Ecocean, ya han llegado

y, en un futuro, realizar modificaciones genéticas que nos aportes especies nuevas que no existen ni en la naturaleza.
no entiendo lo que quieres decir con esto compi :confuso:; ¿Hibridos? a eso te refieres? gracias de antemano

No exactamente. Me refiero a modificaciones genéticas (del ADN) que permiten cambiar detalles de algunas especies y crear nuevas en cautividad. En canaricultura es un hecho, hay varias mutaciones que no responden a lo que existe en la naturaleza. Por ejemplo mutaciones que eliminan parte de las melaninas, consiguiendo especies preciosas.
Además, como comentas, también existen los híbridos, como los conseguidos con el cruce con el cardenalito de Venezuela, que nos dan especies con máscaras rojas preciosas, que en Canarias no se ven ni en sueños.
Véase https://aviari-jatorclic.blogspot.com/

Pero aquí todavía se va muy retrasado. Por ejemplo, en dulce, ya se está un paso más adelante. No conozco que se hayan creado cruces (y menos mutaciones genéticas, todo se vendrá), pero si que se reproducen todas las especies ya en cautivas, lo que ya no es un hándicap para el ecosistema, sino todo al contrario. Una seguridad del mantenimiento de las especies gracias a todos nosotros.

Este mundo, como ves, todavía está bastante "virgen".

En agua dulce está el pez loro, que es un hibrido que no existe en la naturaleza ya que a sido creado por el hombre, así como las variedades/mutaciones del carassius.:satisfech

yo me pille un auriga y lo tengo con blandos, come muy bien escamas y le veo el gesto de picotear la roca, pero de momento no ha tocado nada

Si, Troniman. Es verdad. No habia caido!!!

Además, también tenemos varias variedades de discos por hibridación y/o mutación... No darme cuenta, y eso que tengo alguna... jejejejeje!!!

Atrás