Hola compañeros, pues creo este post para ir mostrando el montaje de mi nuevo proyecto. Lo primero aclarar el nombre del mismo, siguiendo la estela de Yano con el Iwagumi
, un gran ejemplo de aficionado al menos para mi, he elegido el nombre de Shabby Chic, que representa un estilo de decoración con objetos antiguos pero que no parecen viejos, puesto que para este montaje-mudanza voy a usar gran parte de mi acuario actual que ya se encuentra vacío, listo para la mudanza, pero mejorando algunos aspectos que en su momento al desconocer el hobby tan a fondo como ahora no puse tan a mi gusto como quería. En concreto hablo de por ejemplo el rebosadero, se sustituye el rebosadero de esquina tradicional por uno xaqua, la recirculación, sustituyendo las dos tunze nanostream por una vortech mp10, o la distribución del sumidero.
Sobre el tema de la mudanza, pues por motivos personales y laborales, dejo mi ciudad natal y viviré en Valencia al menos durante los próximos 4 años, y el acuario lo instalaré definitivamente allí durante el próximo puente de diciembre. A partir de esa fecha, prometo poner fotos de cómo va el tema.
A continuación os detallo el equipo con el que contará el acuario y junto a cada aparato si es nuevo N, o antiguo A, para el caso de las cosas antiguas, pues decir que tienen entre 5 y 6 años, que es el tiempo que hace que me introduje en el marino.
-Urna 110x40x50 220 litros, A.
-Rebosadero Xaqua, N.
-Sumidero, 100 litros, A. Albergando refugio de algas.
-Skimmer, Deltec APF 600, A.
-Reactor de calcio Deltec, A.
-Pantalla ATI, A
-Vortech Mp10, N.
-Refrigerador Hailea, A.
-Bomba Subida, Eheim universal 3400 l/h, alimentando refrigerador + skimmer y haciendo el retorno. 800-1000 litros para refrigerador-skimmer, el resto de retorno. A.
-Mesa a medida con estructura metálica +forrado en madera negra,A.
El resto de cosas que usaré en el acuario serán por ejemplo la roca viva antigua que tengo, que deben ser en torno a 30 kilos, sino más. La arena, saco de 9 kilos de aragonita de la marca nature´s ocean de granulometría media, y la sal pues de la casa ATI.
Bueno, y para ser el post de presentación de proyecto creo que está bien con este ladrillazo, ni que decir tiene que cualquier critica, consejo, etc ,etc será bienvenida.
Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
, un gran ejemplo de aficionado al menos para mi, he elegido el nombre de Shabby Chic, que representa un estilo de decoración con objetos antiguos pero que no parecen viejos, puesto que para este montaje-mudanza voy a usar gran parte de mi acuario actual que ya se encuentra vacío, listo para la mudanza, pero mejorando algunos aspectos que en su momento al desconocer el hobby tan a fondo como ahora no puse tan a mi gusto como quería. En concreto hablo de por ejemplo el rebosadero, se sustituye el rebosadero de esquina tradicional por uno xaqua, la recirculación, sustituyendo las dos tunze nanostream por una vortech mp10, o la distribución del sumidero.Sobre el tema de la mudanza, pues por motivos personales y laborales, dejo mi ciudad natal y viviré en Valencia al menos durante los próximos 4 años, y el acuario lo instalaré definitivamente allí durante el próximo puente de diciembre. A partir de esa fecha, prometo poner fotos de cómo va el tema.
A continuación os detallo el equipo con el que contará el acuario y junto a cada aparato si es nuevo N, o antiguo A, para el caso de las cosas antiguas, pues decir que tienen entre 5 y 6 años, que es el tiempo que hace que me introduje en el marino.
-Urna 110x40x50 220 litros, A.
-Rebosadero Xaqua, N.
-Sumidero, 100 litros, A. Albergando refugio de algas.
-Skimmer, Deltec APF 600, A.
-Reactor de calcio Deltec, A.
-Pantalla ATI, A
-Vortech Mp10, N.
-Refrigerador Hailea, A.
-Bomba Subida, Eheim universal 3400 l/h, alimentando refrigerador + skimmer y haciendo el retorno. 800-1000 litros para refrigerador-skimmer, el resto de retorno. A.
-Mesa a medida con estructura metálica +forrado en madera negra,A.
El resto de cosas que usaré en el acuario serán por ejemplo la roca viva antigua que tengo, que deben ser en torno a 30 kilos, sino más. La arena, saco de 9 kilos de aragonita de la marca nature´s ocean de granulometría media, y la sal pues de la casa ATI.
Bueno, y para ser el post de presentación de proyecto creo que está bien con este ladrillazo, ni que decir tiene que cualquier critica, consejo, etc ,etc será bienvenida.
Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

. Perdonad por la suciedad, pero se pone todo que parece que estás cortando marmol.