el tamaño importa? XD

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aridane
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
hoy me dio por hacer unas llamadas pa saber el precio de un acuario.

El caso es que las medidas del mismo son:

1 metro de largo y 80 centimetros de alto por 60 de ancho...
El cristal seria de 10mm sera suficiente?

cuantos litros tendria? me gustan los acuarios altos ¡

Que sugerencias dais ¡

gracias

Hola Yo no te recomiendo esa altura, sería muy, muy incómodo llegar con la mano al fondo: si se puede por cuestión de espacio sería mejor justo al revés, 60 de alto por 80 de fondo, te quedaría un acuario espectacular en el que podrías currarte un aquascaping brutal y además la distribución de luz y de corrientes se vería muy favorecida en comparación con la configuración que tú propones. Además, y si no es así que alguien me corrija, yo creo que el acuario sería estructuralmente mucho más "estable", por decirlo de alguna forma.

Saludos

gracias

y cuantos litros tendria? ese grueso es suficiente? como se haria la base para que aguantara?

otra cosa...tengo un brazo largo...XD pero esk me gustan los acuarios altos me llaman la atencion ¡¡

Yo coindido con Israel.
Un acuario tan alto es muy incomodo de manejar, no llegas al fondo.
Un saludo.

100x80x60/1000=480 litros brutos. Créeme, yo tengo un acuario de 70, con una columna de agua que rondará los 60 y a veces es muy chungo llegar a ciertas zonas. Y además los bichos estarán mejor con las medidas cambiadas, con mucho más espacio para nadar, los peces estarán mejor con más superficie, no con más altura, y los corales se expandirán mejor y tendrás más sitio para ponerlos, y además el acuario será muchísimo más espectacular.

sigamos

israel un poco jugando con las medidas que tamaño le pondrias tu??? un poco mas un poco menos.Que me recomiendas? quiero algo grande ¡

Pues si te cabe el fondo de 80 ni me lo pensaba, vamos, yo lo iba a poner así pero no me entraba por la puerta del salón, es lo mejor que puedes hacer con un marino, darle mogollón de fondo para jugar con la composición de roca. Dale 65 de altura, para que te quede una buena columna de agua si pones arena y tienes 520 litros brutos ¿Qué te recomiendo? Pues si quieres algo grande utiliza todo el espacio que puedas darle, ya si le das un poco más de longitud sería la leche vamos. Ahora eso sí, piensa que un acuario de estas dimensiones ya empieza a ser caro de montar.

Saludos

Mirando fotos he visto una composicion que me gusta....dejare sonas sin rocas...estas solo estaran a los lados ¡¡¡

en todo el centro dejare solo el sustrato de fondo....vamos en mi mente lo veo asi aun no tengo ni los cristales....

piesno ir pokito a poco pero esk la urna ¡¡¡¡¡¡¡¡ es mi primer objetivo lo demas vendra solo.

toy mirando en ikea un mueble de dimensiones para ponerlo alli...jijiji ¡¡

si le kito de alto....lo pongo de largo pero enserio 80 cm de alto es mucho??? por cierto con esa cantidad de litos me permiteria tener mas peces?

Ya se k esas dimensiones son mayores...pero algo asi me gustaria imaginaos eso mas pekeño pero esa es la idea.colocar las rocas asi.

Bueno ya te lo han dicho prácticamente todo los compañeros, sólo añadir que para esa altura con 10 mm es insuficiente, su integridad estructural se debilitara con la tremenda presión del agua, cuanto más alta la columna de agua la presión aumenta exponencialmente, con 10mm romperá con el tiempo. Si puede hazlo justo a contrario como ya te han comentado, los 80 de fondo mucho mejor. A mi personalmente los acuarios con bastante fondo me pirran :homer_fac jejeje

Aridane dijo:
si le kito de alto....lo pongo de largo pero enserio 80 cm de alto es mucho??? por cierto con esa cantidad de litos me permiteria tener mas peces?

Sí, en serio es mucho, como te han dicho la presión con esa altura es chunga y el acuario queda claramente peor, sobre todo si quieres colocar la roca como dices.
Pero sobre todo antes de hacer nada lee, lee y vuelve a leer.

Un saludo

Yo aunke no soy el mas indikado, solo por el hecho de que los peces nadan de "lado a lado" y no de arriba a bajo te recomiendo el acuario ocupando espacio en horizontal.

Por muy largo que tengas el brazo, cuenta conque toda esa logitud vas a tener que sumergirla. A mi no me haria gracia tener que mojarme hasta el sobako pa poder rodar una roca... yen mi caso es que tendria que meter kasi hasta la cabeza porque soy un tio bajito xDD (pa k t hagas una idea, mido 1.65, kon 62 cm de akuario, tendria k pegar la axila al cristal solo para ROZAR el fondo con las puntas de mis dedos estirados... y no creo que a los peces les guste el axe xDDDDDD, asi que si pones 80.. espero que seas un tio largo, o te veo buceando como tengas que hacer algo en el fondo xDD)

Por cierto, yo pregunte el precio aprox. de unos cristales para hacer un acuario cuadrado de 1m x 50 de alto a 1 cm de grosor, y me dijeron que 300€uracos.
Esto serian 4 de 100 x 50 x 1 y UNO de 100 X 100 X1 (realmente serian 2 de 100 x 50 x1 y 2 de 98 x 50 x 1... pero me lo kalkularon aproximao)

De toas maneras no me convencio ese presupuesto....

Hola, me uno a la opinión contra80 ;-) jeje

Te comento mi cuñado mide 1,98 de altura y tiene unos brazos en consonancia (otras cosas ni las se ni me importan jajajajjaa) y su acuario de 70 de altura le trae por la calle de la amargura, se tiene que mojar hasta los sobacos, y encima sin ver nada (porque desde arriba con la reflexión del agua...)

Total que no te lo recomiendo, 60-65 cm máximo creo yo (el mio es de 60 de alto), y de fondo todo el que puedas, eso sí, porque pongas el que pongas siempre te quedas pensando que cabría una urna de 10cm más...

Suerte

Y es que además, repito, los bichos están mejor con una superficie muy amplia que con una altura muy grande. Buff, ya me gustaría haber podido poner mi acuario con 80 de fondo, esa era la idea inicial...

hola
el mio tiene 70 cm de altura por aprovechar por el unico sitio donde podia, ya q de fondo y de largo estaba limitado. soy alto y llego al fondo con la punta de los dedos por la parte delantera, por la trasera nada de nada. para ciertos sitio te tienes q buscar la vida con pinzas y redes para poder coger o arrastrar piezas q se han caido. pero cuando todo esta bien, la panoramica es mucho mejor q uno bajo (solo es mi opinion). de todas formas yo no meteria uno de 80 cm de alto, por la presion y por el grosor de los cristales q tendras q meter para q no se te reviente. yo si tuviera q hacerme otro creo que seguiria con la altura de 70 cm.

un saludo

Atrás