Duncanopsammia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dav99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola amigos, después de 4 meses de ciclado he empezado a llenar el acuario, a ver si también me lo puedo tomar con paciencia. Empecé con unos caracoles y 1 gamba amboinensi, y después de 1 semana he metido una pareja cardenales banggai y una anthia, y 2 corales que el chico que me lo vendió me dijo que eran fáciles para empezar, una calastrea hulk y una duncanopsammia, y la verdad que en los 4 días que lleva todo muy bien, corales muy abiertos y buen color y peces muy activos, comiendo y bien.
La duda la tengo con la Duncanopsammia, ya que me dijo que esta no hay que alimentarla, que se alimenta de los nutrientes del agua, pero leyendo por internet todo lo que leo es que hay que alimentar cabeza por cabeza toda los días, que me podéis decir los que conozcáis este coral ?? Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Duncanopsammia
    IMG_20150830_162510.webp
    100,5 KB · Visitas: 142
Yo tengo una duncan desde hace unos meses y nunca la he alimentado de manera especifica. Cuando les doy de comer a los peces el coral suele pillar alguna bolita, huevas de langosta, artemia, etc, pero darle de comer cabeza por cabeza, nada.
Ten en cuenta que es un coral duro, por lo que tendrás que controlar los valores de carbonatos, calcio y magnesio.

Por cierto, una pieza muy bonita la tuya.

Gracias Manuel, seguiré como hasta ahora, si pilla algo de los peces perfecto. Ahora pokito a poco aprender del comportamiento y mantenerlo todo lo más estable posible. Le hice test antes de meter los corales y me salió 460 Ca, 1470 Mg, 0 NO3 y 0,05 fosfatos, me imaginó que si lo mantengo así o parecido ira bienm :yb667[1]:

Yo compré tres cabezas hace año y medio y tras ese tiempo sin darle de comer a proposito ni una vez tengo mas de 25... Es un coral muy agradecido en mi experiencia. . Que lo disfrutes!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo dos cabezas desde 2006 y nunca las e alimentado, hoy día serán una 60 o asi, como dicen es un coral bastante agradecido...

Enviado desde mi teléfono usando los dedos

Hola.
Por las experiencias que cuentan los compañeros parece evidente que no es necesario alimentarla.
Aún así, a la mía a veces le doy algo de artemia, Nyos Goldpods o pellets de LPS de Fauna Marin y se los traga que da gusto, además de hincharse.
Saludos.

Precioso coral y agradecido, yo tengo una que esta tirando ahoa 5 cabezas, las alimento con artemia cada dos o 3 días, me encanta ver como la cojen y se la llevan a la boca aunque como dicen los compañeros no es necesario alimentarla individualmente. saludos

Atrás