Hola, yo estoy ampliando a 200 litro + sump y le he dado muchas vueltas al asunto! El acuario va montado en el salón, junto al sofá, así que evidentemente debe ser muy silencioso e ir acorde con el volumen del acuario, te cuento:
El vertex inyecta 600l itros de aire, un poco sobre dimensionado, es fácil de regular, tiene un acrílico de calidad y grueso, las bombas hacen ruido los primeros dias, luego dejan de sonar, su bomba consume 20W
El tunze inyecta 600 litros de aire, sigue estando sobre dimensionado y esto puede dar problema a la larga, no puedo darte mas información sobre el, este lo descarte por parecerme un modelo ''viejo'' respecto a aparatos mas modernos.
El nyos inyecta 500 litros de aire, la cosa va a mejor en cuando a dimensión, es fácil de regular, su acrílico es mas fino que el vertex, todo el mundo dice que son muy muy silenciosos, su bomba consume 8w
Ahora solo sera cosa que tu te decidas, encontraras mil opiniones según cada persona, yo personalmente me he decidido por el Nyos el cual debe llegarme esta semana próxima, motivos.... me parece muy importante su eficiencia energética, sobre todo para algo que va a estar encendido 24 horas, el ruido era lo mas importante para mi y esto es algo en que todo el mundo coincide, el tema del acrílico soy bastante cuidadoso con mis cosas y tampoco voy a estar dándole golpes, entre otras cosas tampoco creo que se parta fácilmente.
Espero haberte ayudado, un saludo