El Magnesio no me sube

• Iniciador del tema Iniciador del tema GPS24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Llevo con mi acuario unos 8 meses y siempre había tenido los niveles de Ca+ y Mg+ equilibrados entre sí. He utilizado siempre el Reef Builder de Seachen y nunca he tenido descompensado estos parámetros (por lo menos enter sí).
Hace 1 mes aprox. adité Calcio en polvo (JBL) + Magnesio en polvo (Grotech) que me dió un amigo, que se despedía de la acuariofilia, entonces.........
......empezaron mis problemas:
- Desde entonces, cada vez que hago los test para ver los niveles de dichos parámetros: El Calcio lo tengo con los niveles en rango, peeeero el Magnesio no consigo subirlo de 1100 ppm.
Siguiendo las instrucciones rigurosas del fabricante (Grotech), ya debería estar casi en los 1300 ppm....pero ni hablar: por mucho que adite Magnesio siempre lo tengo en 1100 aprox.
¿Es posible que al aditar este compuesto haya podido crear alguna reacción que precipite lo que añado extra? ¿Será preciso un reactor???
:timido: Lo siento.....estoy empezando. Perdón por el tostón.

Última edición:
yo para subir el magnesio, prefiero el de la marca timo y con su tabla calculadora, no falla y lo notaras enseguida.

Es de lo mejorcito que hay en el mercado

a mi me pasa lo mismo amigo, llevo 4 días aditando magnesio en polvo, en este caso de Marinium, y no consigo subir de 1.050

• Me gusta
Reacciones: tcu
Oye zurdo, ¿dónde lo consigues? ¿necesito reactor?

aditas estroncio semanalmente? para que suba el magnesio tiene que haver una proporcion de estroncio equivalente. Al menos es lo que siempre se dice.... yo personalmente añado una vez a la semana y subo magnesio con grotech pro instant, y ningún problema.
Saludos

Mira a ver lo que te dice 8.4, adita Stroncio para ligar al Magnesio y ( Iodo para el Calcio).
De todas formas, digo lo que Zurdo, los productos Timo son la leche !!! yo me cambié de Grotech a Timo y.... menuda diferencia !!!!

Nota: Zurrrrrrrrdooooooo que no es una tabla, que es una calculadora !!!!!! XDXDXD joer XDXD

aditas estroncio semanalmente? para que suba el magnesio tiene que haver una proporcion de estroncio equivalente. Al menos es lo que siempre se dice.... yo personalmente añado una vez a la semana y subo magnesio con grotech pro instant, y ningún problema.
Saludos

Adito normalmente cada 2 semanas. Si no es así, cambio un 20% del agua (Sales: Tropic Marin). A veces adito Ca+ (Seachem) S/P.

Una pregunta: ¿Cuáles son las proporciones de Estroncio - Magnesio?

Gracias.

Mira a ver lo que te dice 8.4, adita Stroncio para ligar al Magnesio y ( Iodo para el Calcio).
De todas formas, digo lo que Zurdo, los productos Timo son la leche !!! yo me cambié de Grotech a Timo y.... menuda diferencia !!!!

Nota: Zurrrrrrrrdooooooo que no es una tabla, que es una calculadora !!!!!! XDXDXD joer XDXD

Por cierto...¿Cuáles son las proporciones recomendables de (Estroncio - Magnesio) y (Iodo - Calcio)

Miraré lo del Mg+ de Thimo.

Gracias.

Si no me equivoco el estroncio es, 0.028 ppm por litro y el magnesio 5 ppm/l o mg/l que es lo mismo. El calcio 1.1 ppm/l y el yodo tienes que aditarlo muy frecuentemente porque precipita rapido. Medir el estronci oes complicado y a veces poco fiable. yo cada semana adito 2 o 3 ml de clroruro de estroncio y hasta ahora no hay problemas.
Suerte con el magnesio. Saludos

Si no me equivoco el estroncio es, 0.028 ppm por litro y el magnesio 5 ppm/l o mg/l que es lo mismo. El calcio 1.1 ppm/l y el yodo tienes que aditarlo muy frecuentemente porque precipita rapido. Medir el estronci oes complicado y a veces poco fiable. yo cada semana adito 2 o 3 ml de clroruro de estroncio y hasta ahora no hay problemas.
Suerte con el magnesio. Saludos

¡¡¡¡¡He conseguido superar el umbral de los 1200 ppm de Mg+!!!!
Gracias por la información 8.4

pues yo sigo igual, llevo casi 2 semanas aditando magnesio en polvo de Marinium y no hay manera de subir de 1.050 - 1.100. Utilizo el test de Salifert Mg. Alguien me puede ayudar?

Pues a mi me pasa lo mismo...parece que llegado a 1050-1100 de magnesio ya no me sube más.

con cada cambio de agua se restablece el nivel de estroncio,la adiccion del mismo solo es recomendable en acuarios donde por su carga biologica el stroncio es consumido muy rapidamente o bien los cambios de agua son muy espaciados.

dicho esto me gustaria preguntaros ¿en que orden aditais los componentes y si despues de cada adiccion reestableceis los demas componentes?

conoceis el Boro?

sabeis si los productos que aditais son productos equilibrados y por lo tanto no generan un impacto de desequilibrio directo al no estarlo?

No os desanimeis con esto, ya que tiene solución. Normalmente es por la falta de estroncio, y no sube el mg. pero a veces el sistema está tan desequilibrado iónicamente que no sube nada ni a la de tres. Haciendo algunos cambios de agua con buena sal se arregla el problema.
Saludos y suerte con el Mg!

Hemos contestao a la vez, jeje. Estoy de acuerdo con lo que dices. En el bote de magnesio de grotech dice bien claro que, si hay que subir muchos ppm, hay que controlar los demás parámetros por posibles desequilibrios, y esto, no se tiene en cuenta.

Ayer hice un test:
Ph: 8,2
Kh: 9,
Ca: 410,
y Mg: 1050!!
Hoy intentaré medir cuanto estroncio hay en mi acuario. Hago un cambio de agua cada mes de un 10%, ya que mi acuario tiene pocos peces y muy poco coral todavia, pero con bastantes algas superiores.

Yo he empezado a subir con los aditivos de A.Morales (es sí mi casa parecía la sede de unos narcotraficantes) y partiendo de 950 ya lo tengo en 1200 en solo una semana.

Por cierto los productos "timo" deben de ser muy buenos (muchos lo recomendáis y no lo dudo), pero al director de marqueting que se le ocurrió el nombre... hay que darle un par de cates :-), es como al del mitshubishi PAJERO o al del Suzuki MALO jajajaja, perdonad la broma ¿eh?