empezamos con las algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Drugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola

pues despues de un ciclado de 2 meses sin algas, y tras aumentar el fotoperiodo por la introduccion de 3 corales

acaban de aparecer mis amigas las filamentosas :(

ya empezamos

tengo ahora mismo 6 tubos de 54W, 2 spezial, 2 blancos, 2 actinicos, estan 8 horas todos, pero los actinicos se encienden y apagan 2 horas despues de los 4 blancos.

empiezo a tener sobre la roca bastante filamentosa, pero sobre todo por los cristales y sustrato ..

tengo una buena caracolada, 4 astrea, 2 trochus , 2 nassarius, y un par mas de turbos

nitratos a 5 y fosfatos a 0 los acabo de medir ...

no se porque me han subido los nitratos nunca he tenido ...

lo que is veo es que en el dsb que tengo ya no veo tantas cuevas como antes .. antes se venian muchas cuevecitas por el frontal de la arena

es normal? la verdad es que cuando paso el iman huele a mar que no veas ...

corales tengo 1 pachyseris, actinodiscos y ricordeas ...

puede ser por los nitratos? para bajarlos cambio de agua y poco mas verdad

Última edición:
En mi opinión, no son tantos caracoles...yo tenía más en mi 60 litros, y no siempre daban a basto... :)

Pero vamos, tienes los caracoles digamos "recomendados" por los vendedores para tus 300 litros, solo era un comentario personal ;)

Tal vez sí te interese tener más removedores de sustrato tipo nassarius, strombus luhuanus...

Te puede interesar también una dolabella...pero siempre hay que saber qué hacer con ella después, pasarla a otro tanque con problema de algas o algo asi...es dificil alimentarla...

Última edición:
Hola. la misma problema lo tengo y yo .. pero cul es la causa de aparition de estos algas....y como podemos eliminarlas....???

en principio conosco algo de estos dos preuntas pero quiero aclarar con este tema...

PPORVAFOR esperamos opiniones...

El porque os han aparecido esas algas no tengo ni idea, pero a mi tambien me aparecieron filamentosas y desaparecieron al meter un percnon gibbesi que es un cangrejillo devorador de algas y que no toca corales, en cuestion de menos de una semana ya no tenia ni una.

Yo, mi problema de algas( de todos los colores), los encontré en dos sitios.Relleno con agua con alto contenido en silicatos y un pelin alto los nitratos(15)
Primer intento: caracoles. Resultado cero patatero
Segundo intento: salarias fasciatus. Resultado cero patatero
Tercer intento: zebrasoma flavescens. Resultado: prefiere la artemia

Resinas antifosfatos y silicatos y bionitratex

Mano de Santo!!!!

;)

yo en mi caso utilizo agua de osmosis y tiene nitratos a 0, no he mirado silicatos pero vamos. con el equipo de osmosis que tengo de 5 fases con resinas dudo que tenga silicatos.. desde luego nitratos y fosfatos a 0 con el agua de osmosis

la dolabella me da mucho palo porque luego o la paso a alguien o morira y no me gusta la idea de putear al pobre bicho ..

lo del cangrejo no ta mal pensado, preguntare a ver si me lo pueden traer

desde luego metere mas caracoles, 5 trochus mas minimo

si que tengo algo de nitratos ahora en el acuario, no entiendo muy bien porque, mañana hare un cambio de agua ...

pero desde luego la actividad de mi dsb en cuanto a cuevecitas ha bajado bastante, me da miedo que me haya petado el dsb ... estaba pensando en reforzarlo un poco con arena viva de caribsea

el amoniaco esta a 0 patatero

A mi los cambios de agua me supusieron empeorar el problema de filamentosas.A ver que te dicen otros compañeros

hombre en tu caso si con lso cambios de agua aportabas silicatos y nitratos normal :)

de todas maneras lo de las resinas antisilicatos no me suenan pero nada mal

donde las pones concretamente? porque nunca me ha quedado claro donde poner estas cosas al no tener filtro como en el dulce .. las puedes tirar al sump metidas en malla y a correr?

...HAVER... no intiendo nada estoy buscando una solution para estos algas y nada... cada con su opinion. pero nada cierto... como intiendo nada no da resultados ....

que hay que hacer...?????

Porfavor...una solution que functione....

no existe una solucion magica al problema de las algas

cada acuario es un mundo, y en cada acuario pueden aparecer por distintas causas..

mide nitratos
mide fosfatos
mide silicatos

puede que no este ciclado el acuario
puede que tengas demasiada luz
puede que tengas poca luz

pueden ser mil cosas, no pidas una respuesta directa a tu problema, pues no la hay.

lamentablemente claro. ojala.

drugo...buff...la verdad es que despista mucho eso de que no tengas fosfatos...intenta vaciar un poco las cuevas,sifonando con un tubo de aclimatacion por con algo que haga algo de empuje de agua(es que no me sale el nombre d elo que usan en USA para rellenar los pavos...que mal suena..:P)
supongo que los tubos que usan tienen todos muchas vidas de luz todavia...
y corriente de sobra tb...
asi que no se que decirte sorry...pon las resinas de todos modos a ver que pasa(las de seachem van muy bien) y basta con enjuagarlas bien y colocar la medida que viene indicada en una media y pa'l sump por una parte donde obviamente tenga que pasar toda el agua)
alias pitbul:como ya te han dicho cada acuario es un mundo:haz los test y nos cuentas por que espero que no te pase como a drugo(el no tiene una solucion clara a la vista)pero )= a ti tus resultados en los test nos dan una clara respuesta...

pues no, a mi tb me despista mucho eso, fosfatos a 0 pelotero

tengo bastante chaetomorfa en el dsb ..

corriente tengo 1 korala 3, 1 koralia 4 y el wavemaker de resun .. de corriente creo que voy bien ..

voy a medir silicatos a ver, pero me suena raro .. lo que me mosquea son los nitratos, no se porque tengo con 3 coralillos que tengo metidos, en el ciclado los tuve siempre a 0, no llegue a pillar el pico ...

en el ciclado es cierto que solo tenia 4 horas de luz, y ahora he pasasado a 10 al meter los corales.

gracias.

Yo los cambios de agua los realizaba con agua de mar, lo que hice mal fue al principio que usé sal sintetica y agua del grifo, y de ahi los silicatos.
Yo las resinas las tengo en el sump en un cesta y el agua cae directamente sobre ellas.Eso si, encima hay un perlon para que no se llenen de mier... y lo lavo a diario para que no haya nitratos.

umm mi sump esta un poco limitado de espacio en la zona de caida .. a ver como me lo puedo montar ...

en mi caso los cambios es agua de osmosis + crystal reefs ..

vamos, que aun no he hecho cambio , mañana hare el primero ..

Yo la cesta que puse es un tupper agujereado por abajo con muchos agujeritos, asi ke puedes buscar en los chinos el ke mejor se adapte a tus necesidades
Bueno, es una bricoidea.jajajaja

no es mala :)

se me habia ocurrido agujerear una de agua de litro de fontvella de toda la vida y ponerlo directo a la bajante del rebosadero

soy mas cutre que se le va a hacer xD

hoy he hecho un cambio de agua de 20 litros

sigo con nitratos :(

a que me ha petado del dsb :(

haver... una pregunta... si mido los parametros del agua para cambio y salen bien...???

bueno resuelto el misterio

0.5 de amoniaco -> 5 de nitratos -> algas

lo que no se es porque leches tengo ese pico de amoniaco despues de 2 meses sin nada de amonio ni nitratos

solo he metido 3 corales ..

me ha dicho el de la tienda que es normal, que esta ciclado pero no maduro y que tendre alguna subida de estas cuando meta piezas ...

he comprado ammo-stop por si las moscas y voy a cambiar 25 litros mas

Atrás