- Censurado
El skimmer es necesario para el ciclado?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Acabo de llegar a una conclusión,,,has dicho que tienes 20 años,,,ahora dices que eres menos de edad,,,fráncamente no me lo creo porque esas preguntas no las hace ni mi hijo de 11 años,,,fráncamente pienso que nos estás tomando el pelo a todos o eres un niño pequeño que se ha colado en el foro,,,yo por mi parte y sintiéndolo mucho pienso que tienes poco respeto no sólo a los miembros del foro sino a los seres vivos también ,,,si tienes 11 años píde ayuda a tus padres y si tienes 20 madura un poco,,,
En mi opinión, independiente de que si tiene 11, 20 o 50 años, la pregunta es válida. Además es una pregunta relativamente frecuente en esta afición.
Danimarino, leer como te han sugerido es una recomendación que se hace mucho a todos los acuariofilos nuevos... independiente de su edad. Si realmente quieres aprender y madurar centra tu atención en aprender y no en discutir.
Atendiendo la pregunta:
El ciclado del acuario es un proceso biológico dónde se forman las bacterias necesarias que reducen el amonio y nitrito dando como resultado nitrato. Este proceso se producirá independiente de la existencia de un skimmer.
Por lo tanto, "necesario" no es. Pero tampoco hace daño.
La función del skimmer separa sustancias indeseables del agua. ¿Hay sustancaias indeseables suceptibles a ser exportadas durante el ciclado? Sin roca viva ni otro tipo de biocarga durante el ciclado, habrá muy poca materia exportable.
a mi me parece genial que empiecen tan jovenes!
mi experiencia; cuando empece con el ciclado puse el Skimmer a los dos dias creo, y empezo a sacar caquilla ya que la roca siempre suelta algo.
lee mucho que ahi esta la clave, y lo que no sepas pregunta sin problemas, que para algo estamos por aqui, eso si, si no se te responde rapido hay que tener paciencia.
saludos y suerte.
... cuando empece con el ciclado puse el Skimmer a los dos dias creo, y empezo a sacar caquilla ya que la roca siempre suelta algo...