el porque Si tapar un acurio

.
Si en verano se va la luz ¿por que tiene que subir la temperatura? según tu dices 35º ¿tienes el salón a esa temperatura? ya me dirás como sube el acuario a esa temperatura sin luz ....

POS ESO TE LO DIGO YO

el acuario aumenta la temperatura simplemente porque tiende a igualar con la temperatura ambiente lo mismo que en inverno peo al rves es bastante sencillo
te pongo un caso tu en verano tienes una botella de agua dime que le ocurre a esta sino la enfrias en la nevera y como esta cuando la vallas a beber
pos el acuario es igual

y yo digo acuario destapado es mas sano ahora bien otra cosa es taparlo con una rejilla pa que no salten los peces

pd: a veces los ocnsejos no se dan voluntariamente o diciendolos sino que llega con escribir una experiencia o una opinion para que sea suficiente a un novato y empiece haciendo las cosas mal

Yo lo tengo tapado solo por estetica y por ruido, no note la diferecia de evaporación,ni de temperatura, tambien decir que mi casa en verano no sube de los 22º

Al día evaporo unos 4 litros de agua, te puedo asegurar que compañeros que tienen los mismos litros no evaporan tanta agua diaría ...

tu mismo te contradices porque 4 - litros es lo que yo evaporo en el mio diariamente en verano y mi salon llega a los trenta grados y tengo 860 mas sump y tu 400 ahora compara y tu salon mas frio que el mio

ademas primero dices que no notas diferencia en la evaporacion y despues que conoces compañeros que no tienen tanta normal porque no usan o no usan tantos ventiladores como tu ya que estos lo que provocan es una mayor evaporacion y aun encima al tapar el acuario haces en este una especie de efecto invernadero

POS ESO TE LO DIGO YO

el acuario aumenta la temperatura simplemente porque tiende a igualar con la temperatura ambiente lo mismo que en inverno peo al rves es bastante sencillo
te pongo un caso tu en verano tienes una botella de agua dime que le ocurre a esta sino la enfrias en la nevera y como esta cuando la vallas a beber
pos el acuario es igual

y yo digo acuario destapado es mas sano ahora bien otra cosa es taparlo con una rejilla pa que no salten los peces

pd: a veces los ocnsejos no se dan voluntariamente o diciendolos sino que llega con escribir una experiencia o una opinion para que sea suficiente a un novato y empiece haciendo las cosas mal

Alguien está dando consejos??? que yo sepa no.

Perdona pero me estás dando la razón ... te digo que mi acuario en verano no aumenta de temperatura, ya que mi salón no sube de los 23º

tu mismo te contradices porque 4 - litros es lo que yo evaporo en el mio diariamente en verano y mi salon llega a los trenta grados y tengo 860 mas sump y tu 400 ahora compara y tu salon mas frio que el mio

ademas primero dices que no notas diferencia en la evaporacion y despues que conoces compañeros que no tienen tanta normal porque no usan o no usan tantos ventiladores como tu ya que estos lo que provocan es una mayor evaporacion y aun encima al tapar el acuario haces en este una especie de efecto invernadero

Acu, creo que te estás confundiendo, mi acuario no está tapdo, solo que mi pantalla es cerrada a eso me refiero con tapado,para que el calor no aumente le tengo puestos esos ventiladores y con eso y la ayuda de que mi salon en verano no sube mas de 23º no me hace falta ni enfriador ni destapar el acuario.Con esos ventiladores te lo puedo asegurar que muevo mas aire por la superficie del acuario mas que algunos que lo tienen destapdo.
Yo evaporo esos litros gracias a los ventiladores,asi me mantiene la temperatura.
Acu, mi acuario en verano si se va la luz bajaría hasta mas o menos 23º ( que es la temperatura hambiente de mi salón)

Y REPITO PARA LOS QUE AÚN NO SE AN ENTERADO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOLO ES MI EXPERIENCIA!!!!!!!!!!!!!! NO ES UN CONSEJO

Cada quien que lo ponga como le salga de los mismos ....

Última edición:
Acu, creo que te estás confundiendo, mi acuario no está tapdo, solo que mi pantalla es cerrada a eso me refiero con tapado,para que el calor no aumente le tengo puestos esos ventiladores y con eso y la ayuda de que mi salon en verano no sube mas de 23º no me hace falta ni enfriador ni destapar el acuario.Con esos ventiladores te lo puedo asegurar que muevo mas aire por la superficie del acuario mas que algunos que lo tienen destapdo.

Y REPITO PARA LOS QUE AÚN NO SE AN ENTERADO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOLO ES MI EXPERIENCIA!!!!!!!!!!!!!! NO ES UN CONSEJO

Cada quien que lo ponga como le salga de los mismos ....

que si que te entiendo pero te repito que esos ventiladores repercuten en una mayor evaporacion con lo cual mas humedad en ambiente

Alguien está dando consejos??? que yo sepa no.

Perdona pero me estás dando la razón ... te digo que mi acuario en verano no aumenta de temperatura, ya que mi salón no sube de los 23º

pero eso es tu salon no el de los demas y yo te estoy dando una explicacion generalizada no concreta

pero eso es tu salon no el de los demas y yo te estoy dando una explicacion generalizada no concreta

Te entiendo, por eso yo no dije que es un consejo, solo espuse mi experiencia desde mi punto de vista,yo gracias a esos ventiladores evaporo mas agua y por eso mantengo la temperatura, si no tuviese los ventiladores ...... otro gallo cantaria

estoy con cyber, el y yo pusimos nuestra opinion no un consejo, a mi me va mejor con el acuario tapado y lo tapo y no uso ventilador en invierno, el agua se mantiene a 25ºc en un salon de granada que hace bastante calor, tengo un termostasto digital programable con termometro de tmc de 300w, bastante sobrado, con eso reduzco consumo de luz y evito salto de peces al vacio, que no solo deben salta por estres si no porque en su habitar natural tienen miles de millas de agua para nadar y saltar a su antojo.

acu tio si los novatos leyeran las miles de cosas que se ponen en este y miles de foros tendrian un cacao maravillao porque no todos hacemos todo igual, para esto no existe un mecanismo, recordemos que cada acuario es un mundo y necesita unos cuidados y productos que a otros no les va bien.
y la biblia marina aun no existe.

un abrazo champions!!!!

ey juanjillo creeme que hable con muchos novatos y tienen unos cacaos impresionantes pero ya lo tendrian con una cuarta parte de la informacion que pueden leer ya que no toda aun asi seria mas o menos correcta

Y yo me pregunto:

¿Por qué coño queréis evitar la evaporación?

La evaporación es un proceso termo-regulador natural y cojonudo para el acuario. Siempre y cuando usemos un agua de elevada calidad (normalmente de ósmosis), un relleno automático y no tengamos problemas de humedas en casa, la evaporación es buuuuena.

VIVA la EVAPORACIÓN.

Por cierto, mi acuario de 600 litros + sump evapora más de 10 litros en verano, no tengo problemas de humedad ni de temperatura pero siempre coloco unos ventiladores (además del enfriador) porque con ello bajo mucho la factura de mis amigos de Unión Fenosa.

BUENO no sé si va por mi o no?, pero contesto por si acaso, en mi caso NO quiero evitar evaporacion, quiero usar el cristal superior de cerrado para apoyar las pantallas de led y quiero evitar que mis peces salten fuera del acuario, por eso pongo tapa.

Acuario cerrado for ever.

BUENO no sé si va por mi o no?, pero contesto por si acaso, en mi caso NO quiero evitar evaporacion, quiero usar el cristal superior de cerrado para apoyar las pantallas de led y quiero evitar que mis peces salten fuera del acuario, por eso pongo tapa.

Acuario cerrado for ever.

Como ya ha dicho Acu, existen otros métodos para evitar que salte un pez "inquieto", como por ejemplo colocar una malla fina. Lo de apoyar una pantalla en un cristal no me convence en absoluto. Es mucho mejor colgarla en un soportte adecuado, si un día se cae esa pantalla al agua y tienes metida la mano, te juegas la vida y eso es muy serio.

hola, ayer por la tarde salto un pez fuera y me lo encontre por la noche muerto pero yo lo tengo abierto, es mucho mejor

Creo que debo de escribir en chino y por eso no se me entiende.

Alguien está evitando la evaporación??Alguien tiene humedad en casa?? Yo por lo menos no.
Leí que alguien usa enfriador en verano ... yo no. y eso que lo tengo tapado ......

Yo tengo un boyu 150 cerrado,no bajaba de los 29º,muchisima condensacion y desde que puse el teco tr5 la temp 24º-24,5º fijo y no tengo condensacion en el acuario es una pasada.

Atrás