El Shabby Chic Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mrflipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid.
Hola compañeros, pues creo este post para ir mostrando el montaje de mi nuevo proyecto. Lo primero aclarar el nombre del mismo, siguiendo la estela de Yano con el Iwagumi :super_com, un gran ejemplo de aficionado al menos para mi, he elegido el nombre de Shabby Chic, que representa un estilo de decoración con objetos antiguos pero que no parecen viejos, puesto que para este montaje-mudanza voy a usar gran parte de mi acuario actual que ya se encuentra vacío, listo para la mudanza, pero mejorando algunos aspectos que en su momento al desconocer el hobby tan a fondo como ahora no puse tan a mi gusto como quería. En concreto hablo de por ejemplo el rebosadero, se sustituye el rebosadero de esquina tradicional por uno xaqua, la recirculación, sustituyendo las dos tunze nanostream por una vortech mp10, o la distribución del sumidero.

Sobre el tema de la mudanza, pues por motivos personales y laborales, dejo mi ciudad natal y viviré en Valencia al menos durante los próximos 4 años, y el acuario lo instalaré definitivamente allí durante el próximo puente de diciembre. A partir de esa fecha, prometo poner fotos de cómo va el tema.

A continuación os detallo el equipo con el que contará el acuario y junto a cada aparato si es nuevo N, o antiguo A, para el caso de las cosas antiguas, pues decir que tienen entre 5 y 6 años, que es el tiempo que hace que me introduje en el marino.

-Urna 110x40x50 220 litros, A.
-Rebosadero Xaqua, N.
-Sumidero, 100 litros, A. Albergando refugio de algas.
-Skimmer, Deltec APF 600, A.
-Reactor de calcio Deltec, A.
-Pantalla ATI, A
-Vortech Mp10, N.
-Refrigerador Hailea, A.
-Bomba Subida, Eheim universal 3400 l/h, alimentando refrigerador + skimmer y haciendo el retorno. 800-1000 litros para refrigerador-skimmer, el resto de retorno. A.
-Mesa a medida con estructura metálica +forrado en madera negra,A.

El resto de cosas que usaré en el acuario serán por ejemplo la roca viva antigua que tengo, que deben ser en torno a 30 kilos, sino más. La arena, saco de 9 kilos de aragonita de la marca nature´s ocean de granulometría media, y la sal pues de la casa ATI.

Bueno, y para ser el post de presentación de proyecto creo que está bien con este ladrillazo, ni que decir tiene que cualquier critica, consejo, etc ,etc será bienvenida.

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

aupa Mrflipe bienvenido,haber si llega diciembre para empezar haber ese proyecto en fotos,saludos.

Última edición:
En estos dias a ver si voy poniendo algunas fotos de como van quedando las cosas, como por ejemplo el sumidero, la urna principal...

Saludos.

Muchas gracias por alusiones, MrFlipe! :timido:
Me parecen muchos kg. de roca para ese volumen, no? o tal vez pongas parte en el sumidero?
Cuentanos que piensas mantener, y por supuesto sigue informandonos de los avances que hagas.
Un saludo ;)

Ei majareta!! ya estás con el agua no?, yo pondré fotos hoy del Cai lagoon, que ya ta listo para rodar!, espero que te vaya bien y sólo sean 4 años majarona jajajaja :P, te echaré de menos shurrilla :`(

Muchas gracias por alusiones, MrFlipe! :timido:
Me parecen muchos kg. de roca para ese volumen, no? o tal vez pongas parte en el sumidero?
Cuentanos que piensas mantener, y por supuesto sigue informandonos de los avances que hagas.
Un saludo ;)

Yano tu acuario es la leche, y detrás de todo gran acuario, hay un mejor aficionado. La roca, pues tengo de sobra, pero la que sobre irá directa al sump, por ejemplo al compartimento de la bomba de subida. Sobre los habitantes, pues conservo los peces y algun que otro eskejillo para volver a darle vida una vez reinstalado. Mañana seguramente acabe de ponerle las nuevas divisiones al sumidero, así que pondré alguna foto.

Saludos¡¡¡¡¡

Ei majareta!! ya estás con el agua no?, yo pondré fotos hoy del Cai lagoon, que ya ta listo para rodar!, espero que te vaya bien y sólo sean 4 años majarona jajajaja :P, te echaré de menos shurrilla :`(

Me alegro de que ya montes eso pisha¡¡¡¡¡, ahora me paso a ver las fotos¡¡¡¡¡

Saludos.

Weno, actualicemos un poco, hoy he quitado el rebosadero de esquina de la urna, y con la ayuda de un colega, dremel en mano, hecho el agujero para el rebosadero xaqua, voy a dividir subida y bajada, en el lateral junto al cristal trasero, la bajada, y en medio del lateral la subida. Una foto de la bajada ya puesta, el otro agujero, tendrá q esperar asta el viernes XD. Perdonad por la suciedad, pero se pone todo que parece que estás cortando marmol.

[TodoMarino.com] El Shabby Chic Reef

Saludos.

Hola mrflipe, enhorabuena por decidirte, por aqui estaremos si necesitas ayuda.

Por cierto cuelga fotos de los pasos

Un saludo

Nos vendrian muy bien unas tomas ilustrativas del montaje, ya que algunas bacterias cachondas nos planteamos hacer ese brico.

Suerte y gracias!.

Nos vendrian muy bien unas tomas ilustrativas del montaje, ya que algunas bacterias cachondas nos planteamos hacer ese brico.

Suerte y gracias!.

Este viernes vamos a hacer el otro agujerillo que queda pendiente y pondré alguna foto + detallada.

Hoy he acabado el sumidero y he recogido la sal y la arena. El sump llevará el desagüe del acuario en el mismo compartimento del skimmer, despues el refugio de algas con arena, y en el ultimo compartimento, el retorno, junto a la roca viva que me sobre. La arena es aragonita de Nature´s Ocean, la granulometria, aunque no se aprecia bien, es bastante + gruesa que la sugar size, de la que ya acabé muy cansado XD, la he tenido que pillar inerte, porq según el catálogo del distribuidor que tenian en mi tienda habitual, de esta granulometria no la tienen viva, weno, lo importante bajo mi punto de vista es que sea aragonita, viva ya se hará con el tiempo.Un par de fotos¡¡¡

Saludos.

Pues bien, ya están hechos ambos agujeros, no hay fotos del proceso porque se me olvidó hacerlas XD, pero si del resultado final, aunque hacer los agujeros con la dremel es muy sencillo, mañana toca limpieza profunda de la urna.

Saludos.

y ya está la urna limpia, a falta del vinilo.....

Saludos.

Avanzamos, ya la urna con el vinilo recien colocado, ahora solo hay que esperar a que se seque. En 10 dias, el proyecto comenzará a rodar.

Saludos.

Pues ya está realizada la mudanza¡¡¡¡¡¡ Os pongo algunas fotos del montaje y del resultado :P

Empieza el llenado

Con el sumidero lleno y el acuario a la mitad

skimmando

lleno y con la mesa forrada :P

Faltan algunas fotos de por ejemplo el sumidero terminado y la mesa forrada, así como del acuario en detalle pero es bastante complicado hacerle fotos decentes XD. Hoy el acuario cumple dos dias :D

Saludos.

has dicho que el acuario lleva 2 días??

Ya tienes peces y corales?? no has hecho ciclado??

Los peces y corales son los que tenia antes en ese mismo acuario pero en Jerez, ahora están en Valencia. Corales vendí la mayoria para q no se murieran, solo me quedé el cerebro y algunos eskejes. Me quedé los peces porque me daba lástima venderlos. La roca lleva en acuario varios años, se que tendré ciclado, pero será suave o al menos eso espero, y además tampoco tenia mucha opción, o los metia en el acuario o tenia q dejarlos en un cubo XD.

Saludos.

Atrás