Empezamos sistema zeovit en un nano de 90 litros

Provincia
JAEN
Muy buenas a todos y gracias de antemano , como ya me he leido mas de 500 articulos quiero empezar con el sistema zeovit haber si mejoro .
emprimer lugar quiero decir que tenia un 300litros mixtos el cual he dejado por motivos personales ,pero la verdad que me fue muy bien no tuve bajas de peces , lo unico que no pude sacar adelante nunca fue loz zohantus gracillis que no se pero se me resistieron , pero en fin
comienzo por esplicar un poco como va a ir el tema

urna 45x45x45 rebosadero xaqua
bombas de movimiento tengo dos una tunze 6045y otra 6025 (no se si las dos seran necesarias o sera demasiada corriene la primera da 4000l/h y la segunda 2500l/h)

skimmer turboflotor multi 1000 la verdad que me va muy bien espuma un monton y saca mucha suciedad
un reactor de zeolitas grotech zf110
entonces siguiendo todo el desarrollo para el buen funcionamiento tengo preparados 10 kilos de roca fiji que ira a la urna principal y otros 10 de roca muerta para el sump
ahora empiezan las preguntas YANO la roca deve de estar unos dos meses en un recipiente a oscuras con una bomba de movimiento pues ahora con el calorcito que hace y mas en jaen sobra el calentador , pero bien ahora mi pregunta es ¿debe de tener el agua la misma densidad que el agua del acuario ?
osea 1024 a 1026
yo tengo un filtro de ommosis de 3 etapas con lo cual me falta resinas desmineralizadoras como puedo suplir eso o es muy importante como para tener muy encuenta
para el cubo de 90 litros y un sump de 30 litros sera suficiente con 1/2 litro de zeolitas y una bomba de 400l/h
y ahora lo mas necesario para dicha iniciacion del propio sistema
- zeobak
- zeostar3
- aahc
-coral vitalizer
- phol`s xtra
-coral snow
-zeozym
-biomate
*PARA EL COLOR
- k-balance
-kaliumiodid-fluor concentrate
-idiode complex concentrate
bueno despues de todo este trocho decirme que es lo mas esencial para el principio y que no es necesario por ejemplo el coral snow teniendo este no sera necesario tener aahc digo yo o si
bueno señores espero su ayuda gracias por todo un saludo luis carlos

Bienvenido Luis Carlos!
Vamos por partes:
- El Flujo de las bombas: me parece correcto, elevado pero dentro de lo razonable (son 65x el volumen de tu acuario) aunque por la forma de tu acuario puede ser que resulte excesivo para poder mantener la arena en su sitio.
- El skimmer, hoy en dia es un modelo algo antiquado pero para 100 lit. es mas que suficiente (yo mantuve mi 400 lit. con el durante muchos años con muy buen resultado) solo un consejo: hay que vigilar mucho que el venturi no se vaya obstruyendo con la sal pues esto le resta mucha eficacia.
- La densidad para el curado de la roca sirve un rango amplio: 1021-1026.
- Las resinas desmineralizadoras yo te las aconsejo sin duda si quieres mantener SPS...solo tienes que comprar un cartucho y acoplarlo como ultima etapa de tu equipo. Los hay de vaso o como el de tunze que va enganchado al cartucho de la membrana.
Para lo basico solo necesitas:
-Zeolitas: 250 ml con un flujo en el reactor de 100 l/h.
-Zeobak: 1 got. 2 veces en semana.
-Zeostart3: 0,05 ml 2 veces al dia.
-Sponge Power 1 got. 3 veces en semana por la noche.
Durante los primeros meses no adites nada mas, luego segun vaya ya veremos que otros productos puedes necesitar, pero todos los demas que nombras no son necesarios (ni recomendables) al principio.
Estas serian las dosificaciones para tu sistema, pero como lo vas a montar nuevo te aconsejo que te leas el tutorial sobre "Ciclado en 14 dias" para que utilices este metodo de ciclado (una vez curada la roca aparte) y luego prosigas con las dosificaciones que te indico.
Si tienes cualquier duda sobre el ciclado en 14 dias, dimelo.
Un saludo

YANO , gracias por responer , me he leido todo lo referente a tu articulo desde el inicio al final , quizas al ver esos colores de tus corales fue lo que motivo a querer empezar este proyecto , solo decir que me he leido todos los tutoriales del foro , hay algunas dudas pero poco a poco te las ire preguntando sobre la marcha para no precipitarme , ya queda claro lo de la densidad del agua la cual tiene que estar en un periodo de dos meses al cabo de ese periodo de tiempo empiezo a llenar el acuario de agua e introduzco la roca es asi ,tiempo suficiente para ir haciendome del zeobak, zeostar3,y sponge power , tambien sera necesario el kh,stroncio el mg y calcio
muchas gracias por todo un saludo ,luis carlos
algo mas necesitamos

Creo que no falta nada...bueno un buen carbon activo. (100 ml cambiandolos 1 vez al mes)

muy buenas a todos , YANO ,he comprado 8 kilos de roca fiji nueva , que unto a unos 10 kilos de roca base creo que tedre suficiente en principio para ir montando algo ya sacare fotos de la misma para que veais como evoluciona esto de momento la he metido en un recipiente oscuro con una tunze de movimiento asi estara hasra pasado los dos meses con una salinidad de 1024 , mas tarde empezare con la arena la cual tenia viva y la lavare tal como dices con el agua de ommosis y la dejare en remojo
una pregunta puedo mientras transcurren los dos meses de lo de la roca llenar la urna y añadir la arena con la salinidad correspondiente con una bomba pequeña de movimiento o debo poner algo mas
muchas gracias por todo un saludo luis carlos

Es importante hacer cambios de agua en el contenedor de la roca y cepillarla muy bien eliminando todas las algas, esponjas y demas que traiga. Sobretodo durante las primeras semanas, aprovecha cuando cambies agua para cepillar la roca todo lo que puedas en un barreño con el agua que quites y repite este proceso al menos 3-4 veces.
Puedes llenar la urna y poner la arena, pero el "ciclado" no debe empezarse hasta no tener la roca.

muy buenas y gracias por todo YANO , haber si lo he entendido bien , cambios de agua del recipiente que cantidad mas o menos un 10% del volumen o mas y cada cuanto tiempo
y sobre el llenado de la urna solo la arena el agua en una densidad buena y circulacion de una bomba para el movimiento solo
tengo que hacer cambios de esa agua si es asi con que frecuencia
gracias por todo y perdona por tanta pregunta pero al ser un sistema que desconozco prefiero hacer preguntas y hacerlo bien que no jodrelo por una tonteria
gracias por todo un saludo Luis Carlos

Los cambios de agua en el contenedor de la roca, cuanto mayores mejor. (lo ideal es el 100%) De todos modos lo mas importante es hacer un buen cepillado. Frecuencia: depende de la roca, pero sobretodo al principio es importante hacerle 3-4 cepillados y cambios de agua durante las 2-3 primeras semanas. Una vez que la roca y el agua esten cristalinas ya no es necesario o al menos no tanto.
Si al final llenas el acuario con agua y arena solo, ahi no es necesario hacer cambios de agua. Tampoco durante el primer mes una vez eches la roca y comiences el ciclado del acuario.

muy buenas y gracias por todo , YANO hoy he empezado el primer limpiado de la roca ,pues me ha comprado la señora un cepillo de los que se utilizan para lla limpieza de las manos pero algo mas grande , la verdad que las cerdas son bastante buenas , y limpian bastante , la limpieza la are asiduamente durante cada tres dias las 3 primeras semanas con el fin de que no quede nada de alga o esponjas o algo por el estilo por que alguna viene con un poco de coralina , la urna ya esta terminada de la cual se ha encargado el amigo KARAGOS ,que con dremel en mano se ha encargado de hacer los agujeros para el xaqua que fenomeno y mejor gente jjajajajaj , tambien se ha encargado de modificar la pantalla que traia de 2 tubos de pl , los ha cambiado por 30 leds de 3w cada una , las cuales 15 son blancas y 15 azules con sus disipadores , iran de la siguiente manera 10 azules en una fuente alimentacion otras 10 blancas en otra fuente y por ultimo 5 blancas y 5 azules en otra fuente
el tio se lo ha currado junto con el amigo JAVI la verdad que ellos son los que estan en todo momento haciendo todo , por que yo de manitas nada gracias a ellos ,
bueno una vez este aqui la urna empezare a llenarla de agua
de momento eso es todo gracias por todo un saludo a todos
PD: haber si alguien me puede decir como subir FOTOS para poner todo el proceso de este proyecto pues quiero haceros participes a todos mientra se pueda

bueno el jueves empezamos ya el tema de llenado de la urna , empezaremos con el agua y la arena en principio , pondre una tunze 6045 para el movimiento con una densidad de 1024º y a esperar que la roca este toda en condiciones de ciclado , ahora a empezar a comprar los aditivos
segun me han comentado en algunas tiendas lo imprescindible para la iniciaciòn es
---- zeovit active carbon
---- zeolita
---- zeovat
---- zeostar3
---- zeofoot7
esto es lo que me han recomendado para la iniciacion y despues segun las necesidades de mi acuario ya iremos viendo que productos voy necesitando , pues seguramente habra productos que tenga mas demanda que otros por las necesidades de mi acuario
si alguien ve que sea necesario algun producto para la iniciacion se lo agradeceria
por cierto que cantidad de arena se recomienda mas o menos para un acuario de 45x45x45 para hacer una buena capa
gracias por todo un saludo
PD : haber si alguien me puede decir como subir fotos gracias

No te aconsejo utilizar zeofood, al menos no al principio. En cambio, yo añadiria Sponge Power.

muy buenas , gracias por todo YANO,asi lo are , en principio sigo limpiando la arena y sigo haciendo cepillados de la roca cada 3 dias tiro el agua y añado toda nueva quiero que este proyecto vaya bien
la preguta como siempre ¿ que test devo de comprar en principio ? tengo el de fosfatos, nitritos y nitratos , kh,ph , calcio,magnesio? necesitare alguno mas a por cierto son todos de salifer
gracias por todo un saludo

Por ahora con todos esos ya tienes todos los necesarios. Mas adelante si todo va bien y logras alcanzar un buen nivel de reducción de nutrientes puede ser bueno adquirir un test de potasio, pero por ahora no es necesario nada mas.

muchas gracias por todo YANO , te paso unas fotos de como va la evolucion de esto
esta es la roca despues de algunos frotados
(enlace roto eliminado)
esta es la bomba tunze 6045 y otra 6025 y aqui se ha colado mi ayudante Alejandro
(enlace roto eliminado)
esta la bomba de subida la eheim 3000 +compac regulable
(enlace roto eliminado)
y este el skimmer un turboflotor 1000 multi la verdad que me ha ido muy bien
(enlace roto eliminado)
bueno esto es todo por ahora cuando vaya teniendo algo mas lo ire subiendo y por cierto cuantos peces podria meter en un nano de 45x45x45 tengo en mente meter un centropyge acanthor , un gobio okinawae , un par de payasos , un pryolepsis nocturna un stonogobiops nematodos y 2 lysmatas amboinensis
bueno un saludo y gracias por todo

buenos dias , hoy el dia ha empezado bien, pues ya tenemos la mesa que me ha echo el amigo Mateo, el cual le ha dedicado su tiempo y ha puesto el material y todo y no me ha llevado nada de dinero , gracias amigo
bueno esta es la mesa en si
(enlace roto eliminado)
(enlace roto eliminado)
(enlace roto eliminado)
(enlace roto eliminado)
(enlace roto eliminado)
(enlace roto eliminado)
bueno, empezamos esplicando algunas cosillas de la mesa
medidas de la mesa 140x60ancho x 80 de alto
el color saca mucho brillo en la foto ,pero luego en vivo no es tanto, si bien es verdad que si da algo de brillo ,pero es por el barniz que es marino el cual es para que repele la evaporacion de la sal
el cierre, como habreis podrido observar, es un tornillo pasador como antiguamente, para que haga presion al ir cerrrando , rayara un poco pero no me importa mucho ,es para mi mas importante que el nene no la pueda abrir, pues ejerce mucha presion es imposible que lo pueda girar el ,
tambien habeis podido observar los angulos que le ha puesto para reforzar una pasada
lo unico que me ha dejado comprar ha sido el barniz marino que el no lo encontraba
bueno gracias como he dicho antes
espero que os guste un saludo

Me parece correcta (y muy acertada) la elección de los peces...no tengas prisas en su introducción, dale tiempo al sistema primero y luego ve añadiendolos poco a poco y no tendras problemas para mantenerlos todos en ese volumen, eso si, el Acanthops el ultimo para evitar problemas. (Puede llegar a se un pez muy cabr...!)

gracias por todo YANO , quisiera hacerte una pregunta ¿que cantidad de arena me recomiendas que ponga en la urna ? como siempre gracias por todo un saludo

La cantidad de arena va en gustos. Es mejor no poner una capa demasiado gruesa, eso si. Yo tengo solo 1-2 cm, pero puedes entre 2-5cm por ejemplo segun tu gusto.

gracias YANO , bueno despues de ver precios de reactores he decidido fabricarme uno , pues he estado mirando un tutorial de fabricacion de reactor de un compañero Marcos80 y la verdad que me ha combencido
pues ya una vez comprado todo lo necesario empezamos el proyecto
(enlace roto eliminado)
bueno el precio de todo incluido la bomba de subida de 400 l/h ha sido de 36 euros , como vereis ha mucha diferencia ahora a esperar el resultado
un saludo

Pues tiene buena pinta el reactor!

Atrás