eco bote 4 litros

Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
Mi nombre es German soy de barcelona capital
Mi proyecto es un bote de cristal con apenas nada electrico solo una bomba de movimiento de 100 l/h se apaga automaticamente por la noche con la luz , luz blanca de wabikusa ,es un experimento que ya tiene 8 meses de montado , a los 4 meses compre un par de habitantes ,unas gambas thor amboinensis y un arbol de kenia ,que esta creciendo muy bien
bote de cristal 4 litros , arena de playa ,agua de playa , 1 kilo de roca viva, alga caulerpa
tiene mucha vida copepodos ,asterinas un gusano de fuego y mucha mas vida
Lo tengo tapado y no realizo cambios de agua ,lo abro una vez a la semana un rato y poco mas ,si eso relleno con agua bezoya la poca evaporacion que hay
En cuanto sepa subir fotos lo hare

Sea bienvenido tu nuevo proyecto.
Esperaremos su evolución, y supongo que conforme el coralito empiece a crecer necesitarás reponer trazas quizás con un cambio de agua.
Además de estos invertebrados, las gambas, y otros como los moluscos y fauna bentónica, también necesitan trazas para su crecimiento y mudas.

Si he comprado una sal de calidad para realizar un cambios, pero serán cada dos meses no antes,, la fauna que tengo se ha adaptado y funciona muy bien, apenas doy alimento una vez al mes, nunca he tenido algas gracias a eso, las gambas han pasado el invierno sin calefacción llegando a los 18 grados
No siempre más es mejor ✌️

Buenas un bote de 4 litros precisamente no es el mejor lugar para meter cualquier ser vivo y es muy atrevido decir que no siempre más es mejor, que esten sobreviviendo no quiere decir que estén en buenas condiciones...

Hola German;
Este es el pico arrecife estilo "Reefbowl" más antiguo, según la revista americana "CORAL" . El 23 de diciembre pasado cumplió 18 años. Este jarrón fue el primer pico arrecife de 1 galón subido a YouTube.
Lo encontrareis en reef2reef.com.

En este foro tambien podrás encontrar el que colgo Natalia la Loca hace ya algun tiempo.
La puedes seguir tambien en el foro americano: Reef2reef., en el cual encontrarás multitud de picos de todas las formas y volúmenes.
¡Adelante!.

Última edición:
En uno de mis temas encontrarás más info al respecto.

Hola German;
Este es el pico arrecife estilo "Reefbowl" más antiguo, según la revista americana "CORAL" . El 23 de diciembre pasado cumplió 18 años. Este jarrón fue el primer pico arrecife de 1 galón subido a YouTube.
Lo encontrareis en reef2reef.com.

esta muy bien ya lo habia visto en una ocacion ,el mio es mas sencillo solo bomba de movimiento y luz

Esta es mi "Bola" de agua dulce; tambien funciona sólo con bomba (de los chinos) y bombilla de IKEA para cultivo de plantas interiores.
Lleva en funcionamiento casi 6 años con Elodea y fauna variada; Neocaridinias, Guppys Endler, caracoles......
Sólo repongo el agua que se evapora (destilada de los chinos), y de tanto en cuanto limpio el cristal con un imán.
Cuando me acuerdo hago algún control de parámetros; siempre bien.
Hay que encontrar el equilibrio entre Productores primarios (bacterias/plantas) y consumidores secundarios (fauna), de tal manera que los parámetros se mantengan en el intérvalo adecuado (entradas/salidas de ATOS, Oxígeno, pH, ciclo del nitrógeno etc......).
Alimento a los Guppys cada dia con un poco de escamas.
No limpio el cristal desde hace muuuchas semanas........

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] eco bote 4 litros
    foto bola.webp
    84,3 KB · Visitas: 30
    Endler.webp
    75,6 KB · Visitas: 25
    endler 2.webp
    93,6 KB · Visitas: 31
Mi nombre es German soy de barcelona capital
Mi proyecto es un bote de cristal con apenas nada electrico solo una bomba de movimiento de 100 l/h se apaga automaticamente por la noche con la luz , luz blanca de wabikusa ,es un experimento que ya tiene 8 meses de montado , a los 4 meses compre un par de habitantes ,unas gambas thor amboinensis y un arbol de kenia ,que esta creciendo muy bien
bote de cristal 4 litros , arena de playa ,agua de playa , 1 kilo de roca viva, alga caulerpa
tiene mucha vida copepodos ,asterinas un gusano de fuego y mucha mas vida
Lo tengo tapado y no realizo cambios de agua ,lo abro una vez a la semana un rato y poco mas ,si eso relleno con agua bezoya la poca evaporacion que hay
En cuanto sepa subir fotos lo hare
Haces test de algún tipo, Kh,Ca,MG,no3,po4?
Cuantos grados kelvin tiene la lámpara?
Es Blanco frío, blanco cálido?

No se en qué quieres basar tu proyecto si en oxigenación a través de algas superiores como la caulerpa o te vas a decantar por corales, pero si quieres basarte en algas deberías controlar que nutrientes metes al sistema.
Por otro lado veo falta de calcárea y eso puede ser debido al tipo de luz, y seguramente al mg y st, y alcalinidad y ph.

En un sistema como ese donde la filtración biológica es tan importante yo me hubiera basado más en una buena cantidad de arena 5 o 6 dedos, donde las bacterias crecerian y metabolizarian nitritos y en capas profundas no3, y algo de po4.

En vez de una bomba de movimiento en un espacio tan cerrado, donde el ph tiende a caer, seguramente un oxigenador sería más adecuado, además de mover la superficie, romperla, y penetrar más O2 del exterior, esto haría subir el pH que de seguro vendría muy bien para la calcificación de calcáreas.

Si a ese oxigenador le metes piedra difusora de madera y eres capaz de crearle un pequeño skimmer donde meterlo, la exportación de nutrientes y materia en descomposición se multiplicaría por 100.

Haces test de algún tipo, Kh,Ca,MG,no3,po4?
Cuantos grados kelvin tiene la lámpara?
Es Blanco frío, blanco cálido?

No se en qué quieres basar tu proyecto si en oxigenación a través de algas superiores como la caulerpa o te vas a decantar por corales, pero si quieres basarte en algas deberías controlar que nutrientes metes al sistema.
Por otro lado veo falta de calcárea y eso puede ser debido al tipo de luz, y seguramente al mg y st, y alcalinidad y ph.

En un sistema como ese donde la filtración biológica es tan importante yo me hubiera basado más en una buena cantidad de arena 5 o 6 dedos, donde las bacterias crecerian y metabolizarian nitritos y en capas profundas no3, y algo de po4.

En vez de una bomba de movimiento en un espacio tan cerrado, donde el ph tiende a caer, seguramente un oxigenador sería más adecuado, además de mover la superficie, romperla, y penetrar más O2 del exterior, esto haría subir el pH que de seguro vendría muy bien para la calcificación de calcáreas.

Si a ese oxigenador le metes piedra difusora de madera y eres capaz de crearle un pequeño skimmer donde meterlo, la exportación de nutrientes y materia en descomposición se multiplicaría

no mido nada ,solo no3 cada tanto .la lampara tira a calida , no meto nutrientes, apenas alimento una vez cada dos semanas con un par de granitos a las gambas ,lo de el oxigenador no es mala idea mas que nada porque la bomba me sube la temperatura un grado ,en invierno va bien pero de cara al verano no tanto

no mido nada ,solo no3 cada tanto .la lampara tira a calida , no meto nutrientes, apenas alimento una vez cada dos semanas con un par de granitos a las gambas ,lo de el oxigenador no es mala idea mas que nada porque la bomba me sube la temperatura un grado ,en invierno va bien pero de cara al verano no tanto
El proyecto puede ser sencillo pero cuánto más sencillo sea más control debes tener, no deberías ir a ciegas. Y no hacer ningún test es ir a ciegas.

Mi consejo es que midas, más aún sin pretendes tener invertebrados, como te he dicho la alcalinidad y otros parámetros como el ca, y MG son muy importantes para incluso animales como las gambas por su muda, o para la concha de caracoles.

Eso sería lo primero antes de hacer ninguna modificación.

Atrás