Duración del sulfato de cobre en el acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jeison
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Florida
Hola a todos los amigos del foro, cometí un error hace dos días he colocado la solución de sulfato de cobre (Cooper aid) para tratar unos puntos blancos que le salieron a mi pez payaso el problema es que no saqué a mi camarón y al siguiente día murió, mi pregunta es, se que tengo que hacer un cambio de agua completo y cambiar el carbón en un mes para eliminar el sulfato de cobre del acuario, pero cuanto tiempo mas espero para poder meter invertebrados ya que la roca y arena han absorbido esta sustancia.

Mete una buena dosis de carbón y mide con un test de cobre hasta que te de 0, yo haría también un buen cambio de agua pero no de toda.

Saludos

Gracias por tu respuesta el lugar donde compro los peces me dijo que en 3 semana le hiciera la mitad de cambio del agua y en dos semana más el cambio de agua total, pero no me garantizó mucho de que la roca se librará del cobre, hay alguna manera para tratar la roca aparte, porque gaste mucho dinero en ella, puedo esperar todo lo que quiera antes de meter invertebrados y corales.

El carbón activo irá absorbiendo/adsorbiendo el cobre que vaya soltando. De todas maneras también se va evaporando poco a poco. Ves midiendo con un test que es el que te dirá si hay cobre o no.

Saludos

Atrás