El charquito de PepePotamo

Provincia
Cádiz
Bueno como hace siglos que no pongo ninguna fotito, y aunque me estoy recuperando de un problema de algas (motivado por apurar demasiado los tubos, ha sido cambiarlos y remitir, aunque poco a poco)

Aqui tenéis el humilde Charco de PepePótamo...

Mi orgullo es el Sarco que parece un paraguas (gracias lolodis) y este lado derecho del acuario en el que todo lo que sea circular crece que da gusto (estoy pensando meter alguna moneda para ver si cría también)

El lado izquierdo lo quiero remodelar (tengo que quitarle roca que me sobra, por eso la estoy vendiendo), aunque podéis verlo desde la vista lateral...

Y sobre mis pececillos, bueno pecezotes, porque todo lo que sea menor de 7u8cm es alimento para el rey...

Además de los cirujanos tengo al "mordisquitos" en clara alusión a la serie Futurama, y al mordisco que me dió el primer día que lo meti...

Y el más viejo del lugar, que llegó con la urna nueva...

Evidentemente no es como los acuarios que he tenido el placer de visitar, pero, teniendo en cuenta lo poquito que puedo gastarme en él... y las horas que paso mirándolo... a mi me gusta.

Jejejeje, un abrazo a todos, y por cierto, PASAD A VISITADME por chiclana, que siempre estoy deseando enseñar el acuario, y que me den... consejos, o esquejes jajajaja

lo tienes muy bonito y la filamentosa, sin ser plaga te da el puntito "natural".
el antennata espectacular yo tambien estaria horas viendo como nada ademas me obligaria a no meter mucho la mano dentro

me encantan tu peces ,el ballesta no te muerde nada ,pq mira que me gusta a mi ese pez
un saludo

Hola Pepepotamo, me encanta el acuario, parece mas grande de 450l, el centropyge es un eibli verdad, que tal con el te pica algo
Un saludo

Gracias por las opiniones.

lo tienes muy bonito y la filamentosa, sin ser plaga te da el puntito "natural".
el antennata espectacular yo tambien estaria horas viendo como nada ademas me obligaria a no meter mucho la mano dentro

La filamentosa está remitiendo, me ha salido por alargar demasiado la vida de los tubos. El escorpión es un volitans, aunque se parecen mucho, además aunque no lo parezca en la foto, está enorme, y efectivamente verlo nadar es hipnótico, me puedo pasar horas, además saca los ojos fuera del agua para mirarnos, como si fuera un cocodrilo.

me encantan tu peces ,el ballesta no te muerde nada ,pq mira que me gusta a mi ese pez
un saludo

Si te refieres a morder polipos, no no muerde corales, lo que sí rebusca caracolitos por la arena y la roca, aunque tiene muy mala fama, a mi me va muy bien con él. El primer día, cuando llegó se quería hacer el dueño del acuario, lo dejé en el sump unas horas y se tranquilizó, cuando lo volví a meter en en tanque cambió su comportamiento, y desde entonces no se mete con nadie. El único mordisco me lo dio a mi en un dedo, porque no me di cuenta de que estaba rozando el agua. Si meto el dedo completo, no lo identifica como comida, incluso se deja tocar sin ningún miedo.

Hola Pepepotamo, me encanta el acuario, parece mas grande de 450l, el centropyge es un eibli verdad, que tal con el te pica algo
Un saludo

Si es un eibl, es un pez mucho más bonito de lo que parece, las líneas de color azul y roza de las aletas son increibles... con respecto al picoteo, todo lo que metas en la urna será picoteado por él, pero al rato lo ignora, supongo que sera en plan prueba, por si es alimento. He tenido bastante suerte con él.

Última edición:
si esta muy bonito, pues las algas, un buen "clean up crew" equipo de limpeza y te lo iran quitando. tienes un uv conectado? cuanto tiempo tiene la bombilla?

DIOS :pensamien:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien yo quiero un volitans, es increible, me encanta, me encanta, me encaaaaaaaaaaanta.

Muy bonito tu acuario colega, sigue asi.

1 saludo

Estoy contigo Zaki el Pterois volitans es espectacular.
Si señor precioso :pensamien:pensamien:pensamien

si esta muy bonito, pues las algas, un buen "clean up crew" equipo de limpeza y te lo iran quitando. tienes un uv conectado? cuanto tiempo tiene la bombilla?

Claro, el problema con el equipo de limpieza es que los caracoles tienen que ser grandecitos, porque si no, son comida para el ballesta. Y camarones imposible por el escorpión. Además en las tiendas no encuentro caracoles!!!! (y meno grandes) metí bigaros de la playa , y el ballesta me escribió un mensaje de agradecimiento...:playero:

Si que tengo UV puesta, la bombilla debe tener unos 3-4 meses.

También tengo un refugio de algas de 60l, con chaeto, y caulerpa

Gracias por las opiniones, hacen mucha ilusión, de verdad

cada vez que veo tus fotos se me ponen los dientes largo y me dan ganas de cambiar todo el equipo de marino al grande (270) para mantener un pteoris y hacer el pequeño de dulce otra vez para volver a criar guppies a kilos para que meriende

esta guapisimo , pero el ballesta picaso es lo mejor :playero:, q suerte tienes q no te haga destrozos a mi me encantaria meter 1 en el 300 pero me da respeto x los corales :confuso:

cada vez que veo tus fotos se me ponen los dientes largo y me dan ganas de cambiar todo el equipo de marino al grande (270) para mantener un pteoris y hacer el pequeño de dulce otra vez para volver a criar guppies a kilos para que meriende

Pues no hace falta... yo le doy de comer muchas cosas... gambas congeladas, unos pececitos que venden congelados en el mercadona (peces rey creo que se llaman) que son una bolsa llena por un euro o dos. Y de otro pescado congelado, similar a la merluza. Además de camarones cuando los cojo, o cuando los compro para hacer tortillidas de idems jeje

A mi personalmente me da pena darle guppys de alimento.

esta guapisimo , pero el ballesta picaso es lo mejor :playero:, q suerte tienes q no te haga destrozos a mi me encantaria meter 1 en el 300 pero me da respeto x los corales :confuso:

Oye, pues no sabía que podía tocar corales, por lo que tenía entendido, se le considera no apto para reefs porque se come a los caracoles y camarones, pero no porque tocara los corales.

En mi caso es así 100%, vamos los corales ni los mira.

Pepe, qué le pasa a tu fondo? qué tienes colocado? se ve como si fuera un fondo azul que le haya entrado aire o agua...es algo de eso??

el acuario, genial

el volitans, una pasada

Pepe, qué le pasa a tu fondo? qué tienes colocado? se ve como si fuera un fondo azul que le haya entrado aire o agua...es algo de eso??

el acuario, genial

el volitans, una pasada

Pues, es la putada, o la novatada, pegué un vinilo azul, con agua y jabón... y duró dos meses perfecto, despues empezó a entrarle aire, incluso algo de agua, y está tan horrible como lo ves. :(:(:(:(

A mi se me van los ojos a esas "burbujas" me du muchísimo coraje, por eso siempre que puedo recomiendo a la gente que pinte el fondo. A mi me encantaría hacerlo pero la reducida distancia a la pared y la que tendría que formar me quitan las ganas... quizás algún día

tu crees q si pillara 1 no me tocaria los corales :temeroso:

Yo pondría un tema nuevo preguntando lo del picasso, porque yo sólo te puedo hablar del mio y también te digo que mucha gente cuando se entera de que tengo uno me dice que es muy arriesgado, pero nunca he pensado que fuera por los corales, sino por el supuesto carácter agresivo para con otros peces (sobretodo de menor tamaño)

Muy bonito pepe,preciosos peces y el volitans expectacular,ten cuidado con el mordisquitos cuando sea mas grande vaya a ser que te deje sin dedoXD,todavia te sigue mordiendo?.

Saludos.....

Última edición:
Muy bonito pepe,preiosos peces y el volitans expectacular,ten cuidado con el mordisquitos cuando sea mas grande vaya a ser que te deje sin dedoXD,todavia te sigue mordiendo?.

Saludos.....

jeje, que va ya no me muerde, de hecho se deja tocar y todo, el problema fue que aquella vez no tenia el dedo dentro del agua, sino que simplemente estaba rozando la superficie, y claro, me imagino que desde dentro del agua tenía que tener una pinta de... comida para peces jajajaj

lo del fondo tiene facil solucion si puedes arrancarlo y limpiar los restos (al menos los que puedas):
compra una pieza de algo rigido, metacrilato, policarbonato, cualquier plastico te vale, del tamaño del cristal posterior. esa pieza es la que debes pintar o pegar el vinilo. para fijarla calcula que apoye por la parte de abajo bien en la mesa bien en el marco inferior y por la de arriba colocas unas pincitas de esas que se usan para enmarcar.
de esta forma hasta puedes tener varios fondos dependiendo de tu estado de animo XD o de la visita que pretendas recibir... no se tu estado civil pero yo una vez "sorprendí" a un ligue con su nombre en grande en el fondo del acuario... lo demas fue todo rodado...:enamorado...:pensamien

Atrás