Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
ekatuk dijo:Hola Trucios, bienvenido al foro.
Sigue leyendo e informándote que con este tema parece que nunca es suficiente... Te deseo mucha suerte en tus primeros pasos. Tienes experiencia previa con acuarios?, de dulce, por ejemplo? o empiezas directamente por lo más difícil?![]()

ido dijo:bienvenido
un consejillo que igual te va bien pon "proyecto" en el buscador del foro seguro que encuentras varios como el que tu quieres montar
que medidas tienes pensadas?
tu pregunta aki ayudan mucho pero a veces es mas rapido buscarlo tu mismoes mi propia experiencia
saludos y lo dicho si te puedo ayudar en algo (es que acabo de montar mi acuario y para lo primero igual te puedo ayudar en algo)aki estamos

correcta decisionTrucios dijo:de momento estoy leyendo lo mas que puedo
Cuando tenga una duda importante no dudare en molestaros.
Un saludo.
.....cualquier duda que tenga, no dudes en preguntarla
.....aqui nos tienes para echarte una manita en lo que podamos
...saludos y bienbenido 
yo creo que te sobran 2000 pero bueno tendras un super acuarioTrucios dijo:e solo dispongo de 4000€ para equipo y roca viva y quiero poner el acuario con lo mejor que me pueda permitir.
Saludos![]()
Trucios dijo:Las medidas no tengo ni idea, yo me guio por la capacidad, 300litros, que sera + o - lo que pueda pagar contando con sump y enfriador, pero bueno, tengo qu epensarme mucho lo que me combiene comprar porque solo dispongo de 4000€ para equipo y roca viva y quiero poner el acuario con lo mejor que me pueda permitir.
Saludos![]()

la tematica
ekatuk dijo:Trucios, tienes un presupuesto bastante respetable y no vas a tener ningún problema, desde luego, sigue informándote para evitar errores y podrás optimizar al máximo tu dinero.
Mmmmmmm has pensado REALMENTE la capacidad del acuario? Date cuenta de que los acuarios de marino deben ser mayores que los de dulce para ser estables, en mi tienda de referencia cuando aparecí por primera vez, el chico me dijo taxativamente que habían de ser por lo menos 400 litros (con total respeto a los nanos, que es otro arte) mi experiencia era de dulce y me pareció una barbaridad, luego fui viendo que era recomendable que tuvieran bastante profundidad para colocar la piedra... que 60x60 eran las medidas standard... así que, me quedé en el 1,50x60x60 y eso que al principio, pensé en un 300 litros!
Ya hace más de un año de mi comienzo y no me arrepiento de la elección. El acuario ha cumplido 8 meses, y tiene pocos corales, hemos ido muy poco a poco y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo, pero lo que más me importa es el ecosistema que se está consolidando... aparte de mis preocupaciones por algún habitante en particular, todo va bastante bien.
Trucios dijo:Que tal ekatuk.
Claro que me gustaria tener un acuario lo mas grande posible, sobre todo porque se desestabiliza mas lentamente y se controlan mejor los parametros.
Mi problema no es el presupuesto inicial, sino el gasto mes a mes de electricidad. Solo con lo que consumen los HQI necesarios, por ejemplo, para 500litros no puedo asumir ese gasto continuo.