Eleccion de skimmer...

• Iniciador del tema Iniciador del tema MrZoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola, tengo un acuario de 270 litros ya 6 años y voy a ampliar a mi nuevo proyecto de 650 litros.Tengo pensado un acuario con carga biologica, asi que mejor que sobre a que falte, estaba pensando en un deltec sc2060 para skimmer pero tengo duda entre ese o el bk 200 mini, el bk meter 1500 l/h de aire y 300l/h de agua y pone que es para 500 a 1000 l, el deltec pone que es hasta 1700 litros, su consumo es 10 w menos (28 frente a 38 del bk) y mete un poco menos de aire segun he investigado por ahi, creo que 1400 l/h. Me gustaria que me dijerais con cual os quedariais, se los inconvenientes del coste de las bombas de ambos y demas. solo me interesa que funcione sobrado y bien porque este proyecto me lo quiero tomar en serio. tambien si me quereis dar alguna idea sobre otra marca o modelos de esas marcas estoy abierto aunque esas dos marcas me gustan bastante, en principio seria deltec o bk fijo.gracias y saludos!

Ese post ya lo leí pero no sale el mini bk 200 ni lo comparan con el sc2060, yo quiero opinión entre esos dos modelos en particular.

David los recambios del bubble king son mas caros que el deltec que te quede claro,si lo aceptas perfecto, aunque no suelen joderse. yo he tenido el bubble king double cone 200 y vaya maquina tío.
El bubble king si dice que es para 1000 litros es para 1000 litros con bastante carga biologica. Tampoco es bueno tener un sobreskimado tan elevado. Si tu proyecto no sobrepasa los 1000 litros con el sump iría a por un Bubble king double cone 200 o a por el 250.

Ten en cuenta que las dos marcas son muy buenas, no creo que valga la pena hacer comparaciones. Solo que los recambios son mas caros en el bk y algunos detalles mas. Elijas, lo que elijas, has elegido bien.

despues de mirar muuuucho por internet me decanto por el bk double cone 250, si alguien tiene alguno para vender que me lo diga o un double cone 200 tambien me valdria.Gracias a todos y sobretodo a los que me han contestado!!

Atrás