El Mostachón marino

Provincia
sevilla
Bueno, como os comenté en mi presentación soy un recién llegado recién salido del dulce, de hecho el marino va montado en la misma urna del dulce, este era su aspecto antes del desmonte...

Como veis es una urna de unos 150 litros fabricada por el maquina de Antonio de ACUARIOS HISPANIA. El acabado es perfecto, ojo perfecto, y lo dice uno que es un "mijita", acabado con silicona transparente. La pantalla es una boyu de leds comprada en OCEANO SUR.
Pues bien, pasamos al desmonte...

Me pegue un tute bueno, nada mas que para sacar la arena de silice sin dañar los cristales fue toda una odisea, pero como veis quedo bien limpita.
Después me dirigi a la tienda de mi amigo Seco, OCEANO SUR, aquí en utrera. El es el que me esta asesorando desde un primer momento y el que me esta montando el acuaescapin. Total que aquí están las rocas...

Y para elegir la roca perfecta para el acuario, Seco hizo un pequeño croquis del acuario y monto una simulación de como debería quedar, yo decía lo que me gustaba y el asesoraba y decidía, ya que una mala colocación puede desencadenar en rincones donde la acumulación y mala circulacion den problemas a la larga en los parametros...

Aquí no se aprecia bien el resultado, por lo que sera mejor que pasemos a verlo en la urna, para lo que es Seco el que se desplaza a tu casa para realizarte el montaje, todo un detalle de buen tendero...VISTA FRONTAL...

Observar las terrazas que se han creado, son para mi gusto una pasada. Como veis se ha hecho un montaje en diagonal y de mayor a menor. Esta es la VISTA LATERAL...

Bueno hasta aquí la primera parte, la semana que viene colgaré la segunda con la arena y el agua que aun no la he metido.

Un saludo y espero que os haya gustado.

Tiene buena pinta aunque no soy partidario de esa distribución de rocas ya que no deja espacio para la circulación por detrás de la roca lo que puede acarrear problemas, no obstante tiene muy buena pinta la estructura seguiré de cerca el proyecto

Tiene buena pinta aunque no soy partidario de esa distribución de rocas ya que no deja espacio para la circulación por detrás de la roca lo que puede acarrear problemas, no obstante tiene muy buena pinta la estructura seguiré de cerca el proyecto

no, la roca esta totalmente hueca y por detrás va una bombita, ademas si te fijas, que en diagonal va todo un cordón de polispan spray para formar una barrera y no dejar entrar bajo las rocas y tras de ellas la arena o suciedad.

un saludo

Última edición:
Seguimos donde lo dejamos.
Pues bien, una vez montada la roca, pase a llenar el acuario, la tierra me iba a tardar en llegar....

Por su puesto sal de la mejor...

Y a funcionar la bomba a to pasto.
Dias despues el sustrato, usease caos total....

Pipeta de bacterias, algo de roca viva y pa lante...

Seguiresmos informando, un saludooooo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2

Al igual q te comenta Dany, esa roca pegada al cristal te dará problemas.

Saludos.

+1 Hanigaan y Dany...yo tengo en mi acuario solo una parte apoyada en el rebosadero para intentar disimular el durso y todo lo interior porque no me atreví a pintar los cristales y...se nota que en la zona que esta apoyada la roca...ergo, no puedo limpiar, está acumulada la cacota...como es muy reducido el espacio no pasa nada pero algún dia me tocará apartar, con mucho cuidado la piedra, y limpiar con el aspador...pro toda la parte de atrás se te puede montar ahí la de san kintin...

...está todo inventado ya crack...me gusta mucho el acabado de la urna...(mi mesa de apoyo de la mia es una deluxe de Acuarios Hispania...BRUTAL de acabados y funcionalidad!!

marshal suerte con el proyecto....creo que meter tal cantidad de roca pegada al cristal y meter tan poca cantidad de roca viva es un error...pero bueno . no quiero amargarte el comienzo ni que pienses que todos queremos criticarte,asi que a disfrutarlo pero estate pendiente a los parametros por que creo que la planificacion qeu lleva te puede dar algun susto :(

Acabando ciclado y poco mas, jejeje. Por ahora parametros perfectos, en cuanto pase al siguiente nivel ire colgando la evolucion.

Un saludo

Esta quedandote estupendo marshal, pero siempre tenemos que dar nuestra opinion y estoy con los compañeros sobre la roca apoyada, por lo demas estupendo.
Por cierto no has nombrado si tienes sump y que skimer le vas a meter.
Saludos

tiene metido un skimer tunze interno entre la roca y el cristal, sacando caquita a buen ritmo jejeje

un saludo

Bueno ya vamos para el mes de ciclado y todo perfecto.
Parámetros en regla y cuadrilla de limpieza activa....

Un saludo

Bueno vamos con algunos animalitos....

Vamos que nos vamos, sin prisa pero sin pausa, un sañudo.

Enhorabuena, te esta quedando genial, yo tengo que pasarme tambien por oceano sur, que lo tengo al lado de casa y que me vaya orientando un poco con el acuario que estoy montando por que soy novato no lo siguiente jjjj

Pues no lo dudes, pasate por que te va a ayudar y mucho

Gracias y un saludo

Verde que te quiero verde....

Que chulo en marino mejor que dulce :P, la briaerum recuerda que se expande por toda la roca, asi que controlala :P.

Atrás