eliminar actinodiscos

Provincia
Utrera
hola. me gustaria saber como puedo eliminar los actinodiscos, me estan saliendo muchos y me estan matando algunos corales que estan en las rocas.

el problema es que no se pueden quitar tan facil, en el momento que los tocas se retraen y no se separan de la roca. por eso pregunto algun metodo para quitarlos o poder separarlos, pero tiene que ser dentro del agua ya que en algunas rocas que estan no se pueden sacar.

Normalmente a los discos no les gustan las corrientes fuertes y si los enfoca directamente con una bombita terminaran, al cabo de un rato, por soltarse ellos solos.

Yo tmbn podría adoptarlos para sacarlos tendras que los que puedas sacarlos con la mano o con un bisturí o algo afilado rascar en la base del disco

[TodoMarino.com] eliminar actinodiscos
son estos

yo porque vives muy lejos... si no también iba a por alguno jejeje

A mí tmbn me pilla lejos (soy de Madrid) pero si nadie de aquí los quiere (que lo dudo mucho) yo creo que la mayoría de las tiendas te los aceptaría

el problema no es ubicacion de despues, el problema es quitarlos jaaj

Hola carlosp78.
Lo mejor para deshacerte de los antinodiscos es lo que te han recomendado, ósea regalarlo a quien lo quieras.
No obstante, si quieres eliminar algún antinodiscos en concreto porque este en una ubicacion muy cercana y este molestando o causando daño a otro coral, coje una jeringuilla de las utilizadas para la insulina e inyecta vinagre con uno o dos pinchazos al antinodiscos en cuestión y en un par de días se deshace.
No abuses del vinagre que es una fuente de carbono.

Eso tienen pinta de ser Rhodactis. Son de la misma familia y se reproducen a cascoporro.
Yo soy de Madrid y ya tengo 5 en un año. Es muy posible que los de en adopcion....

Última edición:
yo empeze con una roca con 3 o 4 y ha pasado unos 4 meses y tengo por lo menos 20, es impresionante

Yo estaría encantado de adoptar actinodiscos. Si quisiese donarme algunos los aceptaría encantado.

Atrás