Duracion encendido enfriador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Romeroq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Tengo un enfriador hailea 150a en un acuario que con el sump tiene 250 litros de capacidad, la estancia tiene habitualmente una temperatura de 28 grados , lo tengo puesto con un flujo de unos 600 litros/hora , se pone en marcha cuando el acuario llega a 27 grados para bajarlo a 26 , es normal que tarde en bajar un grado una hora y media? Es mucho tiempo ? Si es normal no le pasa nada al enfriador por estar todo ese tiempo?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si el aire esta viciado a 28ºc es normal que trabaje peor y tarde mucho en bajar.

Yo esto de los enfriadores no lo entiendo, enfrian pero tiran aire caliente resultado no paran de gastar. No podrian funcionar como una nevera por poner un ejemplo? Ojo que yo soy novato y ahora con la llegada de calor estoi a ver que hago...

Yo esto de los enfriadores no lo entiendo, enfrian pero tiran aire caliente resultado no paran de gastar. No podrian funcionar como una nevera por poner un ejemplo? Ojo que yo soy novato y ahora con la llegada de calor estoi a ver que hago...

¿Te crees que una nevera no tira calor hacia la cocina? ¿Has visto alguna vez el calor que sale de la máquina de aire acondicionado que está colgando por la fachada mientras tú estás tan fresquito dentro de casa? Máquinas térmicas y segundo principio de la termodinámica, es imposible físicamente hacer una máquina que enfríe sin que caliente por otro lado, maldita física eh?

Lo que pasa con las neveras es que el interior esta completamente aislado y el calor que echa por la parte trasera no vuelve a entrar dónde están los alimentos, sale para la cocina y se acaba disipando por ventanas, puertas, etc.