elegir skimmer para 200 litros

26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
hola me gustaria vuestra opinion de cual creeis que es el mejor skimmer para mi proximo proyecto, que es un acuario de 200 litros mas sump, pero el sump no se cuantos litros sera. lo que si tiene que ser es muy silencioso, mas bien 0 ruidos si es posible, he estado mirando un poco por internet y de momento he seleccionado estos modelos, nyos quantum 120 , deltec sc 1351 , vertex omega 130 , tunze doc 9410. pero tambien se aceptan otras opciones, yo de momento estoy mas por elegir el nyos quantum 120 pero la verdad no se cual dara mas calidad y cero ruidos,
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
Hola, yo estoy ampliando a 200 litro + sump y le he dado muchas vueltas al asunto! El acuario va montado en el salón, junto al sofá, así que evidentemente debe ser muy silencioso e ir acorde con el volumen del acuario, te cuento:

El vertex inyecta 600l itros de aire, un poco sobre dimensionado, es fácil de regular, tiene un acrílico de calidad y grueso, las bombas hacen ruido los primeros dias, luego dejan de sonar, su bomba consume 20W

El tunze inyecta 600 litros de aire, sigue estando sobre dimensionado y esto puede dar problema a la larga, no puedo darte mas información sobre el, este lo descarte por parecerme un modelo ''viejo'' respecto a aparatos mas modernos.

El nyos inyecta 500 litros de aire, la cosa va a mejor en cuando a dimensión, es fácil de regular, su acrílico es mas fino que el vertex, todo el mundo dice que son muy muy silenciosos, su bomba consume 8w



Ahora solo sera cosa que tu te decidas, encontraras mil opiniones según cada persona, yo personalmente me he decidido por el Nyos el cual debe llegarme esta semana próxima, motivos.... me parece muy importante su eficiencia energética, sobre todo para algo que va a estar encendido 24 horas, el ruido era lo mas importante para mi y esto es algo en que todo el mundo coincide, el tema del acrílico soy bastante cuidadoso con mis cosas y tampoco voy a estar dándole golpes, entre otras cosas tampoco creo que se parta fácilmente.

Espero haberte ayudado, un saludo
 
Última edición:
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Hola, yo estoy ampliando a 200 litro + sump y le he dado muchas vueltas al asunto! El acuario va montado en el salón, junto al sofá, así que evidentemente debe ser muy silencioso e ir acorde con el volumen del acuario, te cuento:

El vertex inyecta 600l itros de aire, un poco sobre dimensionado, es fácil de regular, tiene un acrílico de calidad y grueso, las bombas hacen ruido los primeros dias, luego dejan de sonar, su bomba consume 20W

El tunze inyecta 600 litros de aire, sigue estando sobre dimensionado y esto puede dar problema a la larga, no puedo darte mas información sobre el, este lo descarte por parecerme un modelo ''viejo'' respecto a aparatos mas modernos.

El nyos inyecta 500 litros de aire, la cosa va a mejor en cuando a dimensión, es fácil de regular, su acrílico es mas fino que el vertex, todo el mundo dice que son muy muy silenciosos, su bomba consume 8w



Ahora solo sera cosa que tu te decidas, encontraras mil opiniones según cada persona, yo personalmente me he decidido por el Nyos el cual debe llegarme esta semana próxima, motivos.... me parece muy importante su eficiencia energética, sobre todo para algo que va a estar encendido 24 horas, el ruido era lo mas importante para mi y esto es algo en que todo el mundo coincide, el tema del acrílico soy bastante cuidadoso con mis cosas y tampoco voy a estar dándole golpes, entre otras cosas tampoco creo que se parta fácilmente.

Espero haberte ayudado, un saludo

gracias por la buena explicación de los skimmer. Yo de momento también soy de la misma opinión que tú. Que el nyos por qué inyecta 500 de aire, por si bajo consumo y sobre todo por cero ruidos por lo que dicen. Cuando lo tengas instalado ya me dirás cómo lo ves y si merece la pena. De todas formas haber si se anima más gente a opinar, aunque del nyos pocos hay me parece para opinar de momento pero bueno de los demás seguro que hay más gente , por cierto que te ha costado 365 aproximadamente
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Yo tengo el nyos 120 desde hace 1 año y no ppdria estar mas contento.
Cero absoluto de ruidos, regulacion muy sencilla sin desbrodes raros nunca. Facil de montar y desmo tar para su limpieza.
Lo unico que le encuentroba faltar es el drenaje de la copa pero por 1€ se lo puedes hacer.
Yo prefiero sacarla y limpiarla bien.



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Ah. Si sous de bcn no me importa enseñarlo para q podais decidir mas facil

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
muchas gracias por el ofrecimiento pero me pilla un poco lejos, entonces esta claro que piensas que es la mejor opcion
 
28 Sep 2008
2.216
España
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Yo mantengo un 200 litros mas unos 80 de sump (reales serán 50) y tengo un Reef Octopus sss 110. Es muy silencioso, fácil de instalar y regular, ocupa poco y esta muy bien de precio... te animo a que lo valores ya que poca gente usa esta marca en España (en yankilandia es otro cantar) pero cuando lo pruebas te sorprendes, a mi me va genial!!
Luego tienes su hermano mayor, el 150 por unos 40€ más.
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Yo mantengo un 200 litros mas unos 80 de sump (reales serán 50) y tengo un Reef Octopus sss 110. Es muy silencioso, fácil de instalar y regular, ocupa poco y esta muy bien de precio... te animo a que lo valores ya que poca gente usa esta marca en España (en yankilandia es otro cantar) pero cuando lo pruebas te sorprendes, a mi me va genial!!
Luego tienes su hermano mayor, el 150 por unos 40€ más.
gracias por decirmelo, porque ahora estoy valorando todo el equipamiento y quiero lo mejor en calidad precio, y no quiero equivocarme y tener que comprar dos veces, y por eso estoy dando muchas vueltas a todo
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Yo tengo el hermano mayor del que te comenta Nito, el Reef Octopus SSS150 y estoy muy contento con el. Yo lo tengo en 400 litros, en tu caso deberías poner el SSS110...creo que tanto este con 400 l/h de aire como el Nyos con 500 l/h son dos magnificas opciones para tu volumen, con cualquiera de ellos estarás satisfecho.
 
8 Jun 2008
2.175
Dos Hermanas, Spain
Provincia
Sevilla
gracias por la buena explicación de los skimmer. Yo de momento también soy de la misma opinión que tú. Que el nyos por qué inyecta 500 de aire, por si bajo consumo y sobre todo por cero ruidos por lo que dicen. Cuando lo tengas instalado ya me dirás cómo lo ves y si merece la pena. De todas formas haber si se anima más gente a opinar, aunque del nyos pocos hay me parece para opinar de momento pero bueno de los demás seguro que hay más gente , por cierto que te ha costado 365 aproximadamente

Me ha costado 345€, aun me queda un mes al menos hasta que eche a andar! :p
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Yo tengo el hermano mayor del que te comenta Nito, el Reef Octopus SSS150 y estoy muy contento con el. Yo lo tengo en 400 litros, en tu caso deberías poner el SSS110...creo que tanto este con 400 l/h de aire como el Nyos con 500 l/h son dos magnificas opciones para tu volumen, con cualquiera de ellos estarás satisfecho.

Pero que sería mejor que inyectará 400 l/h o 500 l/h
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Cualquiera de los dos van lo suficientemente sobredimensionados como para no tener problemas aun teniendo una carga bastante alta en ese volumen, así que elije el que más te guste o mejor se adapte a tu presupuesto porque con ninguno de ellos creo que te arrepientas.
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Cualquiera de los dos van lo suficientemente sobredimensionados como para no tener problemas aun teniendo una carga bastante alta en ese volumen, así que elije el que más te guste o mejor se adapte a tu presupuesto porque con ninguno de ellos creo que te arrepientas.
Gustar me gusta el nyos pero esta opción es más barata y si van a hacer más o menos la misma función y el consumo es casi igual, y otra cosa importante dado que está en el salón es que tenga 0 ruidos. Y otra pregunta tú crees que el marine pure puede sustituir algo de roca porque no me gustaría meter más de 12 o 15 kilos y como sé que en tus proyectos tampoco pones un 10% que más o menos es lo que solemos poner , había pensado en esta opción para el sump como complemento
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Con 12-14 kg de roca viva es suficiente para 200 litros, no deberias necesitar nada mas...siempre que introduzcas los peces poco a poco para que el sistema vaya cogiendo madurez.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Con 12-14 kg de roca viva es suficiente para 200 litros, no deberias necesitar nada mas...siempre que introduzcas los peces poco a poco para que el sistema vaya cogiendo madurez.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Entonces de momento no pongo el marine pure y si es necesario lo meto después en el sump, los peces la idea que tengo es meterlos poco a poco. De momento cuando empieze con el nuevo seguiría manteniendo el actual y dejar el nuevo madurando un mes o dos, lo que no sé si sacar la roca del viejo y meterla en el nuevo al principio o solo al final para no dejar el actual sin roca mucho tiempo y si esa roca la tengo q lavar o hacer el cambio directamente
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Entiendo que en el acuario nuevo vas a empezar con roca nueva para luego añadirle la que tienes ahora.
Si no tuvieras peces la podrias pasar toda desde el principio pero como supongo que los tendras, para no dejarlos en el viejo sin roca lo mejor seria pasar solo unas pocas al principio dejando el resto para cuando pases los peces.
A la roca vieja no debes hacerle nada, salvo que tuvieras algun alga que cepillar o eliminar en ellas.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Entiendo que en el acuario nuevo vas a empezar con roca nueva para luego añadirle la que tienes ahora.
Si no tuvieras peces la podrias pasar toda desde el principio pero como supongo que los tendras, para no dejarlos en el viejo sin roca lo mejor seria pasar solo unas pocas al principio dejando el resto para cuando pases los peces.
A la roca vieja no debes hacerle nada, salvo que tuvieras algun alga que cepillar o eliminar en ellas.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Si tengo peces, así que lo haré cómo dices , gracias por todos los consejos.
 
D

Danielreef

Permitidme la consulta en general... ¿para un skimmer lo recomendado es que pueda mover el doble de L/h que su volumen? por ejemplo ¿para un proyecto de 300 L tendría que buscar alguno que moviese 600 L/h o cuanto más mejor?

Leyendo hilos sobre skimmers me ha parecido entender que tenerlo demasiado sobredimensionado tampoco es bueno (aunque no he entendido porqué no exactamente).

Me ha costado 345€, aun me queda un mes al menos hasta que eche a andar! :p

Ya nos contaras tu experiecia personal con NYOS cuando lo pongas a funcionar ;).
A mi también me interesa un skimmer que sea eficiente energéticamente y a la vez de pocos problemas y sea efectivo pero sobretodo que sea muy silencioso (o me echan de casa).
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Permitidme la consulta en general... ¿para un skimmer lo recomendado es que pueda mover el doble de L/h que su volumen? por ejemplo ¿para un proyecto de 300 L tendría que buscar alguno que moviese 600 L/h o cuanto más mejor?.

Esa es mi recomendación, con esa proporción 2/1 entre el aire inyectado por el skimmer (que no el flujo de agua que tenga, que es otro valor diferente) / volumen de agua del acuario, considero que ya tenemos un skimmer bastante sobredimensionado como para poder mantener una carga media/alta en el acuario pero sin tener problemas de sobreskimmado, que por supuesto existen y mas hoy en día donde tenemos skimmers muy potentes y la gente se piensa que por poner un skimmer mas potente va a tener un acuario más limpio, cuando no es así, lo más importante para tener un agua cristalina y un buen control de nutrientes es el equilibrio biológico, y eso un skimmer demasiado exagerado te lo puede descontrolar.
 

YoS

12 Abr 2019
365
aaaa
Provincia
aaaa
Llevo en este hobby si mas no recuerdo 13 años, he probado al rededor de 4 marcas y me quedo con OCTO, sin duda, se escucha mas el aleteo de los peces en el agua que el propio skimer.
Pero para eso son las marcas, para gustos.
Suerte
 
Arriba