El Reef de Rubix ;-)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rubix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te felicitooo. Me podrias enviar informacion o fotos del rebosader?. Un saludooo

Hola, gracias!

El rebosadero es externo siguiendo este esquema:

Está hecho en tubo de 35mm y funciona de maravilla. Recientemente lo he modificado para hacerlo más compacto y como recipiente de rebose he usado un pequeño tupper con forma cónica y con tapa a rosca de forma que se pueda desmontar fácilmente por si necesita limpieza o algún animalillo se mete dentro.

El escoger la forma cónica es para que el agua al rebosar resbale por las paredes evitando ruidos y formación de burbujas innecesarias aunque el anterior en 1 año nunca se descebó o acumuló aire.

La idea es taparlo a la vista con plástico negro o con una plancha forrada de algún coral incrustante, todavía estoy dándole vueltas a como ocultarlo.

Te dejo una foto de uno que le hice a un amigo, la verdad es que no tiene mucho misterio y el coste total contando con el pegamento para pvc no llega a 15 euros.

Si necesitas más fotos o tienes cualquier duda avisa.

Un saludo!

Hola,

Ya que estamos actualizo con algunas fotillos:yb61[1]:.
Unas generales

Lado izquierdo

En este tiempo las wundermanni diezmaron las aiptasias en cuestión de 2 semanas pero cuando acabaron con todas le dieron un buen tiento a la milka dejándola bastante mal y de vez en cuando le dan a la euphilia estresándola mucho así que actualmente luce de esta manera:yb617[1]:

Por lo demás todo sigue estupendamente, hay algunos esquejes nuevos:

Caulastrea fluor:

Acropora valida:

Anthelia: (Tengo en mente usarla para tapizar una plancha para ocultar el rebosadero)

Y varios peces nuevos:
Sphaeramia nematoptera y Sphaeramia orbicularis (los que tienen cara de mala leche jeje) Si, lo sé. Queda como el culo tenerlos mezclados pero hubo un malentendido en la tienda y ni me fijé en ellos hasta que no estaban metidos en el acuario y ahora no hay dios que los pille... Como se llevan bien, de momento se quedan.

Synchiropus picturatus (La cámara le da miedo, llevo meses para hacerle una foto... Esto es lo que hay:yb659[1]:):

Como veis sigo teniendo el sustrato llevo de cosas porque he estado podando algunos corales y ya no se donde poner las cosas. Hice un cutre-intento de bandejita de esquejes pero los trochus me lo acaban tirando todo.

Y ahora ya unas fotillos varias para terminar, a ver si me entra el sueño...:yb637[1]::

Como siempre, perdón por la calidad de las fotos. Mi móvil enfoca a lo que le da la gana...

Un saludo!

Última edición:
Eso sí que son colores. Cuando quieras vender algún esqueje, no te perdonaré que no me mandes un MP. :yb677[1]:

Eso sí que son colores. Cuando quieras vender algún esqueje, no te perdonaré que no me mandes un MP. :yb677[1]:

Eso está hecho!, si te interesa algo dímelo y te corto sin problemas (Salvo de las acros que quiero que crezcan un poco más y formen una buena base) pero del resto te puedo cortar; que afortunadamenete (toco madera:yb618[1]:) todo crece a buen ritmo.

Un saludo!

Rubix muchisimas gracias por ese pedazo de esqueje!! Ya te mandare mas adelante alguna foto para que veas como va...jajaja
que sepas que tienes un acuario precioso y con unos colores espectaculares!!!!
aqui tiens una amigo para lo que quieras. Un abrazo tio!!!

Lo tienes precioso y bien petado de duros, La euphilia aver si recupera que es uno de mis corales favoritos.
Es esquema de rebosadero, lo tendré en cuenta pues si algún día me tengo que hacer alguno.
Y el movil no se cual sera pero hace unas fotos que no veas.
Suerte y sigue así

Rubix muchisimas gracias por ese pedazo de esqueje!! Ya te mandare mas adelante alguna foto para que veas como va...jajaja
que sepas que tienes un acuario precioso y con unos colores espectaculares!!!!
aqui tiens una amigo para lo que quieras. Un abrazo tio!!!

Muchas gracias Rubén, ya me contarás que tal va todo y si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy.

Un saludo!

Lo tienes precioso y bien petado de duros, La euphilia aver si recupera que es uno de mis corales favoritos.
Es esquema de rebosadero, lo tendré en cuenta pues si algún día me tengo que hacer alguno.
Y el movil no se cual sera pero hace unas fotos que no veas.
Suerte y sigue así

Muchas gracias!

Las wundermani parece que ya se han tranquilizado un poco y llevan ya unas semanas sin tocar nada. La milka ya la tengo completamente recuperada y la euphilia ya está volviendo a crecer incluso una cabeza ya se está dividiendo aunque todavía no está tan bonita como al principio.

Un saludo!

Precioso acuario , se nota que lo mimas.
Saludos

Muchas gracias, se hace lo que se puede :yb61[1]:

Que tal van la digitata y la acro?

Un saludo

buuff, precioso...cuando veo estos acuarios me dan fuerzas para continuar y meterme en nuevos proyectos, tomare este como referencia. :yb643[1]:

buuff, precioso...cuando veo estos acuarios me dan fuerzas para continuar y meterme en nuevos proyectos, tomare este como referencia. :yb643[1]:

Muchas gracias! Cualquier cosa que necesites ya sabes. ¿Que tal va tu acuario? Nos dejaste con las fotos del Haliocheres, a ver cuando actualizas!:yb63[1]:

Un saludo!

Buenos días Rubix, cada vez mas bonito ehh!!!Saludos.

Gracias! Últimamente lo he tenido muy descuidado porque no le he podido dedicar mucho tiempo pero aguanta como un campeón ;-)

¿Qué tal va el acuario? ¿Has metido algún pez más?

Un saludo!

Muy bonito Rubix, para ser pequeñín lo tienes "mu cuco" jiji.
Un saludo y un placer conocerte!

Lo mismo digo Alex, un placer y gracias por la bolsa, que si no a ver cómo me los llevaba jejeje. Gracias por el cumplido pero para acuario bonito el tuyo.

Un saludo!

Hola buenas,

Aprovechando que hoy he estado trasteando con el acuario, subo unas fotillos de cómo está actualmente. Os Lo muestro un poco en general y luego comento algunos cambios que he hecho. Pido perdón de antemano por la mier** de fotos, no sé que le pasa al móvil que con los mismos ajustes saca lo que le da la gana:yb614[1]:

General

Esta mañana estaba así:

Y ahora, después de incorporar una preciosa Euphilia paradivisa y hacer una buena poda de Xenia luce tal que así.

Un poquito más cerca...:

Esta foto es de hace 2 semanas, impresionante como crece la Blastomussa...

No para de echar cabecitas nuevas:yb64[1]:

Unas desde arriba..

Y esto es todo... jejejeje.

Durante este año he hecho unos cuantos cambios. Los cambios más gordos han sido, sacar la caliendrum que se puso demasiado grande y se me comía todo el acuario jejeje. Así estaba la condenada..

El otro cambio fue quitar la roca con la pachyclavularia. Me encantaba esa roca :yb620[1]: pero en 90 litros me dejaba muy poco margen para colocar cosas en la arena. Así que corté la milka que estaba sobre ella y la coloqué rellenando el hueco que dejó la seriatopora, también me corte una esquinita de pachy para el recuerdo...

Con todo ese espacio libre aproveché para recolocar la euphilia que no sé si recordáis lo pasó un poco mal por unas wundermanis un tanto cabro***. Bueno pues el cambio le ha sentado genial y se ha puesto estupenda!
Hoy, gracias al compañero sergix, he incorporado una nueva euphilia preciosa... a ver que tal se da jejeje.

Cómo ultimas incorporaciones además de la euphilia están una tridacna pequeñita que era la más barata que había jejeje. pero a mi me encanta. Si la miras de lado se ve azul y a medida que la vas mirando de forma más perpendicular se va viendo más verde hasta que si la miras totalmente desde arriba tiene un verde precioso con líneas doradas y manchas negras. Se suele mover a menudo para colocarse como ella quiere porque los nassarius acaban moviéndola cada vez que pasan por debajo de la arena. Lleva desde mediados de enero conmigo y se la ve contenta y creciendo a buen ritmo.
También he metido una blastomussa del compañero Carlis que no para de echar cabecitas nuevas jejeje.

En cuanto a mantenimiento no he cambiado mucho. En diciembre hice un cambio de agua y la semana pasado hice otro de un 10% aprovechando que quería sifonar un poco de xenia que se estaba descontrolando y me quedaron muchos restos...
También he dejado de limpiar la trasera y lateral izquierdo del acuario. Por qué?? pues por vago jajajaj desde que saqué la caliendrum enorme, la coralina explotó y literalmente me cubrió todo el acuario. Para que os hagáis una idea, la foto donde enseño la caliendrum es de mediados de diciembre... Al volver de las vacaciones de navidad la coralina me abrió la puerta y todo...:yb64[1]: El fondo lo dejé porque total, se ve poco. Pero al resto de cristales si que les di bien con la rasqueta y en un par de semanas vuelven a estar tapados así que paso... Limpio las dos caras que más suelo mirar y punto.

Curiosidades:

Inauguro este apartado contándoos que por mucho que os esforcéis, Murphy visitará vuestro acuario mientras vosotros estáis fuera para daros una sorpresita...:yb619[1]: En mi caso iba a hacer dos años sin ninguna cagada seria ni ningún desastre... Vuelvo todo contento de las navidades y me encuentro que el programador de la bomba de circulación se ha vuelto loco:yb635[1]: con lo que durante 15 días el acuario estuvo solo con lo que la eheim 1000 de subida daba.. vamos, una mier... Por suerte sólo perdí una monti plato roja, de la que parece que han sobrevivido unas esquinitas.. El resto de corales, pues bastante tocados, pero se han recuperado perfectamente. Como cosa curiosa, algunos corales ni se inmutaron (Las montiporas aguantan lo que sea...) y otros se quedaron blancos, pero blanco blanco... yo creo que fue del susto de ver a murphy tocando el programador jejeje.
Así se quedó una seriatopora...

Ya puede venir una señora del futuro a venderme lejía que blancura como esta no la va a conseguir...:yb64[1]:

Otra cosa, estos días se ha hablado de que si la xenia tal, que si mejor en la basura, que tener un poco no pasa nada...

Así estuvo durante meses...

Un día, le dio por arrancar y... venga!, xenia hasta en la sopa... Por suerte pude ir quitándola a medida que soltaba ramas, aunque algunas consiguieron agarrar y aunque les pasé bien la cuchilla es impresionante la capacidad de regeneración que tiene..
Esta roca de la acantha la raspé a conciencia y en 15 días.. estada así:yb620[1]:

Por lo menos sirvió para que los ocellaris encontrasen su hueco después de dos años...

Hoy me he hartado de ver tanta xenia y les he remodelado la casa a los payasetes, ha juzgar por los mordiscos mucha gracia no les ha hecho... Les he dejado una esquina con xenia para que sigan estando ahí, que la verdad es que da gusto verlos con un comportamiento natural y no haciendo simbiosis con el calentador...:yb660[1]:

Para acabar una foto de los ladronzuelos que últimamente se están pasando un poco de la raya jajaja.

Un saludo!

Muy bonito Rubix!! Se nota que lo cuidas, se ve genial!

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Siempre lo he dicho... este acuario es la envidia de los nanos. Eso sí que son colores.

Atrás