el magnesio a 1100 y imposible subirlo ¿consejos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema joyita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
burgos
bueno os cuento un pco despues de unos tres meses con el acuario me es imposible subir el magnesio por mas q adito.
kh 7,7
calcio 400
magnesio 1100

necesito vuestra opinion de lo q puede pasar pq no lo entiendo a lo maximo q he llegado es a 1150 y de ahi imposible pasar
gracias de antemano , un saludo

Primero deberias subir el Kh que esta algo bajo, estando el Kh bajo por mucho que adites Ca o Mg no servira ya que no se asimila bien. Para eso necesitas en Kh alto si es a 10/11 mejor.

Has probado a verificar que el test que usas mide bien. Normalmente cuando el test está mal, sobre todo de Salifert, se queda siempre midiendo una medida baja.
Prueba a hacer en un bote agua del acuario y le añades el Mg, mides ahí, y verifica cuanto mide.

Con el Kh a 7,7 el Mg debería de subirte sin problemas.

Cuanto y que añades??

pues la verdad esq uso salifert, y suelo añadir una cucharada de cafe o dos segun.

pero no he provado a verificar

valser, soy novatillo pero tenia entendido q el kh tiene q estar a 8 y segun me comentaron a 7,7 esta bien pero......................

A ver, pero que volumen tiene tu acuario???, me refiero a volumen real de agua. Por que dos cucharas de café ...

Por ejemplo yo cuando añadía Mg al principio antes del reactor, para mis casi 400 litros netos añadía 4 tapones de Mg de grotech cada día y en una semana estaba ok sobre los 1300 ppm y había gastado sobre 250 gr o mas.

haber electric , te cuento el acuario es de 300l total neto calculo unos 270litros y el bote de salifert casi lo he acabado ya , lo q no se ahora mismo es los grs q tiene pero ayer eche una cucharada de cafe antes de echarla estaba en 1150 y hoy a eso de las 21h volver a medir y haber..................

Es raro debería haberte subido, haber si como te dicen el test esta mal, porque el Kh a 7 no esta demasiado mal, podrías subirlo pero te tendría que subir el mag sin problemas. Para que es el test.

haber joyita gañan que eres un gañan tu aditas con salifert ?

tu aditas con seachem para ser exactos con reef adbantage magnesium

no se me había ocurrido a mi lo del test en mal estado ya te paso el mio y compruebas haber si ahora lo vas a tener a 2000 jajajajaja

pues creo q no pq ayer volvi hacer los tex y hice uno con agua de osmosis y nada mas echar los polvos se puso azul conq el tex no va aser el problema.
no tengo ni idea.
ya q estamos os pongo una foto de mi sarco q lleva sin abrirse unos 4 dias y tiene una especie de telilla amarillenta cubriendole entero , q me podeis contar de esto.

Los test de agua salada solo valen para agua salada, y por eso no quiere decir que no esté mal. Te recomiendo que por los 15 € o menos que vale el test te compres uno y salgas de dudas.

Lo del sarco es normal, suelen mudar de piel cuando crecen. También ante cualquier desajuste del agua se suelen cerrar. La telilla es piel muerta. Les viene bien que les de una buena corriente de agua para ayudar a desprendérsela.

bueno despues de cambiar el sarco de sitio para q le diese mas corriente empieza a abrir .
el tema del magnesio,pues igual no consigo subirlo

sip el tex esta bien me precipitara con algo pero todavia no he conseguido la solucion

nadie me puede echar una mano? el magnesio sigue sin subir ayer dia 21 estaba a 990