El perlon suben los nitratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jadamuz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Córdoba
Hola buenas quería saber si el perlon sube los nitratos. Los tengo sobre 30 y no consigo bajarlos. Tengo una cama de perlon.

Hola buenas quería saber si el perlon sube los nitratos. Los tengo sobre 30 y no consigo bajarlos. Tengo una cama de perlon.
Pues si.
El perlon es un criadero excelente de bacterias nitrificantes.

O lo cambias cada dos o tres días o todos los compuestos nitrogenados serán transformados.

Pues si.
El perlon es un criadero excelente de bacterias nitrificantes.

O lo cambias cada dos o tres días o todos los compuestos nitrogenados serán transformados.
Vale gracias.
Tengo el acuario con 3 meses de ciclado.
Sigo añadiendo bacterias?
Algún Consejo más para bajar los nitratos aparte de cambios de agua? . Muchas gracias

Vale gracias.
Tengo el acuario con 3 meses de ciclado.
Sigo añadiendo bacterias?
Algún Consejo más para bajar los nitratos aparte de cambios de agua? . Muchas gracias
Esos no3 ya responden a tu pregunta, No necesitas añadir más bacterias.

Con sólo tres meses deja que vaya madurando, aún le queda mucho y no conviene añadir químicos o productos para que bajen. No tengas prisa.

Solo con los cambios de agua y un buen skimmer deben ir bajando poco a poco.

Esos no3 ya responden a tu pregunta, No necesitas añadir más bacterias.

Con sólo tres meses deja que vaya madurando, aún le queda mucho y no conviene añadir químicos o productos para que bajen. No tengas prisa.

Solo con los cambios de agua y un buen skimmer deben ir bajando poco a poco.
Vale gracias. Quería preguntar si debo poner una bomba de movimiento en el sump donde tengo la roca.

Hola,
El perlón te puede subir los nitratos si lo dejas sucio mucho tiempo.
Si tienes la precaución de no dejarlo sucio y cambiarlo de manera periódica no debería de afectar.

Atrás