eliminar dinoflagelados

• Iniciador del tema Iniciador del tema balu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Arganda del Rey(madrid)
Hola a todos,estoy teniendo un problema de dinoflagelaodos,y leyendo y recogiendo algo de informacion he podido averiguar que la única solucion eficaz es con un generador de ozono,ahora mi pregunta es:¿donde puedo encontrar un aparato de estos,que este bien en relación calidad- precio?he encontrado uno de aqua medic pero vale una pasta, si alguien lo alquila que me lo diga y se lo alquilo encantado........

Saludos

Hola Balu, yo también sufro de dinoflagelados, ahora no tengo muchos, sólo me salen en la arena y sifonando una vez cada 8 o 10 días lo voy sobrellvando

La mayoría de la gente lo ha eliminado con ozono, pero no me hago a la idea de estar siempre acojonado con el redox, además quien lo ha eliminado, tal como dejan de usar el ozono los dinos no tardan en aparecer.

Me recomendaron que montara un esterilizador uv, que hoy mismo he montado, 18w para 240 litros.

Si aprecio mejoría te lo comento

Yo tube dinoflagelados por un tubo, actualmente no tengo nada (toco madera XD), y no he utilizado ni ozono ni UV, desaparecieron a base de sifonar, alimentar lo justo, buena circulación, refugio y darle tiempo.

[TodoMarino.com] eliminar dinoflagelados

[TodoMarino.com] eliminar dinoflagelados

Última edición:
A mi solo me funcionó el ozono. Eso si, bien controlado con un medidor de potencial redox (en mi caso con el IKS). Si puedes conseguirlo, es lo ideal... yo lo mantuve con un redox superior a 400mV. Aspiraba todos los dias la arena, y solo me sirvió para quedarme sin ella. En una semana desaparecieron con el ozono, y eso que mi plaga era de espanto... (hay un post por ahi...).
Luego volvi a reponer la arena que perdí y mantuve el ozono 2 meses más (más o menos...) para asegurarme que no volvia a parecer, y luego lo quité.
y hasta la fecha.

Si no consigues el ozono , he leido de gente que ha conseguido eliminarla, disminuyendo mucho la carga biológica del acuario dando menos de comer y sobre todo forzando mucho el eskimado, sacando copas y copas al dia...y con mucha paciencia...

"Una manera muy eficiente de controlar este problema es elevar el pH del agua hasta 8,4 - 8,5 mediante la adición controlada de CO2 o Ca(OH)2 durante aproximadamente una semana."

Fuente:

"Una manera muy eficiente de controlar este problema es elevar el pH del agua hasta 8,4 - 8,5 mediante la adición controlada de CO2 o Ca(OH)2 durante aproximadamente una semana."

Fuente:

La adición de Co2 bajaría el ph debido al acido carbónico que se genera, no lo subiría.

Gracias por los consejos compañeros,lo del ph lo he probado y nada de nada,si es verdad que parecn mantenerse a raya pero no soy capaz de eliminarlos,tambien tengo a los peces a dieta y con muy buena circulacion,en fin iré probando mas cosas,el medidor de potencial redox también costará una pasta me imagino,porque solo el ozono no se podria usar,no??en fin ya os ire contando a ver que pasa,creo que al final compraré un reactor de ozono.

Figue si notas algo con la luz uv,ya me cuentas.......

De momento con hoy van 2 días y todo igual, aunque es pronto para ver cambios.

Ya informaré

Atrás