Duracion encendido enfriador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Romeroq
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Tengo un enfriador hailea 150a en un acuario que con el sump tiene 250 litros de capacidad, la estancia tiene habitualmente una temperatura de 28 grados , lo tengo puesto con un flujo de unos 600 litros/hora , se pone en marcha cuando el acuario llega a 27 grados para bajarlo a 26 , es normal que tarde en bajar un grado una hora y media? Es mucho tiempo ? Si es normal no le pasa nada al enfriador por estar todo ese tiempo?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si el aire esta viciado a 28ºc es normal que trabaje peor y tarde mucho en bajar.

Yo esto de los enfriadores no lo entiendo, enfrian pero tiran aire caliente resultado no paran de gastar. No podrian funcionar como una nevera por poner un ejemplo? Ojo que yo soy novato y ahora con la llegada de calor estoi a ver que hago...

Yo esto de los enfriadores no lo entiendo, enfrian pero tiran aire caliente resultado no paran de gastar. No podrian funcionar como una nevera por poner un ejemplo? Ojo que yo soy novato y ahora con la llegada de calor estoi a ver que hago...

¿Te crees que una nevera no tira calor hacia la cocina? ¿Has visto alguna vez el calor que sale de la máquina de aire acondicionado que está colgando por la fachada mientras tú estás tan fresquito dentro de casa? Máquinas térmicas y segundo principio de la termodinámica, es imposible físicamente hacer una máquina que enfríe sin que caliente por otro lado, maldita física eh?

Lo que pasa con las neveras es que el interior esta completamente aislado y el calor que echa por la parte trasera no vuelve a entrar dónde están los alimentos, sale para la cocina y se acaba disipando por ventanas, puertas, etc.

Lo que tienes que hacer es que el calor que sale de tu enfriador no vuelva a entrar al acuario, como tú no vas a ser capaz de aislar tu acuario como una nevera debes llevarte el enfriador lo más lejos del acuario posible (vease aire acondicionado), a otra habitación, a la terraza, etc, de forma que el calor que sale de él vaya para otro foco que no sea tu acuario. Hay gente que incluso se los cuelga por fuera de la fachada. Lo que no sirve de nada es tener el enfriador pegado al acuario o incluso dentro del sump. Es una gran putada que en mi caso me impide tener enfriador en mi 600 y tengo que sobrevivir a ventiladores.

saludos

Buenos días, pues yo e acertado de pleno, puse un inverter en la habitación que tengo el acuario, es pequeña no llega a 8 metros cuadrados, además también paso rato allí con el ordenador, lo tengo programado a 25 grados todos los días de 13h a 21h, cuando para a las 21h el agua del acuario está a 25 grados y cuando enciende a las 13h nunca llega a pasar de 26,5 grados, estoy controlando el consumo y la verdad que gasto menos luz que cuando estan los calentadores, en una casa de 4 habitaciones me a salido este mes a 71 euro, y los niños también usan el aire bastante, esto de los inverter gastan mucho menos que los enfriadores y son bastante baratos, ahhhh vivo en el sur y hace bastante calor, un saludo

Pues sí, yo tengo lo mismo en la habitación, voy a probar a ver el gasto

Lo mismo. Tengo el acuario en el salon, asi que si hace calor, aire acondicionado al canto. Cuando no haynadie en casa, como en vacaciones, lo programa para que encianda las horas de mas calor. Aun asi sale mas barato que comprar un enfriador. Hay que tener en cuenta que el enfiador tambien gastas, y mi ac es inverter, y una vez que llega a la temp seleccionada, gasta "na y meno"

Yo estoy en las mismas, ayer monte un inverter en el salón, tengo dos acuarios y con.la humedad q desprenden se hacen insoportables las siestas ....mi problema es q mi salón tiene 32 metros y no se yo si me saldrá rentable, eso no lo enfrio yo tan facilmente.
Ahhh, lo pillé con wifi para controlar la temperatura del salón y encenderlo a distancia... ya puestos.

Enviado desde HUAWEI GRA-L09 usando la app de TodoMarino

Atrás