 de la ampolla cada semana. No se si puedo hacer algo para acelerar el proceso de ciclado, y me gustaría saber que seria lo primero que debería ver como señal de que empieza a tener algo de vida el acuario. Y cuando es el momento para empezar a meter algo mas. Gracias.

La primera foto es del segundo dia.
Y la última de hoy.
[TodoMarino.com] Empezando en el marino [TodoMarino.com] Empezando en el marino [TodoMarino.com] Empezando en el marino

hola compañera, bienvenida a este apasionante mundillo
unas preguntitas, a parte de ese cuarto de ampolla de biodigest que has aditado, has metido alguna bacteria mas? o estas son las primeras?
Si te refieres a ver vida tipo plumeros, copepodos y demas? has metido roca muerta, arena muerta y agua sintetica?

Bienvenido, y suerte con el proyecto que empiezas con tanta ilusion. Aqui encontraras una buena ayuda.
Yo solo decirte que pondria un poco de roca viva lo antes posible ya que cuando la introduzcas volveras a iniciar un ciclado, pero lo que te aporta la roca viva no te lo da el biodigest.

antes de esta ampolla, me dio otra diferente tenia que meterla entera, pero esta era transparente. 2 rocas muertas, arena viva y agua de osmosis simplemente, mas la sal claro, el problema que tengo es que donde yo vivo no hay nadie que venda roca viva ni tiendas de acuariofilia cerca, la tienda que digo esta en terrassa que es donde vive mi pareja y voy los fines de semana, probare de preguntarle si me puede conseguir algo de roca viva.

Como te recomienda el compañero jordi, meter roca viva te proporcionará muchos beneficios: bacterias y microfauna.
Suerte con el proyecto ;)

¿No tienes skimmers? Creo que es imprescindible que le incorpores un skimmers pequeño para esos litros sino malo...

Buenas.
Debes estar en pleno proceso de ciclado del acuario, por lo que debes armarte de paciencia y esperar al menos dos meses para introducir los primeros habitantes.
Deberas continuar un un proceso simple de mantenimiento y aditación de bacterias para que se establezca una buena colonia bacteriana en el acuario capaz de procesar los contaminantes que se produzcan cuando lleguen los nuevos inquilinos.
Un saludo

Yo tube el 30 litros 7 meses sin skimmer y muy bien, eso si cambios de agua que no falten

De momento hoy el de la tienda me ha dicho que estaba alto en densidad y le falta ph, vamos a ver si poco a poco...

pillate los test más basicos si no tienes tienda cerca, al final puedes comprobarlo todo tu misma y llevar más control.

Un saludo y mucha suerte!

Os dejo unas fotos de la evolución del acuario, le hemos puesto una roca viva a ver si de esa manera tenemos algo de vidilla dentro jaja. Y a ver si me podéis ayudar a saber que son esas cositas que hay en la nueva roca viva, las señalo con círculos rojos. Muchas gracias.

[TodoMarino.com] Empezando en el marino [TodoMarino.com] Empezando en el marino [TodoMarino.com] Empezando en el marino

Hola martahr7,
Lo primero me parece un caracol nassarius?
Lo segundo es un miniplumero
Y en la tercera foto hay una aiptasias en el círculo de la izquierda. El otro no lo aprecio

Muuuuuchas gracias, cada vez que miro hay algo nuevo, los caracoles se han escondido vi 3, sabeis si tengo que darles algo para comer o algo para que no mueran? Gracias

[TodoMarino.com] Empezando en el marino
Sorpresa me he llevado ahora al mirarlo de noche, creo que se vera mejor asi, éste es el grande y el de la anterior foto el mediano, el pequeño es muy pequeñin, buenas nochesss!

Hola.
Lo de esta última foto es una estomatela, te ayudará con la limpieza del acuario.
Un saludo

Q envidia sana me dais!!!! Empezando, viendo la evolucion y cosillas nuevas todos los dias, que ganas tengo de tener todo listo y empezar!!!!

Suerte con el tuyo martahr7!!!!!!

Atrás