El reef de Mackgiver

Provincia
La Coruña
Me llamo Fernando y hace un año y medio que me pasé al lado salado.
Comencé con ciclidos del tanganika,luego Malawy, despues me pasé a los amazónicos,
Discos y demás, y cuando me cansé de podar, vendí todo y monté un marino en 120 litros.
6 meses despues, por culpa de dojer, vendí todo y monté este 300.

precioso¡¡

pero me esperaba que estuviera lleno de inventos como el skimmer con una botella de cocacola y de copa una tapa de tarrina de cd's y cosas asi.... jajaja
es broma un saludo a seguir asi

Ja,ja,
He de deciros que empecé a meter corales hace muy poco, ya que antes solo tenía algun blando y solo peces.
Ahora poco a poco voy aprendiendo con los corales, ya que mientras tenía solo peces, he disfrutado mucho pero se han echo muy grandes,
Pterois Volitans, Thalasomas pavo, Ballesta undulatus, Chantigasters ,Signanus Lo magnificus, y Calloplesiops altivetis, han pasado por el tanque y cuando se hicieron grandes han pasado a instalaciones mas adecuadas.

Espero aprender ahora a hacer que los corales crezcan como lo hacen los peces.

que guapo esta mack.los duros se ven muy bien,creo que ya estas enganchado a los palitos de colores jajaja

esa!!! Fernando, está guapísimo. Haber como tiras de él ahora que estas con el zeovit...muestranos su evolución. un abrazo

hola mackgiver esta muy wapo. Yo tengo otro 300 y ahora estoy empezando a meter cosillas. ¿Cuales son las medidas?

Una pregunta. Me ha parecido que tienes un flavescens y un xanthurum, ¿se toleran?. Enhorabuena por ese acuario. Por cierto, también he visto una hexataenia, ¿cuántos peces tienes?. Te lo pregunto porque yo en un 300 tengo dos payasos, un pacagnallae, un bispinus, un scopas, un leuco y un bicolor y me preguntaba si aún podía meter algún pez pequeño, como la hexataenia.

Tengo 3 zebrasomas(flavens,xanturun ,velliferum)
1 hepatus,
1 centropyge bispinosus
1 pomacanthus imperator
1 Gramma Real
1Pseudochelinus hexataenia

La verdad es que necesito algo mas de nitrato, así que voy a por unos payasetes, o un Leuco o cardumen de Chromis viridis( 7-8)
Con los palitos estoy empezando poco a poco, ya que tengo el imperator que ando con ojo , ya que voy probando a ver como se comporta.
De momento euphilias ,acros y stylopora no las toca.
Pero he de decir que me ha zampado: Zoos,tubastreas,fungia y una catalaphylia.
Estoy intentando meter algun sps o lps pero que me lo respete como a los que tengo. A ver que tal con las caulastreas,montiporas y algo facilillo.

Pues sinceramente lo tienes precioso.Los corales se ven de lujo nada flojos si no llenitos de vida.Los peces tamien se ven perfectos,seguiremos la evolucion,saludos.

ey fernando se me pasara este post
eso ya tiene color que siga asi que esta muy bonito muerto
por cierto a mejorarse del lumbago que no se sabe na de ti

Muy chulo, y unos peces muy bien elegidos.
Pero el flavescens pasa hambre, dale más de comer, los Zebrasomas son muy activos, metabolizan muy rápido y necesitan aporte de algas casi constante. No estaría mal tener una hoja de nori dentro del acuario todo el día (aunque la mitad se te la comerá el imperator, ya se cómo va el tema) pero inténtalo y notarás diferencia.

Saludos

Hola Fernando, muy chulo esta quedando....ahora a llenarlo de duros jejeje, y ya nos contaras como evoluciona todo. Un saludo.

ey fernando se me pasara este post
eso ya tiene color que siga asi que esta muy bonito muerto
por cierto a mejorarse del lumbago que no se sabe na de ti

Acu este fernando no sera el de lossssss.......... colgando muertoooooo jajjajajaa.

noooooooooooooo es ese señor anemons moderator
ese es otro fernando el de los huevos colgando

jajajajajajajajajajajajaja

un abrazo
muerto

Y que cuelguen por muchos años.....jajaja..
Hoy me regalaron unos esquejillos pa recuperarme, a ver si mañana puedo poner fotos.
Una Seriatopora hystrix, una goniopora lila, alguna recomendación con estos coralillos.( alimentación , luz, altura donde ponerlos etc...)

Acu, a ver si la semana que viene pillo un bus pa ir a verte, que estoy sin coche, por lo de la p....a espalda.

Me gusta mucho, tanto la roca como los corales y peces, y ese fondo tan oscuro da un toque muy chulo.Qué medidas tiene?
Saludos:super_com

Atrás