Dudillas

Provincia
Arroyomolinos
Hola a todos, agradezco de antemano la ayuda que me podais aportar por muy pequeña que sea.
Tengo pensado montar un marino ,en un acuario que tengo abandonado, es de 79x35x43, de 100l. El equipo que tengo es un skimmer deltec mc 300, esta bien? me lo recomendaron por que es mas del doble de la capacidad del acuario y hace muy poco ruido, segun el de la tienda mulo, calentador de 100w, pantalla Odyssea T5 para agua salada 90cm 156 W (4 x 39W) + 6 LED, mucho o poco?, sal Reef Crystals, Arena viva Nature´s Ocean 9 kg (blanca) 0,5 - 1,7 mm, esta bien? me da para unos 3 cm mas o menos , deberia subir a 4 cm o esta bien?. El agua es una icognita, no se que hacer, si comprarme un equipo de osmosis o comprarla que recomendais?en el que tengo desde hace un año lo mantengo con destilada, 18l, pero para 100 me rresulta muy cara . Otra pregunta, para ahorrar un poquillo, tenia pensado meter 5 kilos de roca viva y otro tanto de roca muerta, total 10 kilos, que recomendais?. 2 bombas de recirculacion sunsun de 3000l/h ,mucho, poco... ?. Mas adelante, despues del ciclado pondre mas cosas como un sump de 60l pero con calma. Lo dicho muchas gracias.

Muy buenas ! el equipo a mi me parece bien , el tema de roca viva y base puedes mezclarla tranquilamente , el sustrato con 3 cm tienes de sobra aunque si te gusta mas puedes ponerle mas eso ya va a gustos ... y si puedes piyate el equipo de osmosis a la larga sale a cuenta . Saludos y suerte !!!

Muchas gracias, respecto a la roca muerta tendria que ciclarla mas tiempo?. El equipo de osmosis he leido varias cosas al respecto pero tengo muchas dudas. Podria obtar por uno que he visto en una pagina por 64,90€ 190 litros al dia y otro de 170€ que tiene mejor pinta pero tendria que esperar mas para montar el acuario que me recomendais? Un saludo Gracias

Conozco mucha gente que tiene el Storm comprado en Leroy Merlin x 99 euros y les va muy bien. Yo tambien te recomiendo un equipo de osmosis porque te ahorras mucho en agua destilada

Muchas gracias, respecto a la roca muerta tendria que ciclarla mas tiempo?. El equipo de osmosis he leido varias cosas al respecto pero tengo muchas dudas. Podria obtar por uno que he visto en una pagina por 64,90€ 190 litros al dia y otro de 170€ que tiene mejor pinta pero tendria que esperar mas para montar el acuario que me recomendais? Un saludo Gracias

Amtes de comprar cualquier equipo de osmosis , mira la presion que tienes de agua en tu casa ya que , dependiendo de la presión que tengas deberas comprarlo normal , o bien con una bomba de presion . Si tienes menos de tres bares de presión lo tendras que poner con bomba ya que no te produciria lo que te prometa el equipo . Sobre el ciclado en la roca muerta , seguramente tendrias que esperar un poquito mas , hasta que se poblara un poco pero nose cuanto mas . Espero que te sirva de ayuda !!! Un saludo ;)

Creo que va todo bastante encaminado, skimmer, calentador, arena (está bien 3cm), con la pantalla vas bastante sobrado de W, los litros son 100 y la altura del acuario son 35cm. La roca, te aconsejo que tengas un pelín de paciencia y mires por el foro, puedes encontrar roca viva de buena calidad por 10/12e el kg. Si al final decides meter mezcla de roca viva y muerta, el resultado final será parecido pero el tiempo de ciclado y madurado del acuario se verá incrementado.

Puedes montarlo con agua del grifo, hay gente que lo tiene sin ningún problema. Mi experiencia personal es que mejor con agua de osmosis ya que el agua contiene bastante silicato, o por lo menos el agua de mi zona, y las diatomeas harán acto de presencia. Yo hace poco compré un aparato de osmosis de 5 etapas (hay que quitar la 5ª) en el bricor (9x euros, no recuerdo el precio exacto), el mismo modelo en el leroy merlin estaba 40e mas caro. Mira bien antes de comprarlo.

Por cierto!! Pon el sump desde el principio, si hace falta esperate otro mes, es mucho mas sencillo agujerear la urna y ponerte de fontanero cuando no hay prisa y no lo tienes lleno de agua. Las cosas bien hechas bien parecen!! ;).

Última edición:
Muchas gracias a todos, como esto es de paciencia y la pantalla me la traen el 8 de noviembre ire haciendo lo del sump, tiemes razon tarvos, y mañana mismo bajo al bricor que lo tengo enfrente de mi casa, le hecho un vistazo al equipo de osmosis y si la parienta cuela se la cuelo jejejejejeje mirare haber quien me vende 10 kilillos. que este lo quiero hacer bien y echar todo del 18l al de 100l que los corales y los peces tendran mas espacio . gracias un saludo. por cierto tengo 4 bares en casa bastara para el equipo de osmosis ?

Efectivamente yo tengo casi 5 bares (no llega) y funciona perfectamente, aun asi me "duele" todo el agua que se tira pero bueno :temeroso:. Yo tengo el de 5 etapas de aguabona y me funciona perfectamente; de momento estoy llenando garrafas, garrafas y mas garrafas XD.

Tarvos yo en la 5º tengo puesto resinas y por eso no la he quitado, tengo entendido que se quita cuando se trata de aparatos aptos para el consumo humano, los cuales la 5º etapa es la encargada de remineralizar el agua, es decir, darle "sabor".

Al final me compreare el del bricor le quitare la 5 etapa y a funcionar, el agua que se desperdicia la utilizare para el jardín y solucionado ,así no me dolerá tanto el desperdicio de agua a mi también. Lo del sump hoy me he levantao pensado que no lo voy a poner, no tengo ahora espacio. El lunes 8 me pondré a montar si me llega la pantalla y pondré cotillos a ver que os parece y me podeis dar mas consejos un saludo

Atrás