Eliminacion de nutrientes en nuestros acuarios

yo haria lo que dice norse, pero en vez de 9h dale 10h o 10h y 30min

Ok ,pero haciendo eso lo que era rosa y verde volvera a ser de esos colores y dejar de ser marron.

Norse estas ahiiiiiiiii.Y ahora la pregunta del millon.
Una acro que se me empezo a blanquear la esqueje y me hice un esqueje grande pero al poner parametros bien y estables me refiero a mg,cal y kh se recupero y creece de lujo.Esa pieza esta en la zona de arrriba y se hizo marron claro y verdosa que es lo que era.Pero el esqueje que me sigue creciendo lo puse en el suelo donde sigue,pues bien el esqueje es verde mui guapo y la acro igual que la montis se hicieron marrones.Sera por el cañonazo de luz ya que los parametros estan bien.

BUENOS DIAS POR LA MAÑANA :)

pues que raro, al meter cañozao nuevo de luz en teoria tendrian que haber perdido zooxantelas no haberlas ganado, vamos ... que se te tendria que haber blanqueado :(, por cierto, aditas aminoacidos y o algun aporte de carbono al acuario????

No ,solo adito magnesio,calcio y para subir el kh y una ampolla todos los domingos de reefboster.

Rubén, pienso que ha sido motivado por el cambio de iluminación, tu mismo has dicho que sigues con la rutina de siempre y que los parámetros son estables.

Yo mismo he tenido un problema de iluminación en mi acuario y en dos dias (sin luz) me han cambiado a tonos mas apagados y marrones.

La solución sería bajar intensidad lumínica a los corales,para que se adapten a su nueva iluminación ya que has variado la intensidad (ya que son nuevos) y los tubos no son iguales (seguramente cambian su configuración de ºK) tambien cambian su espectro lumínico.

Consejo,sube la pantalla con menos horas de luz,bajando la pantalla paulatinamente y aumentando las horas de luz poco a poco.

Suerte compañero.

Sebas :complice:

Gracias sebas,eso ya me estoi poniendo en ello ya que cada dos dias se me ponia el acuario verde del trallazo de luz.Estos tubos blancos de zeovit tiran un huevo ,claro nuebo tira un huevo todos pero estos blancos son la ostia.

yo tengo, aunque de momento tampoco le hago mucho caso, un problema parecido

fosfatos y nitratos a cero,
8 h de iluminacion de T5 de ATI,
algas por un tubo,

de donde salen los nutrientes?

cuales son esos otros nutrientes que no son fosfatos silicatos o nitratos que no vemos ni medimos?

el agua corriente, aun tras osmosis sigue teniendo estos nutrientes?

el skimmer es un blue turboflotor 1000.

Última edición:
el problema es la luminsidad de los tubos nuevos, deberias acortar
2 horas al menos y de aqui un par de mese subirlo otra vez igual
a mayor irradiacion menor tiempo para recoger lo que necesitan
a menor iirradiacion mayor tiempo para recoger lo que necesitan
a los corales igual que a ti si vas a la playa a las 2 que a las 7de la tarde te pones
igual de moreno, pues los corales igual se queman, sube la pantalla y ponle menos horas
por eso considero que hacer un encendido y apagado diamedo es
fundamental es lo mas parecido a la luz natural.

yo tengo, aunque de momento tampoco le hago mucho caso, un problema parecido

fosfatos y nitratos a cero,
8 h de iluminacion de T5 de ATI,
algas por un tubo,

de donde salen los nutrientes?

cuales son esos otros nutrientes que no son fosfatos silicatos o nitratos que no vemos ni medimos?

el agua corriente, aun tras osmosis sigue teniendo estos nutrientes?

el skimmer es un blue turboflotor 1000.

A mi me pasa exactamente igual. LLevo 1 semana con las zeolitas, y parece que empiezan a disminuir poco a poco.
Ya veremos que tal dentro de un mes......:complice:

habia oido hablar de las zeolitas, pero no sabia si funcionarian, si ves que te desaparecen avisame.:pensamien

Atrás