Empezando desde 0

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vidor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Buenas, despues de darle muchas vueltas, leer, releer y volver a leer creo que ha llegado el momento de empezar a trabajar. El equipo sera: -Urna de 80 X 35 X 40 -Skimmer Haqos SP-300 -Calentador de 100W -Bomba de circulacion de 3000L/H -Pantalla casera con un T5 blanco de unos 12k y otro T5 actnico, ambos de 25w. -Roca viva/muerta -Arena viva Primero vamos a ir colocando las cosas para hacernos una idea y ver si hay que cambiar algo... empezamos por centrar bien la urna para distribuir bien el peso sobre el mueble a medida que se le ha echo, ver donde colocar el skimmer sin que moleste, la bomba de circulacion, calentador...:

Ahora que esta todo bien, falta la bomba de circulacion que como es timida no quiso salir en la foto :yb678[1]:, empezamos con el que por ahora sera el unico accesorio/decoracion interno, roca muerta y cuando se llene de agua algun kilito de roca viva:

Bien, ya una vez todo a mi gusto por ahora solo falta empezar a llenar que se hara con agua de mar cuando la marea empieze a subir, osea hoy a partir de las 18:11 para asegurarnos de que el agua que se coje ademas de renovada esta cargada de todo lo necesario para la vida en acuario. Lojicamente tambien se coge de un sitio en el que esta limpia el agua, no de una charca o playa transitada. Tambien se añadira una ampolla de BioDigest que como se suele decir... una ayuda por cualquier lado es buena:

Bueno, una vez casi lleno y dejando un margen para ajustar salinidad por la arena viva y demas seguimos, aqui con el fondo puesto a ver que tal y nos gusto el primero que pusismos asi que con él se quedo

Ayer fue dia 10 y coincidio con luna llena asi que la marea bajo bastante, cosa que me vino perfecta para la recoleccion de la arena, por cierto, estoy sorprendido de la buena temperatura del agua en estas fechas incluso para estar en Canarias. Como se me junto el hambre con la gana de comer y lo tuve que hacer todo ayer paso a poner una foto directamente del acuario con la pantalla terminada, la roca viva mezclada con la muerta y la arena colocada porque como digo, de esta foto a la anterior solo hay 24h. Comentar que ayer cuando saque la roca muerta nos fijamos que tenia un tono mas oscuro que cuando la meti pero dudo mucho que ya empieze a colonizarse. Por la noche apagamos el skimmer porque añadimos una ampolla de Biodigest para ayudar.

Voy a empezar el "ciclo de luz" con dos horas dirarias durante tres dias pasando a cuatro horas durante otros tres dias y asi sucesivamente hasta llegar a las diez o doce horas de luz.

Otra cosa, mi idea es colocar la bomba debajo de la salida del skimmer de manera que el agua que sale sea empujada por todo el acuario y donde termina se encuentre con la bomba de aspiracion del skimmer, no se si he descubierto la polvora pero me gustaria que me dijeran si es correcto mi planteamiento. A medida que vaya avanzando el asunto ire actualizando el post pero queria compartir mis ideas ahora que estoy a tiempo de corregir cualquier cosa. Un saludo y gracias.

PD: Si, lo que se ve en la ultima foto son zoanthus y briareum que me regalaron, era meterlos aqui o mantenerlos en un cubito sin luz... y lo que se ve encima de la pantalla son ventiladores de pc que le puse por si hacia falta refrigerar.

Última edición:
Gracias maxilis pero la presentacion la habia echo en el subforo correspondiente ;)

Gracias diablito, acabo de subir las fotos del llenado y en par de dias cuando se estabilize el asunto y ponga la cama de arena viva subire mas fotos.

bienvenido.
excelente proyecto casi igual al mio, que va a ser de 80x40x40. En cuanto a la bomba te recomiendo que la pongas al otro extremo del acuario.

Gracias chicos, rolus por ahora es provisional hasta que llege la de 3000L porque esa es la cabeza de un filtro y si, es 80x35x40. Añado mas fotos del progreso.

Hola Aridane,

Solo por estética, deberías de llenar un poco más la urna, hasta el nivel del borde negro. Es solo una sugerencia, bajo mi punto de vista personal.

Saludos,

Hola ReefCanario, y asi se hara pero no queria llenarla hasta que no tuviera toda la roca y lo demas que fuera dentro para ir rellenando e igulando salinididad.

Acabo de medir fosfatos con el kit de gotas de API y a dado entre 0 y 0.25, creo que esta de miedo para estar empezando aunque aun es pronto para tener algun pico de nada.

Buenas, tengo una duda... ¿es normal que en la semana de ciclado que llevo los parametros mas altos que haya tenido sean No2 a 1 y No3 a 10? es que me resultan demasiado bajos incluso para estar usando agua de mar y la que se supone que es arena viva. Un saludo.

se ven normales! quedate tranquilo, en una semana mas los no2 estaran a cero! y empezaran a salirte las algas, por los altor nutrientes.

Gracias rolus, es que me parecian demasiado bajos... la semana que viene hare un test completo para ver que tal va de todo.

Un saludo.

Gracias amigo diablito, por otro lado he de confesar que estoy enamorada... a no, eso es de Isabel Pantoja :yb628[1]:... he de confesar que no he podido evitar meter algo de vida en el acuario, he metido un par de sulcatas, algunos mini hermitaños y cual esta mejor.

Las sulcatas enseguida buscaron las zonas altas de las piedras y se abrieron como melenas al viento, los hermitaños estan todo el dia recorriendose el acuario haciendo limpieza.

Lojicamente todo esto sobra si mi intencion es hacer un reef asi que creo que todo ira fuera menos una de las anemonias que es preciosa y aunque es imposible tengo la ilusion de que haga simbiosis con los ocellaris, he visto ya algunos casos con exito.

Buenas, una ayudita para el novato... al final he puesto un sump de unos 80L que me regalo un compañero. He puesto un rebosadero casero de pvc y demas, casi todo funciona bien menos el skimmer.

Si lo pongo dentro del sump se rebosa el skimmer asi que tenia dos opciones, o ponerle algo debajo y levantarlo, cosa que no creo que fuera correcta, o ponerlo por fuera del sump a modo de mochila pero el problema que me encuentro es que no espumea como debiera y por mucho que intente ajustarlo solo consigo que suba el nivel del agua dentro de la copa teniendo solo 2cm de espuma pero no trabajando como debiera, ¿alguna idea?.

Muchas gracias axel, al final he conseguido que funcione medianamente bien poniendolo tipo mochila pero en uno de los separadores, parece ser que el problema es el nivel o la altura. La bomba de subida del sump es de 2200L/H y parece que le da buen movimiento al acuario pero me pregunto si sera el suficiente como para ahorrarme la bomba de circulacion, que ya la tengo pero viendo el movimiento que da esta...

Otro problema que me encontre es que hasta encontrar un sitio adecuado a la salida de la bomba de subida, esta me removio bastante una esquina del sustrato y dejo el acuario algo turbio, se supone que en un par de dias esto deberia de solucionarse, ¿no? o ¿al tener la bomba de subida tanto caudal no dejara que se asiente los sedimentos?.

Un saludo y gracias.

Muchas gracias axel, al final he conseguido que funcione medianamente bien poniendolo tipo mochila pero en uno de los separadores, parece ser que el problema es el nivel o la altura. La bomba de subida del sump es de 2200L/H y parece que le da buen movimiento al acuario pero me pregunto si sera el suficiente como para ahorrarme la bomba de circulacion, que ya la tengo pero viendo el movimiento que da esta...

Otro problema que me encontre es que hasta encontrar un sitio adecuado a la salida de la bomba de subida, esta me removio bastante una esquina del sustrato y dejo el acuario algo turbio, se supone que en un par de dias esto deberia de solucionarse, ¿no? o ¿al tener la bomba de subida tanto caudal no dejara que se asiente los sedimentos?.

Un saludo y gracias.
pues al tener el sump ya, imagino que a la larga cambiaras de skimmer! por uno interior..
un buble magnus te iria bien y es barato!
lo de la salida del retorno, si te da bastante corriente, de momento igual no te hace falta bomba, lo que pasa que si te mueve la arena, tendras que poner el tubo del chorro tipo cortina, y asi igual pierdes movimiento, pero entonces pillas una koralia pequeña de 900 0 1500l y ya esta..

Gracias diablito, se supone que mi skimmer es para interior y exterior, es un Haqos PS-300 que segun fabricante es para acuarios de hasta 600L y yo con el sump no creo que llege a los 200L.

La bomba me lo removio todo hasta que encontre un sitio donde no remueve nada mas que el agua y le puse la tipica alcachofa que traen los filtros para hacer que el agua se disperse en vez de concentrarse todo el chorro en un lado solo. La bomba que tengo es de 3000L lo cual ya me imagino que sera excesivo junto con la de subida... esperare un par de dias a ver que pasa y como va todo.
Tengo que modificar el rebosadero porque chupar, chupa bien, pero hay una de las entradas mayor que las demas y a pesar de entrar bien le agua no limpia bien la superficie del agua, tengo que ampliarle un poco mas las entradas.

Atrás