El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom

  • Iniciador del tema Iniciador del tema japonaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Registrado
28 Oct 2010
Mensajes
969
Ubicación
españa
Provincia
Arganda del Rey Madrid
Hola a todos de nuevo, tras el desmontaje de japonacos reef en febrero de 2014 por diversos factores, el principal fue e tiempo... 8 meses mas tarde (no he aguantado mas...) regreso con este proyecto, similar al anterior pero enormemente mejorado, mas adelante describire todas las mejoras, dejo aqui el anterior proyecto.


https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=95495


Ahora unas fotos de como va quedando...

[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom

[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom

[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom

[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom

[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom

[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom

[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom

[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom

[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom

[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom


14/04/2015

Hoy que tengo algo de tiempo voy a detallar un poco las características básicas de la instalación nueva. Las principales mejoras respecto al proyecto anterior son las siguientes:

1 He modificado la pantalla de manera que ahora puedo abrirla sin necesidad de quitar todo el armazon de encima del acuario, esto fue algo que no pensé al principio y que me tenia muy disgustado, puesto que no podia meter piezas grandes o sacarlas, o rocas de ninguna manera si no era quitando toda la pantalla (minimo tres personas para hacerlo con seguridad...) asi es como quedó ahora

[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom

2 Otra modificación simplemente estetica fue cubrir los dos rebosaderos con cristales vinilados de manera que ahora quedan azules igual que el fondo y no necesito cubrirlos de roca para que no se vean los feos tubos de subida y bajada.

una foto del antes
[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom
y otra del despues
[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom

3 la mejora mas sifnificativa sin lugar a dudas ha sido la de emplazar los sumps en una habitación a parte en una planta inferior a la que se encuentra los acuarios. De esta manera he ganado mucho espacio para trabajar agusto en el mantenimiento y me he ahorrado de tener mucho ruido de todas las maquinarias en el salón, ha sido costoso pero el resultado ha merecido la pena.

esta era la habitacion en cuestion

[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom

y aqui preparando el terreno para pasar todos los tubos, del salon pasando por el garaje hasta la habitación...

[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom

una vez pasados los tubos principales ya coloqué las urnas inferiores y a conectar todo... en el anterior proyecto tenia dos sumps a cada lado debajo del acuario principal. En este nuevo proyecto para aprovechar esos dos huecos he puesto dos cubos, en los que aun no he decidido que voy a meter pero ya habrá tiempo... pongo unas fotos del resultado final de la habitacion del sump y paso a descibir un poco por encima la instalación...

[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom[TodoMarino.com] El renacer de Japonaco Reef solopeces cubos y sumproom

Vistas las fotos paso a detallar:

El conjunto se compone de dos sistemas de agua diferentes, por una parte el Reef y por otra parte el Solopeces:

El Reef, es el acuario superior de 4 metros de largo, sus bajantes desembocan en un sump de 250 cm de largo y en dos esquejodromos de 140x60 que he creado para tal fin...

El sump lo tengo dividido en tres apartados, en el primero tengo un refugio de roca viva con muchísimo movimiento para que no acumule nada de detritus en el segundo apartado tengo el skimer, es un reef octopus de gama profesional y es un pepino de skimmer doy fe... en el tercer apartado tengo un reactor de lecho fluido de la marca buble maggus con biopellets all in one que parecen dar muy buen resultado, tambien tengo un reactor de calcio de la marca tmc que cumple con creces su funcion. todo ello con su bombona de co2 tamaño industrial y manoreductor electrovalcuva controlador de ph etc etc... al skimer tengo conectado un generador de ozono de aquamedic el modelo 300 controlador por controlador redox y me mantiene el redox en 420. en este tercer compartimento esta la bomba de subida como no podia ser de otra manera (una ecopower 10mil) y el sistema de bollas para el relleno automatico de agua evaporada. en los bafles he colocado los calentadores de titanio de aquamedic 3 de 300w cada uno controlados con un termostato. tanto en el sump como en los esquejodromos hay varias bombas de movimiento jebao para que no se acumule nada.

El sistema de solopeces se compone de un acuario inferior de 210 cm de largo y dos cubos de 80 cada uno, todos ellos desembocan en un sump de 180 cm de largo (espacio mas que suficiente para meter toda la maquinaria) al igual que el anterior en el primer compartimiento tengo refugio de roca viva, en el segundo el skimmer esta vez de aquamedic mide 140 cm de alto en los bafles los calentadores de titanio de aquamedic 2 de 300w y en el tercero la bomba de subida la misma que para el otro sistema y tambien las boyas de relleno automatico del agua.

Ambos sistemas estan conectados a un cuadro intependiente del de la casa, con todos sus diferenciales y magnetotermicos correspondientes para cada aparato. en el mismo cuadro se encuentran diferenciados los dos sistemas, reef y solopeces, cada uno con su diferencial independiente y autorearmable, en caso de que salte la luz por cualquier cosa se rearma solo hasta 7 veces.

debajo del sump del solopeces se encuentra el equipo de osmosis, es un equipo de laboratorio de la marca wasserlab y como todo en esta instalación es a lo bestia el equipo no podia ser menos... no se los litros que saca a la hora pero el deposito de relleno tiene unos 300 y lo llena en un rato. Todo esta automatizado

Tambien tenia un acuario de cuarentena que se ve en las fotos pero lo he vendido recientemente puesto que lo tenia vacio, en un futuro pondré uno pero mas pequeño.

Creo que mas o menos he detallado todo el conjunto, cualquier cosa mas que querais saber o se me haya pasado podeis preguntarmela e intentare resolverlo lo antes posible.

Resumen de maquinaria:

- Skimmer Reef Octopus Profesional
- Skimmer Aquamedic
- Bombas de movimiento jebao (unas 20)
- Bombas de subida DC 10000
- Pantalla de led 1000w para la urna principal
_ Pantalla de led 500 W para solopeces
- Pantallas de led para esquejodromos
- Equipo profesional de osmosis wasserlab
- Reactor de calcio TMC 1500
- Reactor de lecho fluido BP130
- Cuadro electrico independiente del de la casa con diferenciales autorearmables
- Sistema de autorrelleno de agua evaporada.
- Ozonizador aquamedic 300 con controlador de redox
- Camara IP motorizada y con zoom optico para poder verlo desde cualquier sitio

Pensamientos para un futuro cercano

- Lampara UV
- Enfriador para el reeef
- Ordenador aquatronica para controlar todo y estar un poco mas tranquilo en las ausencias de casa
- Peces peces y mas pecessssss
 
Última edición:
Un proyecto colosal sin duda

Enviado desde mi Elephone P8 mediante Tapatalk
 
Fuera cualquier tele en HD mientras tengamos uno de estos en el comedor, u a pasada Japonaco, podrías organizar excursiones, he estado en algún oceanario menos vistoso que tuyo.
 
He tenido la suerte de verlo en persona hace algún mes y decir que aun sigue con la fregona recogiendo mis babas...una autentica pasada compañero!
 
¿Que pasa Edgar?,¡¡has vuelto!!,menuda pasada.Si es que no paras....Me alegro de tu retorno,jejeje...
 
Impresionante, ¿ qué marca de skimmer es el grande y para cuántos litros está indicado ?.
 
Me alegro mucho por tu vuelta y adelante, que pronto pones puedes poner taquilla para cobrar por las visitas. Enhorabuena
 
Gracias, me alegro que os guste, su trabajo ha llevado... A ver si esta tarde me lio y subo datos y fotos jejeje
 
Lo tuyo no es normal....madre santa que espectaculo......
Enhorabuena y a seguir actualizando!
 
Si, a ver si subes datos. No pones sustrato?

acabo de actualizar el post principal con algunos datos a ver si son suficientes jeje... puse muy poquito porque en el anterior tenia una capa muy gruesa y me dio muchos problemas, y ahora al poner tan poquito se ha volado con la circulacion pero bueno prefiero tenerlo asi que los valores están perfectos o casi...
 
La que has liado! q bestia !! jajaja. Tengo ganas de ver eso lleno ya
 
:yb643[1]: guaaaaaaa, que barbaridad, 4 metros, que de agua, estoy por coger las tumbonas e irme a tu casa a echar un dia de playa, jeje.-
Impresionante, un proyecto al alcance de muy pocos. Te ha quedado de lujo.
 
Que bestialidad! Qué envidia me das en estos momentos jajajajajajajajjaj, si tengo que poner un pero son esos 500w de luz para el solo peces, yo pondría mucho menos, y así ahorraba un poco de luz, jijijijij, un abrizo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Que bestialidad! Qué envidia me das en estos momentos jajajajajajajajjaj, si tengo que poner un pero son esos 500w de luz para el solo peces, yo pondría mucho menos, y así ahorraba un poco de luz, jijijijij, un abrizo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gran consejo amigo david, la hice ssi por si en un futuro queria poner otra cosa, pero no pasa nada porque esa pantalla siempreesta apagada, con la luz qu pasa del reef le. Soba se ve muy bien la verdad, solo lo enciendo si vienen visitas o para hacer mejor una foto.
 
Atrás
Arriba