el skimmer es necesario para el ciclado?

Usa el buscador.

Términos como ciclado, maduración, ciclo de nitrógeno......

Venga que ahora sin cole hay tiempo y nunca está de más aprender, aunque mejor lo dejas para mañana que hay que irse a dormir.

Buenas noches peque.

• Iniciador del tema
  • Censurado
oye aunque sea menor de edad ,no me gusta que me llames peque o cosas por el estilo ,quiero que me trates como una persona normal.

Acabo de llegar a una conclusión,,,has dicho que tienes 20 años,,,ahora dices que eres menos de edad,,,fráncamente no me lo creo porque esas preguntas no las hace ni mi hijo de 11 años,,,fráncamente pienso que nos estás tomando el pelo a todos o eres un niño pequeño que se ha colado en el foro,,,yo por mi parte y sintiéndolo mucho pienso que tienes poco respeto no sólo a los miembros del foro sino a los seres vivos también ,,,si tienes 11 años píde ayuda a tus padres y si tienes 20 madura un poco,,,

Acabo de llegar a una conclusión,,,has dicho que tienes 20 años,,,ahora dices que eres menos de edad,,,fráncamente no me lo creo porque esas preguntas no las hace ni mi hijo de 11 años,,,fráncamente pienso que nos estás tomando el pelo a todos o eres un niño pequeño que se ha colado en el foro,,,yo por mi parte y sintiéndolo mucho pienso que tienes poco respeto no sólo a los miembros del foro sino a los seres vivos también ,,,si tienes 11 años píde ayuda a tus padres y si tienes 20 madura un poco,,,

si tiene 11 años ;)

Bueno, la verdad que no es mi cometido abrirte las puertas de la formación, pero no se...será por las fechas, me pillas muy caritativo.

Peque es una acepción cariñosa que se les dice a los niños cuando se pretende para ellos tener un tono afectivo, incluso algunos animales reciben el calor humano.
Importante destacar que un niño, es una persona normal y que como tal se te está tratando, al menos por mi parte, otra cosa es que dicho lenguaje, escape a tu conocimiento o por un presunto desplazamiento en la transmisión afectiva paternal.

Lo que tengo claro es que no sería justo entrar a "discutir" con un niño de 11 años, no en edad física, sino mental, que hasta hora no has demostrado alcanzar, ni por mi veteranía ni por formación, insisto no sería justo.

LEE, PERO MUCHO, QUE TE FALTAN MUCHAS LINEAS PARA PODER MANTENER COMO MUCHO LA ROCA CON VIDA.

Un saludo chavalín

Última edición:
No se comasalex,,,yo no dejaría a mi hijo de 11 años montar un acuario marino,,,en todo caso lo montaría con el,,,hay algo que no me cuadra,,,a los niños hay que enseñarles a tener animales a su cargo y un niño de 11 años no está preparado,,,además,,,un niño de 11 años que se compra un refractómetro y un montón de test,,,y la roca???,,,no se pero a mi me huele a chamusquina,,,

vamos a ver que tiene 11 años intentemos ayudarlo y tener paciencia con el.saludossss

danimarino si que te hae faltsa el skimer par el ciclado.saludosss

Vale,,,pues una vez aclarada la edad de Dani trataremos de ayudarle,,,Danimarino,,,podrías empezar por decirnos los litros que tiene tu acuario ,la roca viva que tienes dentro si la tienes y el equipo que tienes ,,,veo que la temperatura está a 20 grados con lo que pienso que no tienes calentador,,,danos información y te ayudaremos,,,

como dicen los compañeros y hace falta yo actualmente estoy ciclando un 600 litros y el skimer esta sacando mierda.

para cualquier duda que tengas si esta en mi poca experiencia cuanta con ella.

personalmente me da igual 11 años que 80 aqui estamos para ayudar a todo el mundo

hola, yo tengo 13 años y me monte mi nano de 38lts cuando tenia 8 años mi acuario de 38lts tiene 5 años conmigo y ahora es que aprendido cosas, pero nunca me desesperaba esperaba lo que tenia que esperar de echo cuando me lo monte a los 8 años no savia nada solo sabia que habia que esperar 15 dias para empesar a meter peces no savia nada y desde que me registre en este foro e aprendido muchisimisimo tanto que a los señores de las tienda los dejo con voca abierta, una vez quisieron estefar a un señor y yo lo aconseje y el señor quedo impactado le dijo a mi papa dios este hijo tuyo es un avion.:D:D
FELIZ NAVIDAD

En mi opinión, independiente de que si tiene 11, 20 o 50 años, la pregunta es válida. Además es una pregunta relativamente frecuente en esta afición.

Danimarino, leer como te han sugerido es una recomendación que se hace mucho a todos los acuariofilos nuevos... independiente de su edad. Si realmente quieres aprender y madurar centra tu atención en aprender y no en discutir.

Atendiendo la pregunta:

El ciclado del acuario es un proceso biológico dónde se forman las bacterias necesarias que reducen el amonio y nitrito dando como resultado nitrato. Este proceso se producirá independiente de la existencia de un skimmer.

Por lo tanto, "necesario" no es. Pero tampoco hace daño.

La función del skimmer es separar sustancias indeseables del agua. ¿Hay sustancaias indeseables suceptibles a ser exportadas durante el ciclado? Sin roca viva ni otro tipo de biocarga durante el ciclado, habrá muy poca materia exportable.

Última edición:
a mi me parece genial que empiecen tan jovenes!

mi experiencia; cuando empece con el ciclado puse el Skimmer a los dos dias creo, y empezo a sacar caquilla ya que la roca siempre suelta algo.
lee mucho que ahi esta la clave, y lo que no sepas pregunta sin problemas, que para algo estamos por aqui, eso si, si no se te responde rapido hay que tener paciencia.
saludos y suerte.

En mi opinión, independiente de que si tiene 11, 20 o 50 años, la pregunta es válida. Además es una pregunta relativamente frecuente en esta afición.

Danimarino, leer como te han sugerido es una recomendación que se hace mucho a todos los acuariofilos nuevos... independiente de su edad. Si realmente quieres aprender y madurar centra tu atención en aprender y no en discutir.

Atendiendo la pregunta:

El ciclado del acuario es un proceso biológico dónde se forman las bacterias necesarias que reducen el amonio y nitrito dando como resultado nitrato. Este proceso se producirá independiente de la existencia de un skimmer.

Por lo tanto, "necesario" no es. Pero tampoco hace daño.

La función del skimmer separa sustancias indeseables del agua. ¿Hay sustancaias indeseables suceptibles a ser exportadas durante el ciclado? Sin roca viva ni otro tipo de biocarga durante el ciclado, habrá muy poca materia exportable.

Completamente de acuerdo ;)

a mi me parece genial que empiecen tan jovenes!

mi experiencia; cuando empece con el ciclado puse el Skimmer a los dos dias creo, y empezo a sacar caquilla ya que la roca siempre suelta algo.
lee mucho que ahi esta la clave, y lo que no sepas pregunta sin problemas, que para algo estamos por aqui, eso si, si no se te responde rapido hay que tener paciencia.
saludos y suerte.

Olé... ese es el auténtico espiritu TM :)

... cuando empece con el ciclado puse el Skimmer a los dos dias creo, y empezo a sacar caquilla ya que la roca siempre suelta algo...

El ciclado debe hacerse ANTES de meter roca.

Al meter la roca es más que aconsejable tener skimmer. Sobre todo si no es roca "madura", empezará a soltar porquería por un tubo. En ese momento conviene mucha circulación para mantener los detritos en suspensión y esquimado a tope.

Atrás