El mundo al revés, quiero hacer crecer mas algas!

Provincia
Barcelona
Hola,

Tengo un picoreef de 15 litros y un trochus muy hambriento. En dos meses que lleva el acuario no he tenido verdaderas plagas de algas y no me hace falta limpiar nunca los cristales porque no llegan a aparecer, el trochus se las come antes. Estoy buscando como puedo aumentar (muy ligeramente) la poblacion de algas, al menos para testear y ver si el trochus se las sigue comiendo todas o empieza a haber excedente.

En principio deberia tener mas fosfatos, pero los tengo siempre a 0. Tengo un fotoperiodo de unas 14-15 horas y aun asi no aparecen mas algas :p.

Alguna idea de que puedo probar para aumentar la poblacion de algas?

Saludos,

Es facil echa mas comida y cambia menos agua te subira fosfatos y nitratos asi como aumenta las oras de luz pero ojo con el amoniaco.

¿No será para darle de comer al trochus???? Yo con esos parámetros no andaría experimentando, es posible que estés buscando algas y cuando aparezcan te arrepientas. Si es para darle de comer, dale una pastillita de estas de fondo o algo así

Saludos.

Jajaja, tambien tengo un nassarius y un strombus y el acuario esta demasiado limpio, la idea es buscar el equilibrio. Probaré de hacer menos cambios de agua ;)

UNa forma facil de aumentar el crecimiento de algas es la adicion de hierro en pequeñas cantidades.
Un saludo.

El trochus se come las algas nori que le pongo, pero es mas por conocimiento que otra cosa. Poder controlar la produccion de algas a voluntad seria todo un lujo... así podria generar alimento suficiente sin tener que poner algas nori o otras "mierdas". Lo del hierro no lo habia pensado.... podria funcionar.

el mundo al revés como dice un compañero por hay, este pide mas algas y otros luchando contra ellas, la locura total. se nota que va de novatillo todavía

el mundo al revés como dice un compañero por hay, este pide mas algas y otros luchando contra ellas, la locura total. se nota que va de novatillo todavía

Creo que la esencia de este hobby es conocer todas las conexiones entre los distintos seres vivos. El hecho de conocer como aumentar el numero de algas me permitira conocerlas mejor y poderlas reducir mas adelante si me interesa. Lo que quiero es conocer mejor sus requerimientos para poder hacer crecer mi acuario hacia donde me interese.

No entiendo tu comentario..... de hecho me parece algo despectivo :S

Si quieres aumentar tus nutrientes coloca una esponja, perlon, filtro de calcetin, etc en la bajada o lugar de paso de agua en el sumidero y dejalo un par de semanas...pero sinceramente, el equipo de limpieza lo introducimos para limpiar las algas no al reves (las algas para alimentar a los limpiadores), por tanto yo no tocaria nada. Ahora mismo tienes lo que todos buscamos...no lo toques!

Hola compañero. De todos los tipos de acuarios que conozco solo hay unos en los que se procura el crecimiento contralado de las algas. Son los de los cíclidos africanos de los grandes lagos (m´bunas), sobre todo los del lago Tanganika en los que tienen Tropheus que son comedores de algas. Para ello utilizan luces especiales para el crecimiento de las plantas, favoreciendo la fotosíntesis. Entra en las páginas de estos aficionados y encontrarás información útil. De todas formas, como en todos los acuarios equilibrados, la lucha contra los nitratos, fosfatos y silicatos es una constante, así que si intentas incrementar estos para que crezcan las algas, puedes cargarte todo el acuario. Saludos.

Yo creo que es arriesgado pero tiene su punto de logica...si conoces a tu "enemigo" sabras como combatirlo! Pero yo como mas lejos mejor....
Ya.contaras!
Saludos

Atrás