Elementos traza!!!

Provincia
Valencia
Hola

Hasta que punto es realmente importante utilizar los elementos traza?. Es totalmente al 100% necesario utilizarlos?.

Si, son elementos que se hallan de forma vestigial en cualquier organismo peor son necesarios para su buen funcionamiento....

mantienen el equilibrio miguel,yo lo utilizo poco pero los utilizo.

Hola

No creeis que con cambios de agua es suficiente y ya añadimos a nuestros Reefs ese equilibrio en cuanto a elementos traza se refiere?.

Hola

No creeis que con cambios de agua es suficiente y ya añadimos a nuestros Reefs ese equilibrio en cuanto a elementos traza se refiere?.

Que tipo de agua para esos cambios? :decepcion

Si es de mar, pues estupendo... Si es sintética, ya sabes que las sales no traen "todo" lo necesario... :super_com

Hola

si es de mar y los cambios son abundantes puede que te llegue pero si es con agua sintetica adita aunque sea poco pero adita o si usas reactor metele esqueleto de coral machacado que ya te aporta las trazas a parte del calcio

si es de mar y los cambios son abundantes puede que te llegue pero si es con agua sintetica adita aunque sea poco pero adita o si usas reactor metele esqueleto de coral machacado que ya te aporta las trazas a parte del calcio

se va notando mis clases :descojona:descojona:descojona:descojona

miguel yo me he tirado mas de 2 años sin añadir nada de trazas, pero en el reactor tenia esqueletos de coral y iba el acuario muy bien.

esto es un mar de dudas :descojona:descojona:descojona

saluds el zurdo

Hola

Perdonar:vergonzos
Sí, me refería a cambios de agua de mar. Esta debe llevar los trazas necesarios, no?.

mirate por si no lo has visto y te puede servir.
Hola

Muchas gracias!!!:complice:
se va notando mis clases :descojona:descojona:descojona:descojona

miguel yo me he tirado mas de 2 años sin añadir nada de trazas, pero en el reactor tenia esqueletos de coral y iba el acuario muy bien.

esto es un mar de dudas :descojona:descojona:descojona

saluds el zurdo
Hola

Ese Jose!!!:complice:. Pero hacías también cambios de agua del mar ó sólo lo tenías con el reactor?.

Un abrazo!!!:super_com

Si claro...

Tú usas agua de mar Miguel? pensaba que no...
Hola

Ese Norse!!!:complice:. He hecho algún cambio pero no de manera continuada, más bien pocos cambios. La duda me viene porque llevo sin aditar 3 semanas y el Reef lo veo bastante mejor y con menos algas en cristales que cuando aditaba:confuso:. Y eso que aditaba muy poco, 1 mililitro del A,B,C y 2 mililitros del M de Grotech cada semana, oséase, una cantidad de risa.
Pero por otra parte, no puedo tener Acros, se blanquean:confuso:

Los parámetros medidos de hoy son:

Amoniaco, Fosfato, Nitrito, 0
Nitrato, 10
KH, 7-8
Calcio, 400
Magnesio, 1.200

P.D. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, compañeros!!!:complice:

Hola

Muchas gracias!!!:complice:
Hola

Ese Jose!!!:complice:. Pero hacías también cambios de agua del mar ó sólo lo tenías con el reactor?.

Un abrazo!!!:super_com

a veces agua de mar y otras veces preparada y si solo el reactor junto con las ampollas de prodibio :super_com:super_com:super_com

venga a la cama golfo

Según mis maestros es lógico que se vea mejor el acuario sin añadir nada, por que como ellos me han comentado a los corales les viene muy bien pasar hambre, pero bueno, supongo que hay un punto de no retorno.

Yo sigo diciendo que yo con mi reactor con esqueleto y haciendo cambios cada mes de agua de mar, si añado ABC en exceso se me blanquean las piezas. Y estoy convencido que es por exceso de trazas.

De hecho en el propio bote de los ABC pone que el exceso blanquea o hace perder color.

Miguel, en la acuariofilia no hay nada mejor como la experiencia propia bien interpretada... si ves que tu acuario se tuerce con un exceso de estos elementos está muy claro que debes reducir bastante la dosis o incluso probar sin echar nada.
Yo sinceramente no estoy muy seguro de que haya que añadir todas estas cosas. La cantidad necesaria es ínfima y seguro que hay suficiente con los cambios de agua (sobre todo si es de mar) o incluso con la comida u otros aditivos.
No te deberían salir algas en el cristal tan fácilmente ;).

hay preparados de sales que están enriquecidas con elementos traza, son sales que se usan para los cambios de agua principalmente, así matas 2 de un tiro y son relativamente baratas.

Igualmente, la concentración de elementos traza del Mediterráneo no es la misma que la de "mares tropicales". Por eso se recomineda añadirlos, aunque seguro que en cantidades inferiores a las que indican los fabricantes, si no no se les llamaría elementos traza.

Igualmente, la concentración de elementos traza del Mediterráneo no es la misma que la de "mares tropicales". Por eso se recomineda añadirlos, aunque seguro que en cantidades inferiores a las que indican los fabricantes, si no no se les llamaría elementos traza.

Pues siento discrepar, pero a mi me da que nuestros mares frios tienen mas elementos traza que los tropicales, de ahí que los mares mas poblados sean los frios, no los tropicales, que son como desiertos, salvo en los atolones.

También de ahí las grandes migraciones siguiendo las corrientes frías llenas de plancton, etc etc.

Atrás