Empezamos!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema javier86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Empezamos!!! con el proyecto de 150 l + sump

Como ya os comente en otro post sobre que era totalmente nuevo en el mundo del marino. Ya empece a comprar cosas y ayer me llego ya la mesas y diferentes cosas que me faltaban y hoy ya eh montado todo y creo que ya esta casi rematado para empezar a funcionar. Me falta unos ultimos detalles no menos importantes... jajaj como por ejemplo las tuberias de bajada y subida de agua y el filtro de lecho fluido asi como dividor el sump para ponerle el filtracion con canutillos de ceramica y que creo que ayudara mas aun a la filtracion biologica. No se que opinais. Mi idea era meterlo en una especie de caja que sirviera a la vez de division para asi hacer mucjo mas comodo la limpieza. Opinar sobre esto gracias. Por lo demas os enseño fotos de como esta quedando.

Aki montando la mesa
trabajo me diooo podian venir montadas leches.....

aki ya en su sitio definitivo y con el sump y todo ya colocado

mirando como quedava cada cosa en su sitio y pensando distribucion.... al final nunca queda igual como vereis mas adelante

YA veis que esta cambiado de forma ya no es como habia planeado jajajjaa aunke faltan cosas este es el sump con algunos de los aparatos skimer... bomba termometro calentador etc etc

Última edición:
esta muy bien, a eso le falta el agua y para adelante .............yo tengo el sump dividido y el próximo ira todo sin divisiones .eso si que es comodidad.un saludo .

Bueno despues de un tiempo ya empezamos a llenar el acuario y a tener la roca.... despues le compre roca a Dani. Que fue una compra escelente ya que es una roca perfecta... al final habra unos 18 kg o mas de roca viva. Luego os pongo fotossss....

Enviado desde mi... jajajaj

Última edición:
Bueno pues aquí esta el acuario con arena roca agua jajajajja por fin lleno y funcionando perfectamente.
ya que después de varias modificaciones ya no hace mucho ruido la bajada del agua. también tuve problemas con la arena ya que al echarla y no tener piedras las bombas me la levantaban y no dejaban que se aposentara con lo cual la arena bajaba al sump y allí se posaba bueno.... novatadas que ya están subsanadas
os pongo varias fotos....

Primeras piedras

y ahora ya con la piedra definitiva

De momento ciclando...

Ahora vienen las preguntas.
tiempo de ciclado????
pongo luz o lo dejo sin ella? ahora lo tengo sin luz.

Última edición:
y este es el sump con todo los aparatos que no tenia foto actual. me falta el calcetín para que actué de pre-filtro.

aunque ahora lo veis vació esta ya funcionando
y de momento el reactor de calcio pero ese ya sera para mas adelante.
luego quiero poner un deposito de unos 12 litro para rellenar automáticamente. iría en el lateral izquierdo, iba a comprarlo pero valía mucho para lo que era así que lo voy hacer de cristal que me sale mucho mas barato.

espero sugerencias y criticas jajajajja todas son bienvenidas