Empezamos nuevo proyecto (ReefXperience v2)

6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Yo me propuse copiar las mitras y no salía rentable, ya que calculé que ahorraba unos 100-150€...total, al menos las comerciales tienen 2 años de garantia y me ahorro la paliza de soldar todo eso...tú mismo Juan, pero yo no me molestaba a no ser que encuentres esos leds muy baratos.

Saludos!

P.D. No me olvido de lo tuyo XD
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Juas, que si hace tiempo.....
https://todomarino.com/comunidad/temas/una-tarde-con-calfo-y-sanjay.20119/

La idea que llevo es meterme en "jarana", asi que ando dando vueltas a diferentes configuraciones y marcas de LED (osram principalmente).
Continuamos con lo de 1 Watts/litro, no?

Uffff Que recuerdos ver esas fotos. Te envidio por haber podido disfrutar de una velada con Sanjay y Anthony.

Y no, no continuamos con 1 W/l. Una simplificación tan extremista que no vale para la mayor parte de los casos.
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Yo me propuse copiar las mitras y no salía rentable, ya que calculé que ahorraba unos 100-150€...total, al menos las comerciales tienen 2 años de garantia y me ahorro la paliza de soldar todo eso...tú mismo Juan, pero yo no me molestaba a no ser que encuentres esos leds muy baratos.

Saludos!

P.D. No me olvido de lo tuyo XD

Totalmente de acuerdo. Todo aquel que se plantea hacer una pantalla artesanal sólo por ahorrar dinero se equivoca. Incluso es más que posible que le acabe costando más que una comercial. Pero...como dice O2Surplus, "I love the smell of molten solder in the morning".

Saludos
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
manel, pregunta a sebasdiscus por la paciencia en mis instalaciones XDXDXD. Gracias por el consejo ;)

Alex, te tomo la palabra.

Yano. Efectivamente la parte izda es un poco vertical, pero es precisamente para tapar el sump y los tubos de subida, aunque en la foto parece mas vertical de lo que esta.
Te dejo otro punto de vista, donde al fondo, se aprecia algo mejor.



En cuanto a lo de los tubos de subida, pues ya me habia hecho tan a ellos que ni me habia planteado en quitarlos, pero es posible que le de una vuelta para quitarlos. (tienes toda la razon, queda horrible, aunque yo no lo viera ;) )

Viendo esta foto, me recuerda a mi primer aquascaping, toda la roca apoyada en la paré de atrás, supongo que pensarás poner corales delicados y esos ponerlos en las zonas mas altas, ahora bien, fijate donde están esas zonas con respecto a la pantalla, la pantalla la tendrás centrada en el acuario por lo que la roca deberías tenerla centrada también, en forma de isla y que haya movimiento del agua por detrás y no tengas zonas muertas y de acumulación de detritus.
Yo tuve que cambiar todo el aquascaping y moverlo hacia adelante y centrarlo en el acuario.

El proyecto promete mucho.

Un saludo.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #66
Alex, ya se que no te olvidas de lo mio. gracias.

La verdad que aquel dia estuvo estupendo, el IAM, conocer a tanta gente y como remate lo de tener a Sanhay y Calfo en casa. Todo un lujo. Eso si, me llevo a comprar un mesoscopio, lo cual me ha venido de perlas. XDXDXD

En cuanto a la pantalla, pues realmente no es por ahorrar (que tambien) pero el tema del diy viene por varios puntos.
1.- "I love the smell of molten solder in the morning" the very first one :)
2.- Las medidas que tengo son de una urna para dulce, 200 x45 cm con una altura de 48 cm, lo cual me lleva al diy
3.- Va a ir dentro del mueble, lo que hace que no sea tan necesario el aspecto fisico (vamos que se vea una pantalla bonita) e invierta esa parte en funcionalidad
4.- He de buscar la forma de refrigeracion que mejor se adapte al interior del mueble.
5.- la voy a manejar con el IKS, por lo que tampoco me interesa que lleve nada de circuiteria de temporizacion o dimeado.
6.- Dentro del mueble hay determinados "obstaculos" que debo salvar, lo cual tambien lleva al diy

En contra:
me he desconectado mucho del tema y me va a costar un poco el planteamiento de la susodicha, aparte ya empiezo a estar mayor :(. De aqui mi simplificacion de watt/litro. sin tener en cuenta CR, PAR, etc..

La colocacion de la roca.
La urna, como ya he dicho, tiene mas bien las medidas de una urna para dulce. Esto hace que el aquascaping, se salga un poco de lo ortodoxo.
La parte izda etiene esa estructura, para poder tapar todos los tubos de subida. La dcha, es porque sino quedaba muy soso. Esta un poco arientado a dejar que los peces tengan mas movilidad, para que no me ocurra como en algun acuascaping anterior. El tema del movimiento esta controlao ;)
Lo de los corales en zonas elevadas, es un peligro, porque a la minima que te descuidas, sobresalen de la superficie y empiezas a tener problemas. Por eso los colocare en la zona media inferior, aunque esta vez nada de platos.

Chas gracias por los comentarios.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #67
Este seria el hueco donde hay que acomodar la pantalla. Como veis poner una lampara de una marca, es un poco chorra, ya que ni tan siquiera se va a ver.



Ya puestos, dejo imagen de como esta:









Los esquejes, como me gusta: una ramita de nomas de 2-3 cm o incluso lo que ha llegado a rebosar de la base y se ha anclado en la roca ( quitando el esqueje comprado, claro)


Espero que os guste, aunque no digais nada :)
 
3 Oct 2016
511
San Vicente del Raspeig
Provincia
Alicante
Muy buenas Juan, no sabia que estabas remontando el acuario, ¿te has planteado focos en vez de pantalla?, las podras manejar con el IKS y te ahorras liarte a soldar leds, que conociendoos seguramente le meteras 400 o 500 wat (con la mitad te sobra).
Me encanta el microscaping que aplicas, creo que eres capaz de repoblar toda la gran barrera con un par de esquijitos y cortando a poquitos:entusiasm.
Estoy a la espera de que me envien un par de montiporas rojas y azules, asi que te enviare un cachito en cuanto pueda.
Mucha suerte
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Si es por esconderla tienes las nuevas Coral Care de Philips que tienen características muy prometedoras pero son feas como pegar a una madre. Con sólo 48 cm de altura puede plantearte perfectamente utilizar clusters de LEDs sin lentes, de los cuales hay algunos con buenas críticas. Por ejemplo:

- Nano box V3.1:

- BlueAcro: https://blueacro.com

O puedes construirte tu mismo algo parecido a un evilcluster con blancos neutros tipo Cob (Vero de Bridgelux, por ejemplo), azules reales (Luxeon K4 o K8), azules, turquesa y lima (Luxeon) y varios tipos de violetas (Semileds).

Saludos y ánimo que ese acuario marcha muy bien.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #70
Gracias por los comentario y el ofrecimiento, Delaier.
Como ya dije antes, creo que lo del olor al soldador calentito, me pone :).
Y no se si llegare a poner 400w, pero si, bajar los 900W que tengo ahora.

Tomo nota Chema, muchas gracias. Lo guardo en "enlaces led"

Comentar que de momento solo estoy con 4X54 T5 de aqualine, 2 blancos y 2 azules. El replanteamiento viene a raiz de tener que cambiar las lamparas HQI, como ya os dije. Esta luz (200 w en T5) me da para mantener lo que tengo unos esquejillos de acro y unos zoos. Por lo que de momento se quedara asi hasta que gestione el tema de la iluminacion (o cambiar las lamparas HQI o pasar a LED).

De echo, se puede ver el crecimiento en la base de esta acro, en tan solo 14 dias. Me refiero al corte de sacar el esqueje, no a lo que ha avanzado por la base.



Ahora bien, en el tema LED, a excepcion de lo que estudie en la carrera, no estoy nada puesto. Se que necesito una fuente, unos drivers, un "algo" para dimmear (vease IKS), unos leds, unas lentes, algo para medir y controlar la temperatura, unos disipadores y unos ventiladores. Hasta aqui bueno. Ya ire profundizando.

Y ahora la pregunta del millon. Como perfectamente novato en el tema de los led y aun a sabiendas de tu anima adversion por el watt/litro. Voy a montar un acuario con unos requerimiento medios, Como descubro que lampara tengo que comprar, cual es ese primer parametro en el que te deberias fijar para decantarte por una o por otra, sin que sea el parametro "money". De aqui la generalizacion del otro post. No se si me expreso bien.

Ojo: tambien estoy ejerciendo un poco de abogado del diablo.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #72
Despues de leer mucho, todavia me falta bastante informacion para poder montar una iluminacion LED como Dios manda, asi que ..... vuelvo a las andadas, mientras recabo informacion y preparo el proyecto de iluminacion LED.

Lo dejo de momento como estaba (cambiando las lamparas y tubos, por unos nuevos, obviamente):
2 T5 54W Reef Blue Aqualine
2 T5 54W Reef White 15K Aqualine
luz luna a base de LEDs blancos
Esto movido con IKS
2 ACLS de sfiligoi, para mover 2 lamparas HQI de 250 W 16K aqualine
1 HQI 150 W 10k aqualine

 
30 May 2015
303
Gelves
Ciudad
Gelves
Provincia
Sevilla
Preguntarte que tal sigue esa arena seachem meridian es que quiero poner ese tipo en mi traslado y estoy en duda entre esa o la pearl beach
Esa parece más fina y es bastante blanca no?
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #74
Hola edumarin. A mi me gusta, llevo ya unos cuantos proyectos con ella. :)
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #75
Actualizo un poco :)
hemos pasado por un episodio de zoapox (obviamente en las colonias de zoanthus) el cual hemos superado con un tratamiento con furantoina. Se redujeron algunas de las colonias, pero parece que todo vuelve a la normalidad.
No hemos metido ningun esqueje mas de duro, pero si tendre que vender algunos de los que hice, al colocar las piezas que tenia. Ya sabeis que trato como siempre de pegar esqujes muy pequeños, por lo que el resto de la pieza esta en forma de esquejes.
En cuanto a peces, pues hemos metido alguno mas. Ahora hay 1 Sohal, 1 scarus, 1 synchiropus, 10 anthias, 3 decora, 1 liopropoma y 1 pacagnellae.
A ver si tengo un rato y hago unas fotillos.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #78
Actualizo un poco el hilo.
El verano ha sido muy malo, todas las piezas de duro se han ido, a excepcion de una euphyllia, que aguanta el tiron.
Los zoos crecen de manera regular y los peces, casi todos continuan
Alex, el scarus, duro unas semanas. De un dia para otro y sin motivo aparente, aparecio cerca de una bomba de movimiento.
La verdad es que lo tengo un poco abandonado y todo eso se nota.
Sebas, fotos no merecen la pena a dia de hoy, cuando lo recupere un poco su antiguo explendor ya me pondre con ellas.

Es posible que en este impas en el que no estoy haciendo mucho caso y tan solo mantengo los T5 como luz principal, me plantee vender los ACLS para pasar de una vez a led.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Juan te tienes que poner en serio con el tema, un verano si tienes enfriador no es problema, pero el tenerlo descuidado y sin mediciones o sin aditar mal asunto. Joer parece que te estoy echando la bronca :ostras:

Sobre tema iluminación creo que es muy buena opción hacer una híbrida, de hecho es lo que yo tengo (aunque es comercial) pero se consigue lo bueno de los dos mundos en iluminación.

Vaaaaaaa, ponte las pilas que tengo para ti un esqueje que seguro que te va gustar, es una acro y los "viejos" del lugar le llamamos cariñosamente "la Oscar" imagínate por lo que és...

Un saludo.

Sebas :super_com
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #80
Hola Sebas.
Pues la verdad es que lo tengo un poco dejao por diferentes historias, pero vamos que el tema de mediciones lo utilizo cuando veo algun indicio de algo raro en el acuario, dado que con el iks y poco mas esta controlado.
Cada vez paro menos por casa y eso hace que no le preste mucha atencion.
En cuanto a aditivos, pues lo basico de seachem para reef y poco mas.

Todavia teneis algun esqueje de oscar?? como mola, cuando tenga esto un poco mas visible ya os diré.
 
Arriba