Eliminar esponjas

• Iniciador del tema Iniciador del tema elrobe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

Queria pediros ayuda. Tengo un 120 litros en el que estan apareciendo bastantes esponjas de color negro, sobre todo en las zonas de poca luz, he intentdo eliminarlas a mano pero es casi imposible ademas que rapidamente aparecen mas y van creciendo.
¿Sabeis algun metodo para eliminarlas?, tambien me valdria alguin inquilino que se alimente de ellas, pero en 120 litros no se que me valdria.

Grcias.

Hola,

Queria pediros ayuda. Tengo un 120 litros en el que estan apareciendo bastantes esponjas de color negro, sobre todo en las zonas de poca luz, he intentdo eliminarlas a mano pero es casi imposible ademas que rapidamente aparecen mas y van creciendo.
¿Sabeis algun metodo para eliminarlas?, tambien me valdria alguin inquilino que se alimente de ellas, pero en 120 litros no se que me valdria.

Grcias.
No entiendo porque eliminarlas, te nacen en la sombra porque no son fotosintéticas, no harán nada malo a tus corales fotosintéticos y son importantes filtradoras entre otras cosas de silicatos.
Te harán mucho bien, y son indicativo de acuario maduro.

Son esponjas seguro? Puedes poner alguna foto? Si se multiplican muy rápido igual es otro tipo de organismos

No entiendo porque eliminarlas, te nacen en la sombra porque no son fotosintéticas, no harán nada malo a tus corales fotosintéticos y son importantes filtradoras entre otras cosas de silicatos.
Te harán mucho bien, y son indicativo de acuario maduro.
Quizas me estoy sobrepasando en anticiparme, pero como veo que crecen bastante me dio el agobio de que se me fuese de las manos y despues ya no hubiese solucion. ¿mejor dales mas tiempo y ver como evolucionan?.
Muchas gracias Rafacadiz.

Son esponjas seguro? Puedes poner alguna foto? Si se multiplican muy rápido igual es otro tipo de organismos

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Voy a ver si consigo alguna foto "decente" y a ver que te parecen , a mi me parecen esponjas...pero quien sabe...cuantos mas ojos mas se ve.

Gracias Orteguita.

Alguna foto con luz blanca, no sé ven muy bien en las fotos, son negras, pequeñas la mayoría menos algunas que ya crecen.
[TodoMarino.com] Eliminar esponjas

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Eliminar esponjas
    d9f12fb8de24aba92254d75a867485ff.webp
    37,8 KB · Visitas: 7
    e168dcbe413e14b1471129fbf1071498.webp
    35 KB · Visitas: 9
Alguna foto con luz blanca, no sé ven muy bien en las fotos, son negras, pequeñas la mayoría menos algunas que ya crecen.
Las negras son esponjas, lo otro ...pueden ser discosomas, o ricordeas?

Archivos adjuntos

d9f12fb8de24aba92254d75a867485ff.webp
    37,8 KB · Visitas: 9
    e168dcbe413e14b1471129fbf1071498.webp
    35 KB · Visitas: 9
Tienen pinta de esponjas, si... déjalas, como te comenta Rafa son benficiosas

Atrás