el skimmer ser o no ser

• Iniciador del tema Iniciador del tema jovian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Hola compañeros una pregunta, desde hace mucho tiempo me hago una pregunta, como sabes si el skimmer funciona bien en tu acuario.
A lo que me refiero es como se sabe si el skimmer funciona correctamente no a si espuma o no, si no a que si tu skimmer es el adecuado a tu acuario, como lo sabes, por la cantidad de caca que saca, por el color, o por los parámetros que te deja.
Por ejemplo si pongo un skimmer muy grande sacara mas caca que uno mas pequeño o no por que si es mas pequeño sacara mas caca en menos tiempo pero si es mas grande sacara la misma en menos tiempo no?
En los nitratos se notara si saca toda la caca antes que el pequeño no tendrás nitratos?
Haber si alguien me resuelve la duda ya que yo solo puedo hacer la prueba con el mio ya que no e tenido otro.

Esta pregunta me la hago porque quiero cambiar de skimmer pero claro si el mio va bien para que cambiar, el mio espuma y saca caca espesa a mogollón por eso es la pregunta yo tengo un ati 250 con un acuario de 430 litros mas 200 de sump, con unos cuantos peces y corales sps y lps

Claro la pregunta es esa si lo pongo grande como lo se y si no llego como lo se en que se nota

Vale a eso me refería yo da igual la caca que saque realmente lo notas en los nitratos si te los elimina el skimmer es por que vas sobrado de skimmer , pero si tienes nitratos y los controlas con biopellets mas tu skimmer también vas bien eso quiere decir que tu skimmer saca bastante caca pero necesita ayuda de otro medio

Yo realmente no tengo problemas de nitratos pero tengo que tener biopellets para controlarlos, por eso me preguntaba si mi skimmer era suficiente para mi acuario no tengo problemas con el y antes de gastarme un pastizal en otro quería asegurarme de su funcionamiento para entenderlo correctamente

Un BK 250 lo veo excesivo para tu acuario, un mini 180 o 200 si lo veo adecuado, pero el 250 me parece una burrada.

Saludos!

jose vicentee no hechess tanta comidaaa...:yb663[1]::yb663[1]: con ese skimer vas sobrao para esos litros....lo de las bombas ya es otro cantar.

Javi no puedo darles menos de comer que ya salieron un día los peces del acuario y me amenazaron
La duda se me plantea realmente por que me preocupa que no saque la suficiente porquería el skimmer pero vamos los peces y corales están bien y nitratos y fosfatos controlados mas menos me saca dos dedos de caca a la semana espeso espeso no se si sera mucho o poco

La duda realmente se me plantea desde que cambie las bombas originales del skimmer ya que se rompieron y puse dos jebao 3000 al skimmer ati bk 250 espuma bien y como digo saca caca pero no se si espuma como al principio lo suyo sería compararlo pero eso es difícil ya veremos a ver si cambio o lo dejo

Atrás