empapando informacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Trucios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Saludos a tod@s.
Tengo la intencion de montar uno de unos 300 litros mixto, pero de momento estoy leyendo lo mas que puedo :lokillo: por este foro, que es el mas completo que conozco. :complice:
Cuando tenga una duda importante no dudare en molestaros.
Un saludo.

Hola Trucios, bienvenido al foro.
Sigue leyendo e informándote que con este tema parece que nunca es suficiente... Te deseo mucha suerte en tus primeros pasos. Tienes experiencia previa con acuarios?, de dulce, por ejemplo? o empiezas directamente por lo más difícil? :-)

bienvenido
un consejillo que igual te va bien pon "proyecto" en el buscador del foro seguro que encuentras varios como el que tu quieres montar
que medidas tienes pensadas?
tu pregunta aki ayudan mucho pero a veces es mas rapido buscarlo tu mismo;)es mi propia experiencia
saludos y lo dicho si te puedo ayudar en algo (es que acabo de montar mi acuario y para lo primero igual te puedo ayudar en algo)aki estamos

ekatuk dijo:
Hola Trucios, bienvenido al foro.
Sigue leyendo e informándote que con este tema parece que nunca es suficiente... Te deseo mucha suerte en tus primeros pasos. Tienes experiencia previa con acuarios?, de dulce, por ejemplo? o empiezas directamente por lo más difícil? :-)

No tengo ninguna experiencia en acuarios, me temo que empezare por lo mas dificil. Supongo que con los herrores que cometa y leyendo mucho ire aprendiendo.
Gracias por contestar a mi primer post. :super_com

ido dijo:
bienvenido
un consejillo que igual te va bien pon "proyecto" en el buscador del foro seguro que encuentras varios como el que tu quieres montar
que medidas tienes pensadas?
tu pregunta aki ayudan mucho pero a veces es mas rapido buscarlo tu mismo;)es mi propia experiencia
saludos y lo dicho si te puedo ayudar en algo (es que acabo de montar mi acuario y para lo primero igual te puedo ayudar en algo)aki estamos

Las medidas no tengo ni idea, yo me guio por la capacidad, 300litros, que sera + o - lo que pueda pagar contando con sump y enfriador, pero bueno, tengo qu epensarme mucho lo que me combiene comprar porque solo dispongo de 4000€ para equipo y roca viva y quiero poner el acuario con lo mejor que me pueda permitir.
Saludos :complice:

Trucios dijo:
de momento estoy leyendo lo mas que puedo
Cuando tenga una duda importante no dudare en molestaros.
Un saludo.
correcta decision :complice: .....cualquier duda que tenga, no dudes en preguntarla :complice: .....aqui nos tienes para echarte una manita en lo que podamos :complice: ...saludos y bienbenido :complice:

Trucios dijo:
e solo dispongo de 4000€ para equipo y roca viva y quiero poner el acuario con lo mejor que me pueda permitir.
yo creo que te sobran 2000 pero bueno tendras un super acuario
pd:para empezar no hace falta tanto si quieres pidemelo por privado y te paso una lista con lo que me ha costado mi acuario 540l

Trucios dijo:
Las medidas no tengo ni idea, yo me guio por la capacidad, 300litros, que sera + o - lo que pueda pagar contando con sump y enfriador, pero bueno, tengo qu epensarme mucho lo que me combiene comprar porque solo dispongo de 4000€ para equipo y roca viva y quiero poner el acuario con lo mejor que me pueda permitir.

si señor, eso es un presupuesto pa empezar y lo demas son tonterias XD

has hecho bien empezando por empaparte primero del tema, asi seguro que te ahorras pasta y disgustos, yo encontre este foro un poco tarde y hay ciertas cosas que hubiera cambiado, pero bueno tiempo al tiempo

bienvenido y a disfrutar

salu2 :super_com

Enhorabuena Trucio por la eleccion de marino XD

Veras que este hobby es algo apasionante desde el primer dia :complice:

Con ese presupuesto vas a poder comenzar con un equipo completo como todos soñamos pero que a muchos escapa de su alcance para comenzar. Ilustrate bien y si cualquier cosa, pregunta, que aqui hay gente que controla muchisimo :complice: la tematica

1saludo :complice:

Trucios, tienes un presupuesto bastante respetable y no vas a tener ningún problema, desde luego, sigue informándote para evitar errores y podrás optimizar al máximo tu dinero.
Mmmmmmm has pensado REALMENTE la capacidad del acuario? Date cuenta de que los acuarios de marino deben ser mayores que los de dulce para ser estables, en mi tienda de referencia cuando aparecí por primera vez, el chico me dijo taxativamente que habían de ser por lo menos 400 litros (con total respeto a los nanos, que es otro arte) mi experiencia era de dulce y me pareció una barbaridad, luego fui viendo que era recomendable que tuvieran bastante profundidad para colocar la piedra... que 60x60 eran las medidas standard... así que, me quedé en el 1,50x60x60 y eso que al principio, pensé en un 300 litros!
Ya hace más de un año de mi comienzo y no me arrepiento de la elección. El acuario ha cumplido 8 meses, y tiene pocos corales, hemos ido muy poco a poco y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo, pero lo que más me importa es el ecosistema que se está consolidando... aparte de mis preocupaciones por algún habitante en particular, todo va bastante bien.

Que tal ekatuk.
Claro que me gustaria tener un acuario lo mas grande posible, sobre todo porque se desestabiliza mas lentamente y se controlan mejor los parametros.
Mi problema no es el presupuesto inicial, sino el gasto mes a mes de electricidad. Solo con lo que consumen los HQI necesarios, por ejemplo, para 500litros no puedo asumir ese gasto continuo.
De todas maneras de momento y sin ninguna prisa estoy EMPAPANDO EMPAPANDO info sobre este hobby fantastico (y caro, la verdad).
Un saludo a tod@s :contento:

ekatuk dijo:
Trucios, tienes un presupuesto bastante respetable y no vas a tener ningún problema, desde luego, sigue informándote para evitar errores y podrás optimizar al máximo tu dinero.
Mmmmmmm has pensado REALMENTE la capacidad del acuario? Date cuenta de que los acuarios de marino deben ser mayores que los de dulce para ser estables, en mi tienda de referencia cuando aparecí por primera vez, el chico me dijo taxativamente que habían de ser por lo menos 400 litros (con total respeto a los nanos, que es otro arte) mi experiencia era de dulce y me pareció una barbaridad, luego fui viendo que era recomendable que tuvieran bastante profundidad para colocar la piedra... que 60x60 eran las medidas standard... así que, me quedé en el 1,50x60x60 y eso que al principio, pensé en un 300 litros!
Ya hace más de un año de mi comienzo y no me arrepiento de la elección. El acuario ha cumplido 8 meses, y tiene pocos corales, hemos ido muy poco a poco y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo, pero lo que más me importa es el ecosistema que se está consolidando... aparte de mis preocupaciones por algún habitante en particular, todo va bastante bien.

Trucios dijo:
Que tal ekatuk.
Claro que me gustaria tener un acuario lo mas grande posible, sobre todo porque se desestabiliza mas lentamente y se controlan mejor los parametros.
Mi problema no es el presupuesto inicial, sino el gasto mes a mes de electricidad. Solo con lo que consumen los HQI necesarios, por ejemplo, para 500litros no puedo asumir ese gasto continuo.

Entiendo, yo tengo T5 :riquilla:

Gracias a todos por la calurosa acogida al foro :super_com
Estoy seguro de haber acertado con este foro, por lo que veo la gente es muy maja y contesta aunque solo sea para dar la bienvenida.

GRACIAS A TODOS :lokillo:

Suerte con el acuario yo pago 90€ de luz cada dos meses y el acuario me habra costado unos 1500€ con 60kg de roca viva y todo el mogollon que tengo montado. Si pillara yo 4000€ de presupesto me monto una piscina de arrecife en casa.

Atrás