Empezando con un RSM de 250 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Urrutia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Masachuses
Hola a todos. Despues de varios años con agua dulce decidi dar el paso a lo salao. Comence con un 180 litros y 19 kg de roca viva, pero casi acabando el ciclado me dio por comprarme el RSM 250 y en eso estoy.

He añadido otros 7 kg. de roca, para un total de 26, que de momento creo que tendra que ser suficiente, y supongo que ahora tendre que comenzar el ciclado entero de nuevo (aunque de momento y 5 dias despues de haber traspasado la roca, los parametros estan perfectos).

El acuario funciona de maravilla, exceptuando el estruendoso ruido que hace la bomba del skimmer y que me tiene desesperado.

Pongo un par de fotos de la colocacion de la roca.

Por cierto que cuando traspase la roca de un acuario al otro, al limpiarlo, me encontre lo que aparece en la tercera foto. No se si son mudas o restos de cangrejos muertos. Si son mudas el cangrejo en cuestion no se deja ver, porque ya llevo varias noches observando y nada. Si son mudas tampoco se si son del mismo cangrejo o de dos. De tamaño parecen bastante similares, pero desconozco cada cuanto mudan estos bichos.

En fin, toda ayuda, mejora o sugerencia sera bien recibida. Un saludo a todos.

https://img29.imageshack.us/i/acuario1k.jpg/

https://img195.imageshack.us/i/acuario2.jpg/

https://img62.imageshack.us/i/cangrejo2.jpg/

buen acuario

me encanta el aquascaping !!!

del cangrejo ni idea a ver los espertos jeje

x cierto pon alguna fotillo general con mueble del billo en cuestion

buen acuario

me encanta el aquascaping !!!

del cangrejo ni idea a ver los espertos jeje

x cierto pon alguna fotillo general con mueble del billo en cuestion

Gracias!!! El acuascaping hice lo que pude, que ya es bastante porque las rocas se las traen, pero intente dejar los mayores huecos posibles. Aun asi me pegue toda la mañana :homer_fac

El cangrejo lo sigo intentando ver, pero nada. Igual ni existe, y yo buscandolo como un tonto XDXD

Las proximas fotos las pondre con mueble y todo!!!

q peces querras meter , me imagino qu etus intenciones seran un precioso reef , alguno o dos cirujanos, una pareja de peces payaso , jeje

A no ser que pongas un solo peces , con centyropyge loriculos , chaetodones , chelmons ,. jeje angeles , zanclus , jeje

de todos modos pongas lo que pongas te va a quedar precioso y me gusta muxo como esta puesta la roca , aunque yo pondria un poquito mas en la derecha , jeje eso va agustos

me encanta , ahoar falta el mueble jeje

Eyyyyyyy!, muy guapo cómo te está quedando, ahora que me quitaría la roca llena de algas de encima, ya que puse una que se deshacía y tenía lo mismo, al cabo e 4 meses sigue con las mismas algas en el acuario de cuarentena. En cambio la que puse en el RSM, chico, un mes y medio y ya con coralina, vamos que luego subiré unas fotillos pa que me lo critiquen y verás que no hay algas. Y lo que te dije, tranqui con el ruido que en cuanto esté toda la carga biológica verás cómo se estabiliza. Un saludo.

En el skimmer puedes intentar ponerle una espuma finita (que no hay mucho espacio) entre el cuerpo de plástico y las paredes.

En cuanto a los cirujanos....yo tenía 2 y a los 8 meses tuve que mudarlos al 450...se les había quedado pequeño y en dos coletazos se hacían el acuario de punta a punta, ya no se pelean tanto...

Gracias Jordi. Es que intente poner la roca sin que tocara el cristal y al final asi quedo. Peces de momento los tipicos de novato. Un par de payasos, un blenio bicolor. No se todavia muy bien el que. Corales si, todos los que pueda ;)

La foto con mueble a ver si la hago hoy...

Gracias Ant53. ¿Y no sabras de que cangrejo es ese puzzle? De momento aun no lo he visto. Para mi que igual se ha muerto...

Greentown, yo creia que esas algas se las iban a comer el 'equipo de limpieza' que meta luego, pero he intentado quitar alguna con la mano y es cierto que debajo esta la roca como deshaciendose, como si se pudriera. ¿Que hago? Si las quito me quedo con unos 5 kilos menos de roca :lloroso::lloroso::lloroso: ¿Se puede extender a las rocas de al lado?¿Tiene cura?

Hola blurp. Lo de la espuma ya lo he intentado, pero nada. Ademas hace tres dias que hace otro ruido mas raro todavia. La bomba la voy a mandar a que la miren y a ver que pasa. El cirujano si que me haria ilusion poner uno, pero si lo tengo que sacar en tan pocos meses la cosa cambia. De momento me conformo con ver aunque sean un par de caracoles :homer_fac:homer_fac

Una duda: tengo bastantes mini-bichos andando por los cristales del acuario. Son blancos y no superan el milimetro. ¿Son una plaga de algo malo? ¿Debo tomar alguna medida represiva contra ellos o los dejo campar a sus anchas?

Y como lo prometido es deuda, aqui van un par de fotos del acuario con mueble:

https://img227.imageshack.us/i/p1000905.jpg/

https://img805.imageshack.us/i/p1000901.jpg/

Otra foto en primer plano de la roca que comentaba que al arrancar las algas se ve debajo como deshecha:

https://img532.imageshack.us/i/p1000906i.jpg/

Y varias fotos de algunos animalillos que estan saliendo en las rocas. El primero supongo que es algun coralillo o esponja. El segundo es un gusano de esos filtradores de color morado. El tercero ni idea de lo que es, pero hay varios en la misma roca.

https://img130.imageshack.us/i/p1000897d.jpg/

https://img28.imageshack.us/i/p1000899o.jpg/

https://img526.imageshack.us/i/p1000898i.jpg/

Un aquascaping muy guapo Urrutia...

Hace tiempo desde el ultimo post ....¿Como va todo?....actualizaaaaa ;)

Un saludo

Un aquascaping muy guapo Urrutia...

Hace tiempo desde el ultimo post ....¿Como va todo?....actualizaaaaa ;)

Un saludo

Hola Nexodos. Perdon pero me he pegado un tiempo (3 meses) con una plaga de algas que no veas, asi que se me quitaron las ganas de postear y todo ;)

Ahora he pasado la plaga e incluso 5 meses despues de su instalacion.... !!!al fin tengo algunos corales!!!

A ver si esta semana os pongo fotos de todo un poco, que cuando todo funciona te vuelve a entrar el 'gusanillo'.

Pues despues de casi superada la madre de todas las plagas de algas, os cuento un poco como va esto.

Desde agosto, y debido a la Gran Plaga todavia no me habia atrevido a poner ni un solo coral. En diciembre me tire al ruedo por fin y ya tengo cinco.

De peces tengo lo siguiente:

- 2 ocellaris
- 1 blenio bicolor
- 1 Flavescens
- 1 Hepatus

Los cirujanos obviamente son muy pequeñitos todavia. Todos los peces comen como locos todo lo que les eche. El apartado 'peces' me gustaria completarlo dentro de unos cuantos meses con un Synchiropus (o dos si encontrara una pareja 'confirmada'). O en su defecto con un Cardenal de Bangaii. Y con eso creo que sera cubierto el cupo del acuario.

El equipo de invertebrados lo forman:

- 2 lysmattas amboinensis
- 4 ermitaños paguristes cadenatti
- 1 archaster typicus
- 6 caracoles comealgas (aun no se si son trochus, turbos o que especie concreta)
- 3 caracoles tipo Nassarius (aunque no lo son exactamente, creo que les llaman Turbo Spotted)

Y los corales que meti a principios de este mes:

- Sinularia
- Sarcophiton de Polipos Largos (bastante pequeño aun)
- Zooanthus
- Discosomas o Actinodiscos, (que aun no se muy bien si son lo mismo) y que ya se estan reproduciendo como locos.

Y un LPS:

- Caulastrea Furcata de color amarillo limon fosforescente.

De momento solo adito lo tipico (Ca, Mg y kH) y ademas 1 ampolla de Biodigest y Bioptim cada 20 dias. No echo aun nada de comida para los corales (fitoplancton y tal) porque segun me dijeron, teniendo tan pocos corales seria mas contraproducente que beneficioso. Y la verdad es que de momento estan perfectos. Eso si, a la Caulastrea nunca la he visto que saque ningun polipo ni nada, ni de dia ni de noche. No se si eso sera normal.

Con el tiempo quiero meter una anemona (creo que la entacmea cuadricolor es la mas 'facil') y por supuesto muchos mas corales (agradezco sugerencias).

Pongo algunas fotos, y ya puestos, cualquier consejo o critica constructiva sera bien recibida y ademas muy agradecidaaaaaaa

Aaaaaaaaaaaadios

Última edición:
A dia de hoy puedop gritar por la ventana: CERO ALGAAAAAAASSSSS!!!!

Uf, ha costado lo suyo, pero al fin veo la luz.

Pongo un par de fotos mas:

Gracias a los dos! Me alegro que os guste la colocacion, y ahora a ver si empiezo a meter mas color, que esta muy soso todo (aunque mas soso estaba todo verde de algas ;) )

Y si alguien tiene alguna critica, mejora, apunte que hacer todas las opiniones seran bienvenidassssss

Se ve precioso Urrutia!! Poblado tiene un aspecto impecable! Oye, una pregunta, para acabar con la plaga de algas ¿hiciste algo en concreto? y ¿sabes a que fue debido?.

Un saludo y gracias.

Se ve precioso Urrutia!! Poblado tiene un aspecto impecable! Oye, una pregunta, para acabar con la plaga de algas ¿hiciste algo en concreto? y ¿sabes a que fue debido?.

Un saludo y gracias.

Gracias congratulado!

Empiezo por tu final: ¿a que fue debido? Pues supongo que una explosion inicial de algas al final del ciclado siempre es normal pero que luego degenere en lo que yo tuve ya no se. Quiza exceso de fosfatos por la comida congelada, aunque tampoco les daba tanta, o casi mas importante es la porqueria variada que suelta la roca viva durante el ciclado. La verdad es que por mas vueltas que le de, nunca lo sabre.

Te cuento mi caso:

Yo algas tuve desde que acabe el ciclado. Creo que conte hasta 15 tipos distintos de algas, pero los que mas tenia eran las malditas filamentosas.

Al principio las intente combatir con la lampara germicida, resinas antifosfatos y a la vez las iba arrancando con la mano. Cada vez que me ponia sacaba como para hacer una peluca entera de algas, pero nada dio resultado. Volvian a crecer. A todo esto siempre he tenido los fosfatos y nitratos a cero. Segun parece eso es normal, bien porque precisamente los consumen las algas, bien porque hay fosfatos que no detectan los test (ortofosfatos creo que se llaman). Tenia tambien caracoles comealgas y demas, pero no daban a basto. Yo creo que esto es un ciclo que se autoalimenta. Las algas que mueren sueltan fosfatos que aprovechas otras para crecer.

Hacia tambien cambios de agua del 10% pero muy a menudo. Como cada tres dias o asi. Esto no sirvio de mucho tampoco pero al menos sirvio para equilibrar el agua del acuario, que despues de ciclar se queda un poco descompensada (yo tenia kH, Ca y Mg por los suelos).

Asi estuve dos o tres meses. Mi desesperacion iba en aumento. Incluso me plantee vender todo el equipo.

Al final hable con una persona de Aquaria Virtual de Zaragoza (mil gracias!!!) que me recomendo esto para todo el mes siguiente:

- Dejar de momento las resinas. Quiza no sean efectivas por si solas, pero seguro que algo haran.
- Dejar solo dos horas de luz al dia durante un mes. Lo justo para que los peces coman y vale. Yo no tenia corales todavia, asi que sin problemas. En caso de que haya coral ya no se...
- Ir aspirando por partes TODA la aragonita del acuario. Y digo la aragonita, no solo la suciedad que esta en ella. Es decir, sacarla, luego lavarla bien y para adentro otra vez. Como solo tengo unos 2 cm de sustrato tampoco hay mucha perdida bacteriana. Cada dia sacaba un poco y la lavaba, y eso aprovechando los cambios de agua, que tambien hay que seguir haciendolos (poca agua pero muy a menudo). Al hacerlo por partes tampoco levantas mucha porqueria y asi no subes los niveles de nitratos. Tambien sifonaba la superficie de las rocas, para llevarme las algas muertas sueltas y sobretodo la cantidad de porqueria que se pega en ellas.
- Nada de comida congelada o marisco, solo comida seca, que es la que menos fosfatos suelta. Por un mes que los peces esten comiendo lo mismo tampoco se van a morir.
- Por supuesto skimmer a tope y perlon nuevo cada dos dias.
- A la vez iba manteniendo kH, Ca y Mg en sus valores correctos. No se si esto influyo, pero esta claro que bueno es.

Y nada mas, un mes mas tarde, cuando vi que habian desaparecido las algas masivamente, descorche la botella de whisky y me hice con un erizo bastante grandecito (mespilia globulus). Mas que nada porque estaba harto de limpiar y este tipo te deja las rocas y cristales como una patena. Eso si, se come tambien la coralina, pero ya volvera a salir... Este erizo se gano una mencion de honor en mi casa, y a dia de hoy sigue limpiando feliz en otro acuario. Eso si, mientras lo tuve, el skimmer a tope (que saque casi agua y todo) porque es evidente que lo que el se come, luego lo suelta al agua ;)

Ahora he ido aumentando las horas de luz (paulatinamente, cada dos dias aumentaba media hora o asi) hasta llegar a su horario normal, y por ahora (toco madera) las algas no han vuelto a salir, y las que salen si que son facilmente controlables por los caracoles que tengo.

Mi opinion y resumiendo: Mucha profilaxis y limpieza (arena inlcuida, y ojo con zonas sin corriente que se acumulan desechos), comida sin fosfatos (o los menos posibles) y poca o nada de luz. En un mes y medio fuera algas.

Un saludo y suerte. Sobretodo no desesperes ;)

Ayer me hice con estos cuatro amiguetes:

Coral Duncan

Xenia pulsante... y de momento pulsa!!!! Aunque con tanta corriente hay que fijarse bien.

https://www.youtube.com/watch?v=DnOZfQqKW_M[/video]

Y dos variedades mas de actinodiscos que me tienen enganchado estos bichos:

Muy chulas las piezas nuevas, como me molan esos discos... :pensamien

Última edición:
Atrás